23 de febrero de 2009


Muy malos deben ser los resultados de las encuestas electorales, para que el Presidente Zapatero haya decidido prescindir de Fernández Bermejo como ministro de Justicia. O eso, o el Presidente ha sufrido un raro ataque de decencia y ha preferido quitar del Gobierno a un ministro cuyo comportamiento ha resultado ser un calco idéntico al de aquellos favorecidos del régimen, que posaban orgullosos al lado de Su Excelencia el Caudillo.


Personalmente, me quedo con la primera opción. Bermejo se ha quejado en su despedida de haber sido utilizado contra el proyecto socialista de mejora de la justicia española. Semejante afirmación, proviniendo de alguien a quien los jueces le han hecho la primera huelga jueces de la historia en España, no deja de ser un ejercicio de cinismo difícilmente superable.


A nadie se le escapa que el ya ex ministro ha encarnado como pocos no solo la provocación y la soberbia, también se ha convertido, con todo mérito, en otro icono y ejemplo más de esa galería de políticos, supuestamente socialistas, amantes de las prebendas, del boato, del gasto y de la conspiración, tal y como nos lo recordarán siempre sus actuaciones en defensa del diálogo con ETA, de su llegada al ministerio ordenando obras de remodelación en su vivienda oficial por valor de un cuarto de millón de Euros, sus últimos escándalos relacionados con las cacerías sin licencia, reunido con un juez que persigue enconadamente al partido de la oposición…


Frases como “llegué al Ministerio de Justicia con un enorme bagaje de ilusión y aquí me he vaciado” suenan en su boca a hipocresía con mayúsculas. Su “proyecto ilusionante”, que le despide con la ya referida huelga de jueces, ha quedado en palabras vacías. Desautorizado por algunos compañeros de partido, como Patxi López y José Bono, Bermejo también ha contado con el apoyo de Pepe Blanco y Leire Pajín, cuyos argumentos han resultado vergonzosos y absurdos, como comparar la licencia de caza como la de conducir, o criticar a quien haya pedido la dimisión de Fernández Bermejo, como si dentro del ideario socialista fuera de lo más normal un ministro pudiera saltarse las leyes sin pagar las consecuencias.


Habrá que ver ahora cómo Blanco y Pajín justifican la dimisión de quien, según ellos, no debía dimitir. No deja de ser curioso, como un argumento de novela, que la operación de acoso al Partido Popular en plena campaña electoral haya pasado, gracias a la torpeza y la prepotencia de alguno de sus principales actores, al destape de un auténtico cara dura, al ataque de ansiedad de un inquisidor a sueldo y a la degradación definitiva que la imagen de la justicia perciben los ciudadanos, que son los que más pierden.


19 comentarios:

javier dijo...

A Bermejillón lo han dimitido, eso si porque en visperas de elecciones autonómicas a ZP no le interesaba mantenerlo, si no es por esta circunstancia lo hubiera mantenido como ministro de justicia, al menos se queda sin ciertos privilegios, ¿pero que pasa con su complice, Garzón?.
Ahora el nuevo ministro de justicia reformara su despacho, su nueva vivienda etc, aqui estamos siempre gastando dinero público.

metempsicótico dijo...

Era la crónica de un cese anunciado. Ya lo han hecho (lo de la justificación): Pajín dice que "demuestra que en política no todos somos iguales"

metempsicótico dijo...

Se me olvidó un enlace (supongo que hay más relacionados): https://www.blogger.com/comment.g?blogID=31404209&postID=497727856431101832

si, bwana dijo...

Espero que el sustituto prefiera la pesca de la trucha a la caza mayor y que se conforme con los muebles y la decoración del despacho del anterior. Aunque, escogido por Shoemaker, temo que sea de la misma calaña que sus compañeros de gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Es que la situación era insostenible:no ya por la conspiración a tres bandas Ministro-Garzón-PRISA,que les da igual, si no por la imagen de nuevos señoritos feudales que se marca esta caterva en cuanto tienen ocasión,con unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina.
Por lo menos,este estalinista impresentable ya es parte del recuerdo tenebroso.
Algo es algo.

La Verdad dijo...

Yo me inclino por la primera afirmación, que no tienen muy claros los resultados electorales y han tomado la decisión de quitar del medio a este impresentable.

Y desde luego el elemento en cuestión hasta el último momento mostrando su cara de cínico, y para completar el cinismo, la Pajín diciendo, señores son las 2,20 y todavía el señor Rajoy no ha dimitido. Como siempre dice, allá ellos con su conciencia.

Saludos

El Abogado Chalado dijo...

¿Quien es Leire Pajín, señores?
¿Con quién ha empatado esa pedorra radical?
Desde la derrota de mi ¿nuestro? Real Zaragoza la única noticia buena que he tenido, la dimisión del Bermejo.

Melvin dijo...

