1 de agosto de 2008


Mañana, día dos de Agosto de 2008, será el día de la vergüenza para muchos españoles.

Si nada lo impide, De Juana Chaos saldrá libre a la calle, porque la justicia entiende que este asesino ha pagado suficientemente por veinticinco vidas que arrebató cruelmente durante los cuatro años que estuvo actuando como miembro del comando Madrid.

La indignación popular es bien palpable. A partir de mañana, varios familiares de muertos por ETA convivirán en la misma calle donde vivirá De Juana.

Antes de escribir, he visitado varios diarios digitales donde el lector tiene la posibilidad de añadir comentarios a las noticias. La totalidad de las opiniones ronda alrededor de la misma idea: la pena de cadena perpetua para delitos de terrorismo. Cierto es que alguno, con palabras más o menos exaltadas, hablaba de pena de muerte; pero el parecer general opina que no sería mala cosa tener en cuenta la posibilidad de que un sanguinario de este tipo tuviera que permanecer en la cárcel – y sin privilegios especiales – durante el resto de su vida.

Y ha sido leyendo todas estas opiniones de los lectores, cuando he pensado que esto si es un verdadero clamor popular. Y por comparación, he recordado las oportunas declaraciones de Pepe Blanco, distrayendo a los ciudadanos hace tan solo tres semanas, en las que alentaba la reforma de ciertas leyes por causa del supuesto clamor popular que él advertía en las calles (como si estuviera mucho tiempo en ellas).

Yo les diría a los gobernantes, a la oposición, y también a ciertos medios agitadores teledirigidos por ciertos políticos que lo que se vive desde hace tiempo en las calles, cuando todos pensamos en De Juana, sí es un verdadero clamor popular.

Son situaciones como la que veremos mañana en todos los canales de TV, las que hacen perder la fe en la justicia, en la clase política y en los gobernantes.

En las pocas ocasiones en las que he oído a algún comentarista de radio pedir la implantación de confinamiento perpetuo, o, cuando menos, el cumplimiento completo de las penas de miles de años que se imponen para no ser cumplirlas, he oído aberrantes opiniones de más de uno clamando al cielo por la práctica de tales ideas fascistas. Los defensores a ultranza de la teoría los centros penitenciarios como centros de reinserción de presos confunden a menudo lo que significa dedicar el esfuerzo de reinsertar a quien ha cometido delitos menores con tener entre algodones a quienes son absolutos peligros para la sociedad por sus asesinatos, violaciones y agresiones continuadas, por poner algunos ejemplos. ¿Cuántas veces hemos tenido que ver en los medios como un violador reincidente accede a permisos penitenciarios, o sale libre al cabo de unos años, y reincide al poco tiempo?

De Juana muestra el cinismo de este tipo de delincuentes. Declara que se siente presionado por los medios. A partir de mañana podemos esperar una nueva campaña de victimismo del asesino, quejándose de la persecución de los medios, de los insultos de las víctimas y de todo lo que se le ocurra. Y cuando los ánimos de este pueblo español, tan pronto para olvidar lo que no se debe olvidar nunca, estén más tranquilos, el PNV se unirá a los radicales vascos para recordar a los españolistas que De Juana merece tranquilidad, porque ya ha pagado su deuda con la sociedad.

Mañana De Juana será la reinona de los noticieros. La indignación general durará poco, porque si se extiende demasiado en el tiempo, aparecerá Aído, o Pajín, o Blanco, o cualquier vocero del equipo de calentones mediáticos del Gobierno, para distraer al público con cualquier polémica.

Total, que en Septiembre, todo olvidado.

35 comentarios:

Marcos dijo...

Hay que tener la mente fría cuando viajas a Cataluña, para no caer el las trampas de los nacionalistas. Desde luego que todos no son como ellos, pero es facil dejarse llevar por el enfado.

Buen post.

Marcos dijo...

