LO QUE PIENSAN DE ETA ALGUNOS VASCOS


He recibido esta mañana un mail, que reproduzco a continuación, de unos amigos vascos a los que quiero sinceramente.

Literalmente, hago un copia-pega, en el que solo omito un pequeño párrafo de un asunto personal. Les pedí permiso para publicar su mail, porque sentí la necesidad de compartir con los visitantes de ERD que hay vascos que son gente de bien, aunque pasen desapercibidos entre el ruido de bombas, las muertes y el miedo. Juzguen ustedes.

“Hola Mike. ¿Cómo estáis por casa? Antes de nada, dale un abrazo fuerte a tu mujer y a tu hija. A tus ángeles, como tu las llamas. Siempre nos acordamos de vosotros y vuestra pequeña manada de perritos y gatos. Te lo tomas a broma pero no me extraña que tus vecinos te llamen Cesar Millán aunque te divertía más que te llamaran Flanders.

Mi Mujer y yo estamos desolados por el último atentado de los criminales etarras. Mejor dicho el penúltimo, como siempre.

Hemos impreso en una hoja el artículo que escribiste ayer sobre ETA y el asesinato de Ignacio Uría., para repartirlo entre unos amigos de aquí de Cataluña para que comprendan lo que no le importa a la banda asesina y lo que sí le importa. Me parece un esquema muy acertado y resumido. Al final la gente debería darse cuenta que quitando las ideologías que dicen tener estos bestias, lo unico que les importa es la pasta y su propia posición de poder. Mi mujer y yo, ni mis amigos que aún viven allá en Euskadi nos creemos que ETA piense que algún día conseguira su objetivo de independencia y todas esas mamonadas que siempre hablan los que les jalean.

Hace mucho tiempo conocimos al Sr. Uría en una celebración de empresarios y después hablamos en alguna ocasión más por telefono. Creo que con él son 5 las personas que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas, aunque ninguna de ellas con familiaridad, y que han acabado asesinados por los bestias mal nacidos que tienen engañados a tantos en mi tierra..

Te agradecemos también que contaras discretamente nuestra historia en aquel artículo Agur Esukadi que te publicaron en España Liberal. Tambien lo hemos impreso para guardarlo. Puedes estar seguro de que no nos arrepentimos de haber dejado nuestra tierra desde que nos hemos retirado. Somos vascos españoles, nos sentimos vascos españloes, amamos a nuestra tierra pero estamos convencidos de que está enferma, con una enfermedad que parece que no tiene alivio ni remedio, porque son muchos los que no ven mal que se mate a alguien por no pagar a la causa o por sentirse vasco español. Son muchos a los que no les duele que murieran niños tambien en Zaragoza o en otrs atentados horribles, porque eran hijos de los txakurras. Creemos que nuestra tierra vasca no tiene remedio porque son demasiados los que siembran a diario el odio y lo hacen desde hace mucho tiempo. No volveremos, si no es de visita.

Los chicos estan casados y les va bien en Madrid. Aita esta mayor y se viene a vivir con nosotros. Dice el medico que le ira bien vivir en el mediterraneo. A ver si nos vemos este verano y muchos besos en casa.”

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/08/agur-euskadi.html

6 comentarios:

Liberal Hispano dijo...

Por desgracia, lo que relata esta carta es lo que pretenden etarras y nacionalistas: asfixiar a quien no pueden matar para que se vaya. De paso el censo electoral, paulatinamente, se vuelca a su favor. Una auténtica limpieza étnica. En el País Vasco no hay libertad y estaría mas que justificada las suspensión de la autonomía o que votaran, con las correspondientes garantías de secreto, los exililados y descendientes (no digo ningún disparate, acaso no votan los emigrados a hispanoamérica y sus descendientes, y hasta han decidido alguna elección, como por ejemplo las últimas elecciones gallegas).

julio andradas dijo...

El pueblo vasco tiene que reaccionar de una vez por todas, denunciando a los asesinos, impidiendo sus manifestaciones, sacandolos de los ayuntamientos, plantandoles de una vez por todas cara, a los que aprietan el gatillo y a los que les apoyan

Javier Solera dijo...

Lo del exilio masivo vasco es una realidad total.
Lo que se está produciendo allí es un éxodo desde hace treinta años.
Y hay algo que creo que la inmensa mayoría de los españoles no se da cuenta: como dices, a ETA lo que le interesa es única y exclusivamente el dinero .
¿Porqué nadie se da cuenta? ¿Porqué la gente sigue hablando de "conflicto", "independentismo", "terrorismo", etc? Todo eso viene a cuento cuando hay política.
En el tema de ETA no hay política, hay dinero. Tal vez los jóvenes que queman cajeros automáticos se crean esa mierda, porque son ingenuos; pero los que están arriba son tipos de cuarenta y tantos que saben bien de qué va el rollo, y a los que les interesa única y exclusivamente forrarse con cada 100000 euros que le soplan a cada empresario chantajeado.
Encima la prensa haciéndoles el juego con esos nombrecitos, "comando itinerante", "militante"... Hasta "activista de ETA" escuché una vez. ¡Ni que fuera una ONG!
Un saludo Mike, buen artículo.

metempsicótico dijo...

¡Qué triste! ¡Qué terrible! ¡Y que esto ocurra en una país que se pretende democrático! Además, ese horroroso drama humano del exilio (porque es un auténtico exilio) está absolutamente silenciado; nadíe habla de él.

Fernando Solera dijo...

Lo del País Vasco no tiene remedio. Pero la culpa es tanto de los que sacuden el árbol como de los que recogen las nueces. No me extraña que se hayan marchado de allí más de 200.000 vascos.

Caballero ZP dijo...

Claro que hay vascos buenos, el problema es que no dejan que los veamos estas ratas de ETA.
Un buen ejemplo lo tenemos en nuestro amigo y compañero blogger Luis Amezaga.
Saludos