FIN DE ENCUESTA SOBRE APOYO A LA HUELGA GENERAL DEL 29-S




Finalizada la encuesta, los resultados obtenidos son un reflejo de la realidad de esta extraña huelga general, convocada por los sindicatos como una comedia en la que  han simulado enfrentarse al gobierno socialista.

Puede asegurarse que la huelga general ha sido un fracaso. Los sindicatos rubrican de este modo la realidad definitiva que han ofrecido a la ciudadanía durante los últimos años de crisis, en los que han actuado de pantalla protectora para el gobierno de Rodríguez Zapatero frente a quienes exigían medidas contra la crisis.

Los sindicatos han perdido definitivamente el apoyo popular. Nunca antes, desde la Transición, han provocado tanto rechazo entre los españoles. 

2 comentarios:

GUIS dijo...

Mas allá de que los sindicatos en España sean mas un lobby de poder, que una organización que represente a trabajador alguno, soy de la opinión de que la figura sindical, nos guste o no, es necesaria para el buen funcionamiento de la democracia.

Cuando el sindicato se convierte en una máquina que gestiona cientos de millones de euros, ésta deja de tener su objetivo original, para tener uno nuevo, su propia supervivencia, aunque sea a costa de quienes supuestamente tiene que defender.

La estructura sindical en España es desmesurada para la escasa representación que tiene, edificios, subvenciones, ... y la pantomima creada con la última huelga es aberrante.

No cabe duda de que los sindicatos necesitan una catarsis, son demasiados los que viven gracias a las subvenciones. Es verdaderamente repugnante ver a Cándido comiendo en restaurantes de 150 € el cubierto, mientras yo tengo que calcular si puedo llevar a mis 3 hijos a una pizzería.

Y el asco es aún mayor cuando me roban el 25% de mi sueldo para pagar a esos hijos de puta.

Mike dijo...

COmpletamente de acuerdo. Y si esto no se remedia, puede que tengamos que dar aún más de nuestras ganancias para mantenerlos.