Fuente: DENAES

Fundación DENAES presenta un manifiesto de rechazo a la presencia de los defensores de ETA en las Cortes que se constituyeron el 13 de diciembre de 2011.




Hoy es un día importante para los españoles, porque aquellos conciudadanos que hemos elegido en las urnas acceden a sus puestos para representarnos.
 
El ejercicio de la soberanía nacional permite que 650 diputados y senadores tengan el honor, y asuman la responsabilidad, de representar a millones de españoles, en el amplio marco que permiten los valores superiores de nuestra Constitución; la indisoluble Unidad de la Nación Española, la Libertad, la Justicia, la Igualdad y el pluralismo político.

Pero hoy es también un día triste, de enorme decepción. La presencia de los defensores de la ETA en las Cortes Generales de la Nación española otorga una apariencia de legitimidad, -no sólo a su ideología totalitaria y secesionista-, sino también a los medios terroristas y criminales utilizados durante casi medio siglo por la banda asesina. No puede haber un síntoma más claro de la degradación política y moral de nuestra democracia.

La presencia de los promotores del terrorismo en el Congreso de los Diputados y en el Senado es un hecho que, -jurídica y políticamente,- no tiene parangón en las naciones de nuestro entorno, y que hiere a la sociedad española en lo más hondo de sus convicciones. Un hecho que, además, lastima nuevamente a las víctimas del terrorismo.

Por ello, como ciudadanos españoles, queremos manifestar:

1º/ Porque SI creemos en la Libertad y en el pluralismo político, NO aceptamos que ninguno de los representantes de la Nación Española puedan ser portavoces de ideologías totalitarias que atentan contra la libertad individual y los derechos fundamentales de los españoles.

2º/ Porque SI creemos en la Justicia, NO aceptamos que los recadistas de los asesinos de casi un millar de españoles nos representen, provocando que la Justicia quede desterrada de la vida política española al situar al mismo nivel a los defensores del terror secesionista con el resto de diputados españoles.

3º/ Porque SI creemos en la Igualdad, NO aceptamos que los portadores de delirantes ideologías excluyentes y esencialistas puedan representar al conjunto de la Nación española.

4º/ Porque SI creemos en la indisoluble unidad social, política, histórica y territorial de la Nación española, -que es fundamento de nuestra Constitución-, NO aceptamos que puedan ocupar un escaño en el parlamento nacional aquellos que destilan tanto odio contra la Nación, y que actúan sin descanso, e ilegítimamente, con el proyecto de destruirla.

5º/ Y porque SI creemos en la democracia española, NO aceptamos que los delegados de los asesinos fraticidas se infiltren en nuestras instituciones, poniendo en gravísimo peligro a la propia democracia española.

En definitiva, porque NO aceptamos que se vulnere nuestro DERECHO A LA UNIDAD DE ESPAÑA, solicitamos a todos los ciudadanos que vuelvan a entonar un rotundo NO ES ESTO, NO ES ESTO.


Madrid, a 13 de diciembre de 2011.



0 comentarios: