25 de febrero de 2009


… Y si se abre una cuenta bancaria para ayudarle a pagar los destrozos y la “afrenta” a la libertad de expresión de los asesinos, aportaré lo que buenamente pueda.


No seré yo quien condene la actuación de Emilio Gutiérrez. Ni por un momento. Es más. Le defiendo sin paliativos. Y me da exactamente igual que me califiquen de lo que sea. No sé cual es la tendencia política de Emilio, ni me importa. Lo que quiero resaltar es que alguien, al fin, ha encarnado lo que muchos desean hacer y que no se atreven, por distintos motivos. Considero más que comprensible que alguien reviente a mazazos una herriko taberna, después de ver su piso destrozado por unos mafiosos a los que solo les importa seguir viviendo del cuento el mayor tiempo posible.


A Emilio Gutiérrez le destrozaron la casa los de ETA. Y los amigos de ETA rieron la “gracia” en su propia cara. El entorno asesino al completo, tanto los que matan y viven del miedo como los que les votan y se manifiestan a favor, están acostumbrados a provocar terror y muerte a cambio de nada. Comenté en una ocasión, no recuerdo si fue visitando algún blog o en algún artículo propio, que de ETA solo echo de menos una cosa: aquellas escasas ocasiones en la que saltaban por los aires cuando manipulaban una bomba que iba dirigida a asesinar a un inocente. Cambiaría a gusto mil nombres de calles dedicadas a etarras, si eso significase que cada uno de ellos hubiera volado en trozos no mayores que una moneda de Euro. Y después, que vinieran los dolientes defensores del tiro en la nuca a reivindicar por un título de hijo predilecto.


Como no podía ser de otro modo, ETA ha puesto a Emilio en la diana. Esta próxima noche habrá una manifestación, convocada por quienes se duelen por la rotura de algunos cristales y son incapaces de reflexionar sobre tantos cientos de asesinatos. Quienes hablan, y chillan, por su propia “democrazia”, reivindicarán el exterminio de Emilio, que es vasco, como vasco era el industrial al que ni siquiera sus amigos le dedicaron un descanso en su diaria partida de cartas.


Yo, como muchos otros, aún estoy preguntándome cómo es posible que nadie más haya saltado durante todos estos años ante el abuso continuado del miedo y la muerte. No me explico, porque no cabe en mi cabeza, como nadie pueda clamar en nombre de la democracia a la vez que señala a los que deben ser asesinados, sin pagar las consecuencias. Y si ahora saltaran a la calle veinte más como Emilio, hartos de tanto terror, de no poder hablar libremente, de tener que vivir con el miedo a ser señalados, dispuestos a reventar todos los locales de Herri Batasuna que encontrasen en su camino, yo les justificaría, porque creo en el derecho de toda persona a defender su vida, su libertad y su propiedad privada.


Yo estoy con Emilio Gutiérrez (II) Comunicado Urgente

Yo estoy con Emilio gutiérrez (III) Zapatero no le prestará apoyo

Agur, Euskadi.

Lo que piensan de ETA algunos vascos.


36 comentarios:

Charly García dijo...

Este chico quizás se equivocara en los medios o quizás no. Pero su gesto creo que es un apoyo a toda la gente que sufre la amenaza constante de ETA. Ahora vendrá la izquierda (por llamarle de alguna manera porque será todo menos de izquierda) abertzale y como siempre se hará la víctima. Pero más allá de todo esto, si la gente toma el ejemplo de este chico, no en lo que a violencia se refiere, sino a plantarle cara al terror, ETA estará acabada.

http://notonidas.blogspot.com/

El Españoleto dijo...

Lo que ha hecho este joven no es más que una reacción a la impotencia más absoluta que sufran en las vascongadas quienes piensan de forma diferente a los asesinos.

¿Esta bien? Posiblemente no, pero ¿le quedaba otra? posiblemente tampoco.

Natalia Pastor dijo...

Son los hijos de la ira:ciudadanos hartos de la impunidad de los terroristas y de quienes les apoyan,de la pasividad de los políticos,de los minutos de silencio,de las condenas con gesto serio,mientras luego se reunen con los aberchales.
Ojala cunda el ejemplo.

Caballero ZP dijo...

Hay que apoyar al muchacho, no solo le destrozaron su casa recién reformada, si no que durante la manifestación se estuvieron riendo de ellos, con una buena defensa esto quedará en nada.
En mi blog hay un enlace a la cuenta y el blog que se ha abierto, por si quieres ponerlo.
Saludos

Anónimo dijo...

yo tambien estoy con emilio ya era hora que algien haga lo que todos hemos querido hacer pero no hemos tenido coraje muchos estamos artos de aguantar a esta gentuza que se hace llamar de izquierda y lo unico que son unos faszistas de mierda que no saben donde tienen ni la mano dcha ni la izda y aqui en el pais vasco que vamos de valientes lo unico que hacemos es esperar que no nos toque a nosotros y poner la otra mejilla ,ya esta bien de aguantar a tanto ignorante que es lo unico que son ,no tienen otro medio de vida mas que la extorsion o el asesinato, aqui nos conocemos todos y esta gentuza siempre es lo mejor de cada casa van de politicos y no tienen ni puta idea de lo que es politica son una banda de asesinos que si alguna vez dios lo quiera esto se termina no sabrian que hacer con sus vidas han combertido esto en su medio de vida, bueno es tanta la rabia que tengo que quisiera decir tantas cosas sobre estos personajillos que me faltarian adjetivos lo unico que me pruducen es asco.
llevamos mucho tiempo amenazados y esperando que el proximo no seamos ninguno de nuestra familia pero si algun dia pasara ................

