Han ganado este partido. De largo y sin subir a la red.
No se trata solo de que el asesino De Juana Chaos ya esté prácticamente en su casa, donde él quería. La otra noche, en la tertulia de Onda Cero, una comentarista aseguraba que en pocos meses cualquiera que salga de chiquitos por San Sebastián podrá cruzarse en cualquier bar con De Juana. Ninguno de los otros periodistas se atrevió a apostar en contra y jugarse una cena.
Decía yo que han ganado por que es la verdad. ETA y su entorno deben estar de fiesta. Tienen motivos.
Lo de menos es que el asesino este se haya salido con la suya. Incluso estoy convencido que ETA lo prefería muerto para tener un nuevo mártir en su santoral de descerebrados muertos por la causa de euskal herría. Pero bueno; ha salido vivo y ha sido útil a la causa.
Lo que verdaderamente esta calando en la convivencia democrática de la nación es precisamente que por un precio muy barato se han cargado esa misma convivencia política y social. Han logrado como nunca dividir y enfrentar, manteniéndose en segundo plano, detrás del telón, mientras los demócratas – algunos mas demócratas que otros – se parten la cara día si, día también.
Ahora, mas que nunca, y parece que de aquí en adelante mas aún, quien no piensa como Zapatero y su gobierno es reaccionario, fascista y traidor a la democracia. Tanto el presidente del gobierno como sus acólitos y sus medios afines, pretenden justificar lo injustificable mintiendo y manipulando la historia de esta ultima década. En uno de los mayores ejercicios de hipocresía que he escuchado en estos últimos meses, Zapatero echó en cara Rajoy que el gobierno Aznar también favoreció a muchos presos etarras que marcharon a sus casas antes sin cumplir sus condenas completas. Lo que se calla, porque sabe muy bien que mucha gente en este país carece de memoria, es que fue el mismo PSOE quien se negó a apoyar en el congreso una propuesta de ley presentada por el Partido Popular en la que se pretendía endurecer el cumplimiento de condenas para delitos de terrorismo y evitar así que tantos terroristas siguieran aprovechándose de un sistema de permisos y remisiones de condena que, para los delitos graves, raya en lo absurdo.
El asesino De Juana ha sentado un precedente que no ha tardado en provocar varios casos de huelga de hambre en varias prisiones españolas. Es lógico. A mi me parece normal que un interno de Nanclares de Oca que cumple condena por delitos monetarios pueda decir que él no ha matado a nadie y sin embargo no tiene ni uno solo de los privilegios que disfruta el etarra mierdoso ese. Que es por eso que también se pone en huelga. Que además se lo ha aconsejado su abogado.
Creo que no alcanzamos ahora a valorar lo que ETA ha conseguido esta vez, pero si que podemos entender el porqué y el como de algunas situaciones políticas de estos últimos años. Habrá que meditar, pensar y atreverse a llamar las cosas por su nombre, pero procurando tener la cabeza fría para no caer en la tentación de meterse en laberintos conspiranoicos.
Uno de los puntos que me gustaría poner en claro es el empeño que muestra ZP y sus acólitos en conseguir aislar, completamente y por cualquier medio, al centro derecha español. O lo que es lo mismo, a la mitad del electorado nacional.
O que nos expliquen claramente, sin llamarnos fachas a quienes no les hemos votado, por qué De Juana ha logrado salir de prisión a base de dieta y rapado de cabeza, metiendo la tripa hundiendo las mejillas para la foto y hablando de si mismo como de un prisionero político del estado español
Soy muy pesimista en cuanto a esta situación general. Temo que las heridas abiertas tarden en cerrarse, si pueden cerrarse algún día. Mañana veremos lo que resulta de las manifestaciones convocadas en toda España. Zapatero hará aquello que achacó a Aznar: será insensible al clamor popular. Denostará a los manifestantes, a las victimas del terrorismo, al foro de Ermua y a todo el que se cruce en su camino.
Y habló Llamazares en estos días. Estaba callado, pero no podía contenerse y rebuznó. Declaró en El País que quienes han crispado la convivencia en España han sido los del PP. Ni una sola critica a ETA. Ni una sola crítica a HB. Ha sido la derecha reaccionaria la que ha intentado envenenar la conciencia social.
Para echarse a temblar. O a correr.
Vamos a ver que pasa hoy sabado con las manifestaciones. El gobierno se merece una leccion porque se porta igual de autoritario que el anterior.
ResponderEliminares muy preocupante la crispacion politica que estamos sufriendo, porque se esta contagiando al pueblo.
ResponderEliminar