Me ha llamado fascista???

Sospecho desde hace ya mucho tiempo que no es necesario ser vaca y sufrir el síndrome de la encefalopatía espongiforme para tener un cerebro torpe en ideas y lenguaje y un espíritu manchado por la nicotina de la amargura crónica.

De acuerdo que últimamente los medios están bastante pesados con el acoso a los fumadores. De acuerdo también en que parece de locos que las autoridades acoten el terreno a los que fuman, para defender así a los no fumadores, siendo que esas mismas autoridades patrocinan o permiten de tabaco.

¿Y no será que hemos perdido un poco el norte? Hay fumadores tan exaltados a la hora de defender su derecho a ser adictos, como hay exfumadores y no fumadores tan fanáticos como aquellos que tienen en frente. Yo diría que es casi gracioso, si no estuviera hablando de un problema de salud y toxicomanía tolerado por la sociedad.

Pero que aparezca en una encuesta de radio un patán explicando que los de la empresa “tal” son un atajo de fascistoides por no seleccionar fumadores para un puesto de trabajo es ya el acabose. Y es que allá donde entra la demagogia política, mezclada con la ignorancia más torpe, se acaba la objetividad, la razón, el diálogo y la tolerancia.

Qué facilidad tenemos en este país para convertirlo todo en una cuestión de buenos y malos, de los de un lado y los de otro, de los de antes y los de ahora.

Vamos a ver: ¿Esa empresa privada, no es de su propietario? ¿y ese propietario no tiene derecho a contratar a quien le dé la gana?

Pues que quede claro que yo no persigo a los fumadores, pero que tampoco me parece justo que tenga que tragarme el humo de ellos. Que quede clarito que si yo tuviera una empresa también preferiría contratar a gente sana que no muestre dependencia hacia tóxicos. Que quede claro que yo no me considero fascista por pensar de esta manera y que me parece muy triste que siempre haya agitadores dispuestos a resucitar a franco o a la pasionaria a cada momento, porque no parecen tener otro argumento vital en sus opiniones.

Lo que no quiero que quede claro aquí es lo que pienso del trozo de materia orgánica con ojos que fue encuestado en la radio, rebuznando a los cuatro vientos la colitis mental que sufre su cerebro mono-neuronal.

0 comentarios: