Aunque el tiempo asignado para el crowdfunding no ha llegado a su fin, ¡¡¡hemos
alcanzado el 100% de la cantidad necesaria!!!
Una vez más, la causa de la libertad gana la partida y el programa La
Voz y sus oyentes ofrecen toda una lección de lo que significa defender la
libertad de información por encima de injerencias de grandes corporaciones, banca,
partidos políticos, instituciones estatales y religiosas, y otros intereses
oscuros que interfieren en medios que están deseando ser interferidos a cambio
de jugosas cuentas de resultados en publicidad contratada.
Ninguno de tales medios de información puede ser completamente libre.
Siempre deberá obediencia a quien paga por incluir anuncios. Y una relación así
siempre esclaviza al medio que recibe el
dinero, porque vivirá continuamente bajo la amenaza de ver retirada la
publicidad del que paga si la libertad de información es desfavorable al propio
anunciante.
Esto no puede suceder en La Voz. No existe publicidad. Son
los oyentes quienes cada año acuden a
donar para completar la cantidad de dinero necesaria para el funcionamiento del
programa, mediante sus aportaciones privadas. El sistema de crowdfunding
garantiza que ni un solo centavo de ese dinero donado se perderá si el número
de donaciones no llega a completar la cifra requerida, porque los cobros a los
donantes solo se efectúan si el crowdfunding ha llegado al 100%
Aunque muchos aún no quieran entenderlo; aunque muchos si lo entiendan
íntimamente pero no quieran reconocerlo jamás, La Voz es uno de los muy escasos
medios que garantiza así una plena libertad de información. La audiencia,
repartida por todo el mundo, decide si habrá una nueva temporada más; que es el
mejor examen de fiabilidad que un medio puede tener. Y al quedar cubiertos los
gastos necesarios para cada nueva temporada, desaparece toda posibilidad de que un
partido, una institución, una corporación, un banco, u otro medio de información
pretendan inmiscuirse en la línea editorial y la independencia del programa.
Un año más, la próxima temporada 2019 – 2020, La Voz seguirá informando
sobre lo que casi nadie informa. Y una temporada más, pese a quien pese, duela
a quien duela, y moleste a quien moleste, la libertad de información habrá dado
una lección moral y ética a todos esos medios que, para mantenerse a flote y
contar las noticias que satisfacen a tal
o cual poder, tienen que vender, además de su dignidad, no pocos sobres de
jamón loncheado, fines de semana en balnearios, y juegos de sartenes al mejor
estilo de tele-tienda matinal.
Gracias a todos los participantes en el crowdfunding y a quienes han difundido esta iniciativa por la red. Todos pueden sentirse orgullosos. Hemos
ganado esta batalla por la libertad.
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