MULTAS LINGÜISTICAS EN CATALUÑA. MOVILIZACIÓN EN ARENYS DE MAR.


Aproximadamente 500 personas se han manifestado hace unas horas contra el abuso de las llamadas multas lingüísticas el Arenys de Mar.

El origen de la polémica es, en realidad, el resultado de las medidas que el gobierno nacional socialista de Cataluña puso en marcha para conseguir, mediante la fuerza de una ley injusta, lo que no han logrado conseguir de otro modo: la imposición de una lengua mediante la mordaza sobre otra.

El nacionalismo catalán, en contra de la gran mayoría de catalanes, pero con el apoyo del PSC, que ha venido a ser una formación tan separatista como las otras, lleva treinta años procurando la persecución del español como lengua co-oficial En Cataluña. Y, si para ello han tenido que fomentar la desunión entre ciudadanos, dependiendo de qué idioma hablasen con mayor asiduidad, no han dudado en hacerlo.

La Generalidad no solo no ha atendido las quejas de los comerciantes que han pedido que no se les obligue a rotular y emitir documentos en catalán, sino que ha respondido aumentando la cuantía de las sanciones y el endurecimiento de las leyes, de modo que se incluso se obligará a los dependientes de los comercios a contestar en catalán si el cliente les habla de ese modo. Por supuesto, no existe una obligación recíproca. Un dependiente que hable en catalán podrá seguir haciéndolo aunque el cliente le hable en castellano.

La estrategia general de los nacional socialistas es clara. Fomentar el separatismo y el victimismo de unos pocos, frente a una gran mayoría que desea la convivencia. Desgraciadamente, esa mayoría es la que opta por la abstención cuando tiene la oportunidad de parar esta locura con la fuerza de sus votos. En manos de los ciudadanos está el poner en el sitio que se merecen a estos políticos que, con la excusa del separatismo, tan solo trabajan para su propio beneficio.

La movilización de hoy sábado contra la imposición lingüística nacional socialista ha reunido a 500 personas. Pequeña cantidad; pero son 500 valientes a los que les importa realmente lo que está sucediendo en Cataluña.

Fotogalería de la concentración en Arenys de Mar, enviada por e-libertad.es

2 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Multar, amedrentar, imponer... Al respecto, la edición balear de El MUndo hoy domingo publica una noticia interesante y curiosa: el 75 por ciento de las webs públicas de las Islas incumple la Ley pues sólo se ofrecen en catalán. ¿Quién los multará a ellos?

Un saludo.

Arenys de Mar, no a las multas linguisticas dijo...

Foto galeria de la concentración en Arenys de Mar, en apoyo a Xurde Rocamundi, botihue 'blaumari' y demás sancionados.


http://www.e-libertad.es/libertad/?p=274