Después de que los diputados socialistas le dijeran "torero, torero" en el Congreso, Zapatero lo fulmina cuando ve que las costumbres de su ministro y hombre de total confianza le pueden ser contraproducentes de cara a sus resultados en las próximas elecciones.

Me parece que queda meridianamente claro quién es el que, lamentablemente, nos gobierna. Bermejo ya le ha hecho el trabajo sucio en su afan de politizar la justicia y ya no sólo no le es útil sino que, incluso, le es incómodo. Por tanto: FULMINADO.

Caballero ZP dijo...

Me imagino que además del miedo por las encuestas, tiene algo que ver el que tienen a que se siga tirando del ovillo, e inculpando a más gente del gobierno.
Saludos

Atila el Huno dijo...

Al marrano le llegó su San Martín...de la mano de su fatuo padrino...en fin...las elecciones...la imagen...ni un atisbo de Honor...no obstante, que se joda!

Andrés Álvarez Fernández dijo...

Toda apunta a que los buenos resultados electorales no están nada asegurados....

Javier Solera dijo...

Ya era hora de que este señor dimitiera.
Si Zapatero tuviera dos dedos de frente, mandaría al pairo también a Solbes y Magdalena.
No obstante, tampoco estaría de más que Mariano tomase buena nota y echase del partido a tres o cuatro. Supongo que para él la dimisión de Bermejo ha sido una mala noticia; ¡pedirla era su única estrategia electoral!
Un saludo

VaMPiReX dijo...

Sí pero este pájaro se queda de diputado, vamos que seguirá chupando del bote. Probablemente también seguirá cazando y criticando el mundo del toreo.

El Españoleto dijo...

¿Decencia? ¿un socialista con decencia? ... no, eso es como los meigas. Dicen que las hay, pero nadía las ha visto, jajajajaja...

No, esto no ha sido más que un calculo electoral, que con lo que está lloviendo, intentan maquillar... Que mal lo deben de ver en Galicia y Vascongadas... Pero no nos relajemos, veremos que nos tienen preparado para influir en las elecciones....

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Bermejo es una pieza que se toma el psoe para sacar la bandera de que en su gobierno se dimite cuando las cosas no van bién; es una mas de las artimañas de zapatero para seguir desviando la atención de los problemas que le acucian.
El Ministro era impresentable, su actitud rebosaba soberbia y su mejor sitio es fuera del Gobierno, pero no olvideis que zapatero es un hipócrita demagogo con cara de corderito. Saludos.

Likuid dijo...

Descanse en paz (políticamente hablando)

Fernando Solera dijo...

De todas formas parece evidente que Zapatero tiene querencia por ministros polémicos y mediocres. Le gusta rodearse de gente que le haga de cortafuegos para salir él siempre indemne. Poco más o menos lo que le vino a decir José Manuel Lara el año pasado. Si Zapatero tuviese ministros de cierta brillantez, quedaría demasiado en evidencia su propia mediocridad. Y eso es lo que no quiere. Por eso apuesta por Bermejos y Malenis.

deValero dijo...

¡¡Hola Mike y amigos !!

(clip recibido)

Permíteme que por un momento tome tu blog como altavoz de un deseo...de nuestros deseos...

Te animo y os animo a colaborar con Radio Antizp, http://radioantizp.blogspot.com/

Necesitamos redactores de radio, locutores/as, gente dispuesta a pregonar a los cuatro vientos sus sentimientos, sean de la clase que sean,…Precisamos tu opinión personal para hacer de este nuevo medio de difusión un arma demoledora que sea capaz de romper el cerco informativo con el cual el actual gobierno pretende rodear y asfixiar a la opinión pública española,…

Y para lograr dicho objetivo, será preciso que personas como tú difundan Radio AntiZP, se nos unan y aporten su voz con un clip de audio o mediante un texto por escrito que será radiado en las próximas ediciones de http://radioantizp.blogspot.com/

A tal efecto, os rogamos que cuando deseéis colaborar, clikeis en la ventanilla, Contacto y Colaboraciones ( radiblogantizp@gmail.com, ) y depositéis vuestro mensaje y el archivo de voz o de texto que queráis sea leído.

¡¡¡ PÁSALO ¡!!

vazquez74 dijo...

BERMEJO PUEDE CAER BIEN O MAL, PERO POR LO MENOS HA DIMITIDO O LO HAN DIMITIDO.
TRILLO PODRÍA HABER DIMITIDO CUANDO LO DEL ESCÁNDALO DEL "YAK 42", PERO NO LO HIZO. CRASO ERROR, EN MI OPINIÓN.
PARA QUE NO ME ACUSÉIS DE SECTARIO,TAMBIÉN MAGDALENA ÁLVAREZ DEBÍA HABER DIMITIDO/SER DIMITIDA A ESTAS ALTURAS.
LOS QUE NO SOMOS TAN LIBERAL-CONSERVADORES, A VECES TENEMOS MÁS PERSPECTIVA PARA VER LAS COSAS. QUE COPIEN ALGUNOS, SI QUIEREN.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)