2 de octubre de 2008


No creo que, a estas alturas, haya que explicarle a nadie que Zaragoza es una de tantas ciudades que ha sufrido el cáncer del terrorismo. La mayoría de las veces, por parte de ETA y, en alguna ocasión, con el GRAPO como protagonista.

Los zaragozanos son muy sensibles ante este asunto, porque tienen muchos muertos que poner sobre la mesa y porque sienten como suyos propios los fallecidos y heridos que han caído en otros lugares de España.

Pues ahora traten ustedes de imaginar el estupor de los ciudadanos ante una lamentable iniciativa de la Federación Interpeñas, el organismo que contrata a los grupos musicales que actúan cada año durante las Fiestas del Pilar. Si no se remedia, uno de los grupos que actuará en estas fiestas será Soziedad Alkohólika, banda antisistema – según se definen a sí mismos sus componentes – que tiene sus fans entre lo más granado de la sociedad española. Las letras de sus canciones, según he podido comprobar en alguna web, son de lo más variado a la hora de alentar al auditorio. Y hasta aquí pienso escribir acerca de dicho grupo.

Fue el Lunes pasado, en el programa local de Onda Cero, cuando el locutor, José Antonio Alaya, le preguntaba a uno de los responsables de Interpeñas si dicha federación era consciente de haber contratado a un grupo que, en unas cuantas de sus canciones, se perfilaban como anti españoles y simpatizantes del extremismo vasco.

La respuesta del entrevistado fue un ejemplo de indiferencia hacia el sentir mayoritario de quienes se muestran contrarios a que semejante montón de anormales actúe en una festividad que celebra, entre otras muchas cosas, la hispanidad de la nación. Que si dicho grupo formaba parte de un pack de actuaciones, y la federación no se iba a poner a controlar con minuciosidad lo que ofrecían los representantes musicales, que si, al fin y al cabo, había que respetar la libertad de expresión… y alguna obviedad más.

Recientemente la AVT ha exigido a la Federación Interpeñas que elimine a ese grupo del calendario de actuaciones, recordando además que el Ayuntamiento de Zaragoza, que debería ser el supervisor de todos los festejos del programa, es el responsable máximo de la organización de las fiestas.

Sinceramente, me parece despreciable la actitud de los organizadores de este evento. Si la excusa es la libertad de expresión, alguien debería recordarles que permitir actuar a los defensores de ETA es fomentar el terrorismo; y que el terrorismo mata la libertad y la vida de quienes piensan distinto a los asesinos.

Aún queda tiempo para corregir este despropósito. Lo que no tengo nada claro que haya voluntad de hacerlo.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/01/la-avt-denuncia-la-inclusion-en-el-programa-de-fiestas-del-pilar-la-actuacion-de-soziedad-alkoholika/




23 comentarios:

Julio dijo...

Qué pensarán los familiares de los muertos de eta y del grapo?

Una vergüenza para interpeñas y para el ayuntamiento.

Es indignante.

josevillano77 dijo...

Una muestra mas del "catetismo político", que confunden modernidad,vanguardia,y conectar con la gente joven con hacer sencillamente el cafre, que es lo que hace este grupo...
Lamentable.
Tiene narices que secuestren la revista "El Jueves" por una portada de indudable mal gusto como la de los Príncipes de Asturias,y a este grupo que hace apología del terrorismo,con letras como "me gusta ver a los guardias (guardias civiles) reventados" y lindezas así, no le hagan nada...

Ana dijo...

Tenéis razón. Esto es de locos. Y la justicia mirando para otro lado, para variar.

Caballero ZP dijo...

Esto se repite una vez tras otra sin que nadie ponga remedio, el acabar con estas situaciones está en manos de los ciudadanos, tienen que salir y movilizarse, seguro que algo cambiaba.
Saludos

Anónimo dijo...

ke mas da ke defiendan una kosa o otra???? si a la gente le gusta la musika pues a kallar..

Natalia Pastor dijo...

Una vergüenza más que añadir a todos los escarnios que sufren las víctimas.
La Beloki en la calle, para que inseminen a esa alimaña asesina;estos bandarras filoetarras cobrando del erario público y haciendo apología del terrorismo.
Esta es la España de Zapatero, la Espaañ de la claudicación y la rendición ante los asesinos mendigando una nueva oportunidad para sentarse a dialogar.

alvaro dijo...