Perdón. El comentario anterior era también para lo que escribes de Cataluña.

Para este post, te diré que yo apoyo totalmente la cadena perpetua.

Y como decias hace dias, la pena de muerte, si me coge en pleno calentón, también. Como a todos.

Anónimo dijo...

De Vergüenza. Tu lo has dicho. A la calle y a vivir.

¿De que vivirá ahora? ¿¿¿Le pondrá Ibarreche una pensión???

Carlos Roig Fdez. dijo...

Que reformen las leyes que hagan falta de una vez. Esto es indignante.

AlejandroAlmau dijo...

Hay gente que se piensa que se plantea la cadena perpetua como una venganza fascista, pero es estúpido. Si la finalidad del sistema penitenciario y la penas privativas de libertad es la reinserción (como es el caso en España), cuando esa reinserción no se logra a todas luces, no debería concluír la pena.

Esto es perfectamente aplicable a violadores, pederastas, terroristas y demás. Esto por supuesto supone una revisión periódica psicologica y demás, pero siempre que de negativo deberá seguir preso. A mi me parece que es inherente a las finalidades del sistema.

Anónimo dijo...

Con la boca hueca, por el asco. Ya sé que la cara no siempre es el espejo del alma (ahí está la Madre Teresa, que sin ser bella por fuera lo era por dentro), pero en este caso, la insania mental es incontenible, y se le refleja hasta en la sonrisa, el gesto más humano, más social, más cercano... en su cara resulta agresiva, insultante, provocadora, sucia... enferma.

Yo cada vez me lo cuestiono más. En una sociedad en la que se admite el aborto por grave peligro de la vida de la embarazada, por presunción de graves taras físicas o psíquicas del feto, por violación... Sí, si no me queda más remedio que convivir con esa ley, ahora estoy a favor de la ampliación de la ley del aborto. Pero para casos como éste. En el que no hay presunción, hay constatación de que el elemento tiene graves taras psíquicas, es un grave peligro para la vida, no sólo de la embarazada, sino de todos los que piensan distinto, y es producto de una violación, de una violación constante de los derechos del hombre, de los otros hombres... ¿no hay aborto para De Juana?

Que se amplíe la ley. Que no sean necesarios los plazos. Que se pueda abortar aunque la criatura ya lleve cuarenta años corriendo por el mundo... total, tiene menos derechos morales adquiridos que un feto de 22 semanas (si los adquirió naciendo, viviendo demostró no ser merecedor de ninguno)...

Ya sé que hay que modelar y moderar los pensamientos, pero hoy por hoy, son esos los sentimientos que me asaltan.

Un hombre que ha demostrado veinticinco veces (no una, ni dos, ni siete... ¡VEINTICINCO, que ya es redundancia, vidas acabadas por su mano! -y porque la medicina funciona, si no, con el atentado de la plaza República Dominicana, podrían contarse muchas más, no olvidemos a los heridos-) que tiene la capacidad de vivir, integrado en un núcleo social, con sus igualdades y sus diferencias, la misma capacidad de convivir que una llama de soplete sobre la pólvora...

Sólo me cabe el consuelo de pensar que es una prueba a superar que quien sea nos pone en el camino. Una prueba de templanza. Ese consuelo aún me cabe. Pero también la esperanza, por vergonzante que parezca, de que haya quien no la supere, y no soporte ver su sonrisa macabra, ni perdone, ni acate la ley, y se deje llevar por sus instintos. En justa reciprocidad.

Es repugnante, no, lo siguiente...

Ana dijo...

Lo peor de todo, como dices al fina, es que en septiembre todo olvidado. este país olvida pronto a los asesinos y a los chorizos.

gutiforever dijo...

