ETA ha asesinado al empresario Ignacio Uría, hace unas horas, en Azpéitia. Considero mi deber expresar mis condolencias a su familia y amigos en este momento terrible. Que Dios les bendiga y les fortalezca para sobrellevar esta tragedia.
Desde mi posición de modesto blogger, quiero transmitir también a todos los que tienen a bien visitar El Republicano Digital mi particular argumentario acerca de la realidad de la banda asesina y sus circunstancias. Argumentario sustentado sobre mis propias conclusiones, fortalecidas durante muchos años y de las que, lo reconozco, es prácticamente imposible apearme.
A ETA no le importa la vida de una persona.
A ETA no le importa la vida de una persona vasca.
A ETA no le importa el sufrimiento de los familiares vascos y amigos vascos de una persona vasca recién asesinada por los asesinos vascos.
A ETA no le importa la estabilidad laboral de trescientos trabajadores, posiblemente vascos la mayoría de ellos.
A ETA no le importa que pueda haber alguna víctima proetarra cuando ha puesto bombas indiscriminadamente por la geografía vasca.
A ETA no le importan ni los niños muertos en atentados, ni los niños que han asistido al asesinato de sus padres.
A ETA no le importa el desarrollo económico de las Vascongadas, del País Vasco, de Euskadi, de Euskal Herría, o como quiera que sea que hay que llamarle a esa tierra ahora para que a uno no le etiqueten de facha o de antivasco.
A ETA no le importa la pésima imagen comercial exterior que tienen las Vascongadas, el País Vasco, Euskadi, Euskal Herría, o como quiera que sea que hay que llamarle a esa tierra ahora para que a uno no le etiqueten de facha, imagen ganada a pulso y con todo mérito.
A ETA no le importa el daño económico, demográfico y social que ha ocasionado, durante las pasadas cuatro décadas al provocar el éxodo de doscientos mil vascos a otras regiones españolas desde las Vascongadas, desde el País Vasco, desde Euskadi, desde Euskal Herría, o como quiera que sea que hay que llamarle a esa tierra ahora para que a uno no le etiqueten de facha o de antivasco.
A ETA no le importa ni uno solo de sus presos repartidos por la geografía española, excepto los pocos que son más representativos para la banda asesina.
A ETA no le importa el impacto medioambiental que pueda ocasionar una línea ferroviaria por el territorio.
A ETA no le importa el mayor o menor apoyo y connivencia recibidos por parte de formaciones políticas vascas tales como el PNV, EA, Nafarroa Bai, y tantas otras.
Y a quienes creen que ETA es la libertadora de las Vascongadas, del País Vasco, de Euskadi, de Euskal Herría, o como quiera que sea que hay que llamarle a esa tierra ahora para que a uno no le etiqueten de facha o de antivasco, les digo que son unos miserables que ponen sus “esperanzas políticas” en manos de una banda asesina que se les llevará por delante, también a ellos, sin pestañear.
En contrapartida, a ETA sí le importan algunas cosas.
A ETA le importa poder vivir sin trabajar, comiendo de los chantajes, de las muertes y de la palabrería independentista.
A ETA le importa no crear demasiados problemas en Francia, porque ni la gendarmería ni la Sureté ni el Servicio Secreto se anda con tonterías de derechos humanos y cosas por el estilo, tratarían a ETA como banda terrorista, defenderían ante todo la seguridad y unidad nacional y le volarían los morros a tiros en unos meses.
A ETA le importó que Aznar no pudiera llegar al gobierno y plantarles cara de modo eficaz, e intentaron freírlo. Los años posteriores confirmaron los temores de ETA.
A ETA le importó sobremanera que Aznar no volviera a ganar las terceras elecciones y les diera el golpe de gracia que estaba cercana a recibir. Y los años posteriores les dieron la razón de nuevo. Revivieron, aunque traicionando a quien le hizo el boca a boca.
A ETA le importa ETA y nada más que ETA. Fundamenta su supuesto ideario en palabras y teorías de tarados paranoides del hecho diferencial y en otros tantos talibán del RH, para acusar al “Estado Español” de represión mientras la sangre inocente le llega hasta el cuello.
Y para respetar la memoria del fallecido y el dolor de la familia, me abstengo por hoy de recordar algunas declaraciones de ciertos políticos que, durante esos pasados años, nos han tachado de crispadores a millones de ciudadanos que no tragamos con negociaciones ni diálogos inútiles.
Que Dios lo acoja en su seno.
ResponderEliminarTriste tiempo el perdido,en la lucha contra estos canallas,cuando se les trataba de "hombres de paz" a quienes no eran si no vulgares asesinos y alimañas.
No se abstenga, que respeta el dolor de la familia de igual forma. Hay que desenmasacarlos si queremos aspirar a la libertad.
ResponderEliminarY lo peor de todo, Mike, es que Zapatero sigue en ello, emperrado en ponerle una vela a Dios y otra al diablo, por muchas declaraciones tan grandilocuentes como vacías que haga.
ResponderEliminarEl problema es el de siempre, condenas rotundas e intentar buscar justificación o lógica a lo que no se puede buscar.
ResponderEliminarFíjate en la imagen de El Mundo, sus compañeros siguieron jugando a la partida como si nada.
Saludos
Mis condolencias desde Israel
ResponderEliminarEsto es terrible.
Con tu permiso paso a publicarlo en el blog ''Patria judia'',enlazandolo a tu blog
Descanse en paz.
ResponderEliminarDesde mi modesta opinión, quizás tardemos tiempo en derrotar a ETA, pero hay que perservar y luchar.
Hemos de estar todos juntos, a pesar de que podamos tener ideologías diferentes.
ETA sólo se quiere a si misma. No es la voz de Euskadi, ni de nada.
Anónimo, votante de CIU.
Saludos de Barcelona.
Que descanse en paz :(
ResponderEliminarY que los que han ocasionado el dolor a tantas y tantas familias, no vivan con su alma tranquila ningún día más.
Cuánto miserable hay suelto por el mundo... qué pena :(
¿Pero que se puede esperar de unos cuyos "argumentos" (¿?) son los tiros en la nuca ,los secuestros,las bombas?
ResponderEliminarNo hay Caminos para la Paz: La Paz es el camino