Siento decirlo asi pero no teneis ni puta idea.
Este grupo ya fue acusado en el pasado y fue absuelto del juicio quedando inocentes, no hacen ninguna apologia a nada.
Es solo musica, para cada persona es una cosa diferente, ¿que ocurre? ¿tienen que aborregarse como muchos otros y cantar lo que les digan que canten?
simplemente se estan expresando o haciendo musica.
¿Que derecho tienen para querer prohibirnos el "hacer algo que nos guste"?
Porcierto la oreja de van gogh colaboraba con eta y todo el mundo lo sabe, cosa que S.A no hace.
Decidme:¿a cuantos conciertos de la oreja de van gogh habeis ido?

Mike dijo...

Yo a ninguno. Pero, si repasando las letras de este grupo que tanto te gusta, te parece que no hacen apología del terrorismo, entonces debes tener un grave problema de cognición.

Si crees que una canción es solo musica, te parecerá fantástco que canten también el cara al sol, o cualquier otra cosa en la que se pida que revienten personas de otra clase, digo yo.

bloody dijo...

sinceramente pienso ke kada dia sois mas gilipollas

llevo muxos años siendo seguidor de SA y sus canciones son una critica contra la violencia de ETA , utilizan la ironia en la cancion como si ellos esuvieran en la piel del terrorista, como en la canzion explota zerdo o sindrome del norte.

si el ayuntamiento cancela este grupo demostrara ke aun vivimos en un pais de represion y de odio controlado por el gobierno y sin libertad de expresion.



tambien menciono a la oreja de van gogh ke financian a ETA. creo k esto ya zsalio hace unos años i fue la comidilla de todos.



saludos

Juan Gracia dijo...

Solo vengo a decir una cosa

http://meneame.net/story/audiencia-nacional-absuelve-grupo-soziedad-alkholika-delito-enaltecimiento-terrorismo

Abueltos, inocentes. El propio grupo, en su página web ha publicado (desde hace más de 3 años) que están en contra de cualquier forma de violencia. Pero la mentira es lo que más les gusta a los amantes de la derecha española.

¿Republicano de qué?

Mike dijo...

Para Bloody:

Yo opino según lo que he leído en las letras de sus canciones. Y si esa banda pretende hacer algo en favor de la libertad, no creo que el mejor modo sea escribir describiendo como revientan unos y como hay que odiar a otros. En cuanto al insulto, pues que quieres que te diga. Al menos eso lo has escrito bien. Veo que la libertad que defienden esos que tanto te gustan te aprovecha para algo.

Para Juan Gracia:

Pues estarán en contra de la voilencia, pero sus letras no son un ejemplo de ello, precisamente.

Te recuerdo que más de un etarra ha sido exonerado por la ley, y que ha terminado entre rejas más tarde.

¿Republicano? ¿Es que para tí solo se puede ser republicano si se es de los tuyos? Me gustaría saber qué entiendes tu por republica, porque creo que no debemos hablar de lo mismo. A tí te pega más el Stalinismo, por lo que veo.

Juan Gracia dijo...

Sigo diciendo lo mismo ¿republicano? Yo más bien diría autoritarista.

Estimado mike, tu que pareces inteligente, tienes el mismo fallo que el resto de retrógrados.

Que no sepas interpretar letras de canciones no es mi problema, bueno me corrijo, si que sabes, sabes quedarte con la copla que a ti te interesa, para insultar y vilipendiar a todo aquel que opina diferente a ti. No te voy a intentar dar clases de ironía, ¿para qué? Tu te vas a aferrar a tus ideas que te inculcan desde el partido. A veces siento lastima por gente como tu

Más que republicano, yo te definiría como nazi.

Mike dijo...

Creo que tanto derecho tengo yo a aferrarme a mis ideas, como lo tienes tú a las tuyas.

No veo nada en este blog que se pueda equiparar al ideario nazi. A no ser que tú seas de los que creen que todo el que no piense como tú es un nazi.

¿Qué entiendes tú por republicano?

¿¿Desde qué partido crees que me dirigen??

j.j. dijo...

Hay muchos casos de estos. Hablan de libertad pero en cuanto no opinas como ellos te llaman nazi y retrógrado. Este debe ser de los de la marihuana, por lo menos. :) :)

Digo yo que si fueras tan autoritario no le admitirias los comentarios.

Juan Gracia dijo...

Estimado Mike.

Si hablo de autoritarimos y ser nazi, hablo por la respuesta que ha dado, en la que cuestiona decisiones judiciales (3 en concreto) de 2 jueces diferentes (y ambos muy comprometidos con la lucha antiterrorista).