Tic-Tac,tic-tac,tic-tac,...
El reloj se ha puesto en marcha, y sabes que te van a cazar.
No sabes cuando,eso si.
Si va ser hoy,mañana, dentro de un mes o en vísperas e Navidad.
Pero te van a cazar.
Te cazará Ricardo.
O Martín.
Y a partir de ahora vas a sentir el miedo en la garganta.
Aunque lleves escolta.
Aunque te vigilen dia y noche.
Te van a cazar,De Juana.
Recuerdas esas palabras que no eres capaz de borrar de la cabeza y que oyes una y otra vez,una y otra vez...."Juan Ignacio, mírame a la cara, mírame a los ojos, soy Ynestrillas. Mírame a los ojos porque será lo último que veas"

Martha Colmenares dijo...

¡De horror! lo he enlazado al recuento de reacciones.
Un abrazo

J. Santos dijo...

Muy buen artículo. He visto que te felicitan en España liberal.

Enhorabuena. Un abrazo.

José Planas dijo...

Te doy la razón, punto por punto.

Un día para no olvidar.

ALEXIS MARRERO dijo...

estimado amigo , me gustaría que me permitieras colocar un enlace en mi modesto blog del tuyo

AlejandroAlmau dijo...

Maravilloso. Suelo ir con cierto retraso y con el calor es aún peor.

Mike dijo...

Alexis, soy yo quien se siente honrado por estar enlazado en tu blog y por añadirte al mío ahora mismo.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Por la libertad, por España y por Venezuela.

El Ojete dijo...

No sé a que viene tanto escándalo con lam salida de ''éste'' de la cárcel... ni que fuera el 1º... o el más peligroso... La Ley es la ley y nos guste o no se ha cumplido...

Fer dijo...

Cadena perpetua para toda esta gentuza. Es lo unico que les duele. Y su patrimonio para indemnizaciones.

Anónimo dijo...

Eso tambien ls doleria, que les dejen sin un euro.

Yo tambien pido cadena perpetua. algun dia este pais se convencera.

Jairo dijo...

No me extraña que te publicaran este artículo en España Liberal. Es magnífico. Creo que la gran mayoría de españoles pensamos así

Muy bueno. Llegas a la gente.

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Marisa dijo...

Maravilloso artículo. llevo un mes sin leerte y me sorprendes con esta maravilla.

Buenísimo

L. Mainar dijo...

Tienes toda la razón. Esto sí es un clamor popular.

Y ya veremos si en Septiembre se acuerda alguien.

Armando García Pomer dijo...

Acabo de descubrir este blog porque me recomendaron que leyera este artículo. enhorabuena. Yo tambien coincido en todo.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Tremendo post. Lo ví en google. Felicidades.

Angela Torres dijo...

Hablando claro. Me encanta. Muchas gracias.

Rosa María Ramírez Noblejas dijo...

¡Qué artículo! Voy a copiarlo para hablar de él con mis alumnos, citando tu blog. Gracias por tu esfuerzo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo y el blog en general. Muchísima calidad.

Felicitaciones desde Venezuela.

Anarko dijo...

Jodete facha de mierda. perro español. gota eta. gora euskadi

Mike dijo...

Anarko, como comprobarás, no puedes estar sin tomarte las pastillas.

No te sofoques. Vivirás más.

Anónimo dijo...

Muy bien mike, no entres en su juego.

Post magnifico.

Anónimo dijo...

Das en la diana. Así sentimos muchos.

P dijo...

Tanto sufrimiento de tantas familias, pera nada.

España es un país podrido en su democracia y sus leyes.

Saludos

Anónimo dijo...

Pedazo de articulo. Saludos.

Mike dijo...

Pues nada. Que se fue de vacaciones a Irlanda y aún no lo encuentran.

Angela Torres dijo...

Pero al final no eran los de la AVT los malos por criticar a ZP???

Anónimo dijo...

Al final, todo quedó en agua. Proféticas tus palabras. Hiudo de la justicia, viviendo bien y en activo contra España.

En Francia, por ejemplo, esto no lo permitirían.

Enhorabuena.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)