Anónimo dijo...

No está bien lo que ha hecho Emilio fruto de la enajenación y la rabia que le ha producido estar afectado por el atentado de estos cobardes malnacidos; de ello más que disquisiciones éticas y morales se ha de saxr una conclusión: si el terror se acaba se le acaba el chollo alos abertzales, se que es muy fácil hablar desde un punto lejos del País Vasco pero que sepan todos aquéllos que un servidor simpre estará con la democracia que revela nuestra Constitución. En relación con las maniobras de los violentos, amenazas a este chico espero que la policía igual de rápido que lo detuvo a él detengan a todos aquéllos que está detrás de los pasquines amenazadores,porque es más grave amenazar la vida, y más con los antecedentes que esta gente tiene, que cometer un hecho ilícito que tiene como resultado unicamente daños materiales por mucho que se pueda calificar como un hehco penal contra la propiedad privada.

roberto dijo...

gracias emilio por tener el valor que nos falta al resto....

que ya esta bien.........



de un amante del la comunidad autonoma del "pais vasco"..........

Anónimo dijo...

Hola
Lo que hizo solo tiene 1 calificativo: ¡¡ENORME!!
No soltare chorradas sobre si estallo de violencia esta bien o mal sencillamente resaltar el valor que tuvo para enfrentarse el solo a ETa (o sus colegas,simp etc.. vamos gentuza). Ojala salgan mas Emilio en Euskadi, ya veriais como la chusma etarra se acababa pronto.
Si los capullos de los jueces o politicos le clavasen 1 multa me apunto a colaborar en su pago(dentro de lo q pueda) para mostrar mi apoyo y solidaridad con el ANIMOS EMILIO!!!

javier dijo...

Srs. "politicos",ya sabemos que no esta bien tomarse la justicia por nuestra cuenta.Pero srs"Politicos ya estamos hasta los mismisimos ...Han pasado mas de 30 años de la DEMOCRACIA Y NO HAN CONSEGUIDO USTEDES NADA.¿hASTA CUANDO TENEMOS QUE PONER LA OTRA MEJILLA?....

Atila el Huno dijo...

¡¡CON UN PAR DE GÜEVOS!!

Increíble que en cuarenta años SÓLO UNO haya reaccionado así, como se merecen esos hijoputas.

Atila colaborará con él en todo lo que solicite, sea piso, abogaos o lo que haga falta.

MAGNÍFICA RESPUESTA LA DE EMILIO GUTIERREZ, quizá desproporcionada por no poder contar con los medios más adecuados...a lo que merecen los nazis vascos.

Manuel Dominguez dijo...

merece un homenaje, con 100 emilios problema solucionados, menso huerfanos y viudas emili lendakari

Anónimo dijo...

Uno de los pocos vascos y españoles valientes que conozco. Estoy avergonzado de que no hagamos nada desde cualquier sito de España.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN le felicito,pobre chabal como lo tendrian.hay que apoyarle como se pueda con dinero y con manifestaciones contra lo que le caiga!!a sido muy valiente vravo estoy contigo.carmen martinez :des de leon

Malo Malísimo dijo...

Creo que hace tiempo lo dije, y Emiliano ha sido el primero, pero no será el último. El fin de los de la culebra llegará el día que todos los Emilianos de Euskadi se enfrenten cara a cara y en la calle a esos impresentables, el día que la rabia y la ira contenida estalle y cuelguen a uno y no precisamente del cuello, ese día será el principio del fin. Yo también apoyo a Emiliano pero he de reconocer que está jugando con fuego. Ojalá los otros cientos y cientos de emilianos se concentrasen frente a los "ofendidos" y los corriesen a ... mejor me callo.

metempsicótico dijo...

Yo también estoy con él. Totalmente.

Anónimo dijo...

Queda demostrado que para aplastar la serpiente con un mazo, dos manos y dos cojones basta.
tu si eres un gudari

ruter dijo...

BRAVO EMILIO!! de verdad, es terrible que en tu propio pueblo, ciudad, comunidad no puedas vivir, por la MAFIA ETARRA, que unos asesinos mafiosos se hagan las víctimas todos los dias despues de atentar, poner bombas o matar.
Y que un humilde ciudadano tenga que defenderse de ellos con un mazo, curioso lo de los "valientes independentistas" que para matar por la espalda y poner bombas trampa son "valientes", pero a pleno dia y a cara descubierta, son unos acojonados que llaman a la policia para que los defienda, de un solo hombre con un mazo.