La negación de una resolución judicial es por extensión una negación del estado de derecho, de ahí mi comentario hacia el autoritarismo.

No dudo, que si viviesemos en tiempo de su amado Paquito, S.A. hubiesen sido ajusticiados sin juicio justo (como era habitual), pero ahora no ocurre eso.

Saludos cordiales

Mike dijo...

Juan Gracia:

Vale. Veo que Su argumentario le coloca donde yo sospechaba. Es de los que no deja morir el recuerdo del dictador, del que han pasado ya más de 30 años, porque tiene ud. poco más que decir. En definitiva, el que no piensa como ud. es franquista.

En cuanto a las decisiones de la audiencia nacional, déjeme recordarle que, ya en varias ocasiones, los proetarras confesos han sido exonerados en base a una supuesta libertad de expresión, para luego ser condenados y encarcelados posteriormente según el interes político del momento.

En cuanto a mis anteriores preguntas, veo pues que la respuesta es que soy franquista. Algún día se le acabará ese argumento porque nadie e acordará ya - afortunadamente - del dictador.

¿De qué se nos tachará entonces a los que pensamos distinto?

Saludos.

Alicia F. dijo...

Hay que reconocer que el argumento de franco está muy exprimido ya, pero sigue teniendo sus dfensores.

No que defiendan a Franco. Quiero decir que no les interesa que el recuerdo desaparezca. Me parece un argumento pobre.

Anónimo dijo...

Buenos dias a mi me gustaria saber si al final van a tocar esta noche en interpeñas

Mike dijo...

Hola, Alicia. Cuánto tiempo.

A mí también me parece muy pobre ese argumento, pero no olvides que, electoralmente, aún funciona. No hay una sola campaña en la que no saquen a Franco a relucir. Qué cansancio...

Para anónimo.

Creo que eso lo podría confirmar Interpeñas vía teléfono, o el programa de fiestas en versión on line, si es que existe, que no lo tengo claro.

Me imagino que sí actuarán.

Sauludos.

borxa dijo...

No hay que confundir churras con merinas.
A cada uno le gusta una música y hay que saber escucharla y respetarla.
Dejad de censurar.
Aupa S.A.

caron dijo...

Por cierto, vaya mierda de grupo. No entiendo como le puede gustar a nadie. Y no lo digo por las letras solamente.

Cuanto les pagan?

Anónimo dijo...

Lo que tiene la progresía con Franco más parece un amor despechado que otra cosa.

¡Chavales! ¡Que hay que superar los traumas, que ya va siendo horita!

Parece que les hubiera gustado que Franco les pusiese un pisito y les diese amor, y al no conseguirlo, sufren como amantes despreciadas y claman venganza sobre su tumba, y odian al mundo por su padecer.

Y no lo superan. No. Cuando mucha gente joven creemos en otros valores y principios distintos de los de ellos, se enrabietan, insultan, ladran, aullan más bien, a la luna, y buscan en el fondo de su zurrón un recurso manido, aburrido, gastado, que huele a Varón Dandy y a naftalina.

A mí, Franco, como el oso de Favila. Ni me duele, ni me importa, más allá de un personaje de la Historia de España. Está muerto y con él, su caspa. La misma que éstos conservan en una bolsita para echarsela como confetti en sus cutres fiestas cerveceras, trasnochadas ya, para reirse porque se creen que eso, a Franco le debe de saber muy malo. Anda que... jaja... En el fondo, barata diversión, como baratas ideas.

Todavía fantasean con Franco, con él, con su nombre, como unas Fedras dolientes intentando matar al objeto de su deseo. Pero como ya está muerto, sólo cabe maldecir su nombre por las esquinas, llorando un "me vengaré" de corto recorrido, porque de nada sirve cumplir venganza en quien no es el que causó el daño. No hay satisfacción posible. Ni memoria histórica, ni historias memorables.

Mientras, él, Franco, pasa de todo. Bueno, ni eso. Sencillamente, no está. Y los únicos que le buscan entre la gente, son ellos. ¿Es o no es amor?

¡Qué ridículos! ¡Tan jóvenes y lo más sólido que tenéis por herencia familiar son los traumas!

Javier Solera dijo...

No te lo pierdas, este verano son cabeza de cartel en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en un nuevo festival de lo más combativo-antisistema-mola-mazo...

Una pena. ¡Saludos!

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)