Anónimo dijo...

Me da pena porque se ha jodido la vida. No va a poder volver a Lazcao nunca.

Eso si, cuando se abra la cuenta, yo pienso colaborar.

Se lo merece.

Anónimo dijo...

hole tus huevos viva la madre que te pario, a esta gentuza no se merecen vivir en el pais vasco,nada mas que en las cloacas,o pudriendose en las carceles. viva emilio.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto lo que ha echo Emilio y sobre el comentario de que se ha destrozado la vida por que no va a poder volver a su pueblo sinceramente pienso que a mi no me gustaria vivir en un lugar donde no se respeten mis derechos y donde tenga que vivir acobardado sin poder expresar de la forma que sea mis ideales.

Anónimo dijo...

hole hole y hole estoy contigo emilio pa cualquier cosa soy un antif y me hubiera justado estar hay contigo destrozando su puto refugio de putas ratas etaras ante unagresion el pueblo se tiene que defender y mas sabiendo quienes son ya que son del pueblo los putos cobardes ,yo como forajido le deseo toda la suerte del mundo a emilio pa lo que necesites desde madrid españa

Anónimo dijo...

DI QUE SI , CON 2 COJONES Y UN MAZO!!!!!.

Para Emilio si nos lee, o pasalo dijo...

Emilio si lees este articulo escribe a este correo:

JusticieroLazkao@gmail.com

O, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu 'exilio' de tu pueblo lazkao.

http://justicierolazkao.blogspot.com/


Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.

En
http://www.hazteoir.org/

También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.

Pásalo hasta que llegue a él. Gracias

Paco Rodríguez dijo...

A mi siempre me ha tocado los.... la postura de los vascos en este problema, solo se han movido los partidos y nunca he visto ninguna iniciativa ciudadana sin color politico manifestarse energicamente ante esto y estos.

Lo que ha hecho este ciudadano es un acto,que será penado, pero es un acto de rabia y con mucho sentimiento, algo que reitero siempre he echado en falta ante este problema

vazquez74 dijo...

EL PROBLEMA ES QUE EN EL PAÍS VASCO HAY ALGUNOS QUE LLEVAN LAS PISTOLAS, UNOS POCOS VALIENTES QUE LES HACEN FRENTE Y UNA MAYORÍA QUE CALLA, BIEN POR MIEDO, BIEN POR COBARDÍA, BIEN POR "HACER LA CAMA" A LOS COBARDES MAYORES DEL REINO.

Sr. Hernández dijo...

Tan sólo voy a añadir una cosa a lo dicho: admiro a Emilio.

Jezabel dijo...

Yo tambien estoy con Emilio. Mas de uno deberia hacer lo mismo para que así reaccionaran los politicos, el pueblo vasco y en general todo el pueblo español.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy con emilio

Anónimo dijo...

lo de poner la otra mejilla esta claro que no es la solucion,estos fascistas que eso es lo que son ellos,no entienden otra cosa,es hora de que sean ellos los que conozcan el miedo a salir a la calle.Entre todos deberiamos apoyar a estas personas con cojones para cambiar esta mierda.Animo emilio.

BOIRA_A dijo...

Gracias Mi8ke por ponerlo, ya lo he puesto ahora en mi blog.
Gente, personas como Emilio necesita el apis vascos, hay ya muchos que estan muy hartos de que los unicos que pueden vivir son los hijos de Setien ( el obispo que los amparas y protege, quien en sus iglesias les guarda las armas)
Que no quede por nadie que este chico pueda vivir dondesea en paz y armonia
No hay derecho que el gobierno vasco y elespañolo protejuan mas a los asesinos que a los ciudadnos d ebien
Emilio estamos contigo y cuenta desde muchos rincones de españa con nuestra ayuda
Un abrazo desde aragon

ursulino dijo...

"Reivindicarán el exterminio de Emilio que es vasco como vasco era el industrial recientemente asesinado por la banda...."
¡Y aunque no lo fuera coño, y aunque no lo fuera!. Ya estoy harto de que el hecho de SER VASCO parezca que supone ser acreedor de una mayor consideración o de algún derecho mas que el hecho de no serlo. BASTA YA

Anónimo dijo...

yo tambien estoy con el. y soy vasco.

ya esta bien de tanta oresion de estos asesinos. a la calle apor ellos.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Emilio Gutierrez

Anónimo dijo...

Bien no entiendo como hay gente que ve mal esto que ha hecho emilio . En fin, q yo ya me he comprado una maza tb. y que te defenderé Emilio y pondré mi poco dinero para ayudarte.

mm dijo...

Mira que voy con la maza!!

Anónimo dijo...

ole sus cojones y los tuyos.

y perdon por la palabra

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)