Creo que fue Abraham Lincoln ...


… quien dijo aquello de “puedes engañar a alguien todo el tiempo o engañar a todos durante un poco de tiempo; pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.

Poco esta tardando este nuevo gobierno de España en demostrar lo que realmente es, lo que busca y lo que está dispuesto a hacer.

El efecto mediático, bien calculado por Zapatero y sus asesores, de nombrar ministra de defensa a Carme Chacón, fue aplastante. Y creo que se consiguió el fin inmediato que se perseguía: no pasar desapercibido para nadie y ganarse las simpatías de todos los colectivos feministas y pseudos progresistas, asegurando de este modo su apoyo incondicional ante cualquier crítica a la gestión.

Una mujer como ministra de defensa. Bien. ¿Por qué no? Recuerdo que el Partido Popular tuvo ministras en su gobierno, en carteras muy representativas e importantes. ¿Pero poner ahora a dirigir todo un ministerio de defensa a una persona que se ha revelado como anti españolista e independentista catalana?

No considero a Rodríguez Zapatero especialmente tonto. Creo sinceramente que es muchas cosas, pero no tonto. ¿Cuál puede ser pues el motivo de este nombramiento? Sea cual sea, pronto lo averiguaremos. De momento, lo que no se puede negar es que Zapatero y la nueva ministra son unos hipócritas. Sin paliativos. Porque no me negará nadie que ver y oír a la Sra. Chacón gritar “viva España” y viva el Rey” con los antecedentes que tiene, es como ver al presidente del gobierno poner flores en la tumba de Franco.

¿Son ahora los distintos ejércitos españoles el objetivo de Zapatero? Acabo de leer la misma noticia en varios periódicos on line. La nueva ministra restringe el acceso a varias publicaciones en Internet. No he podido comprobar todavía si algunos de estos medios censurados son el diario El País, el blog de Pepe Blanco, Público… porque hasta ahora todo los medios que he visto en la lista provisional de prohibidos no son precisamente pro ZP.

La excusa para adoptar esta absurda medida se basa en que el ancho de banda en las distintas dependencias militares se ve entorpecido gravemente por los usuarios, a los que se acusa de pasar buena parte de su horario laboral colgados de la red.

Yo aseguro lo siguiente: Si la razón es realmente esa, es falsa. Navegar por Internet apenas ocupa espacio en un ancho de banda. Lo que aumenta exageradamente el consumo es descargar archivos y el visionado de videos on line, pero eso se soluciona muy fácilmente y con muy pocos medios. Yo he instalado redes erutadas hacia una adsl de un mega y once pcs navegaban perfectamente. Así que, o el motivo no esta bien explicado, o me da en la nariz que aquí hay otro motivo.

Bien es cierto que en la empresa privada cada vez se restringe más ciertos usos de Internet durante el horario laboral. Pero quiero dejar un par de preguntas en el aire.

¿Se atreverá el PSOE a hacer lo mismo en las redes de los organismos oficiales autonómicos, municipales, nacionales… de donde suelen obtener tantos votos?

¿Qué pasaría, puestos a elucubrar, si en las distintas dependencias de la Junta de Andalucía, se limitara el acceso a webs?

Tendremos que estar atentos a la lista definitiva de webs y blogs prohibidos por la ministra progresista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me parece sospechoso de verdad, y ya veremos en que acaba esto, es que se prohiba visitar otros blogs de militares.

A ver si se preocupa tan pronto de arreglar las cosas verdaderamente urgentes en las FF AA.

Un militar

Anónimo dijo...

si se trata de que no pierdan el tiempo, vale. pero cuidado con lo que se restringe...

Anónimo dijo...

Desde luego que no es una medida popular, pero habrá que ver con el tiempo las intenciones.

como dice mike, una red no se satura por navegar. O habia mucha gente descargando o aqui alguien tiene muy poca verguenza.

victor

Natalia Pastor dijo...

Lo curioso es que no puedan acceder a el MARCA o el AS, pero no se les prohiba pinchar en LE MONDE,NEW YORK TIMES, O GRAMMA,jajajajja...
De verdad, que estos tics totalitariso de salón de peluquería,dejan bien a las claras que tipo de individua es la gestante Chacón.
Yo he pensado siempre,que su nombramiento por ZP,sólo responde a la premisa de la provocación.
Es una inepta de tomo y lomo,cuya actividad nula ha quedado suficientemente contrastada en su paso por el Ministerio de Vivienda.

Claudedeu dijo...

Carme (léase Karma) Chacón quiere hacer del Ejército un sitio e recreo en el que saltar a la comba y tocar palmas, cantar por bulerías (si es que se permite la tradición sureña) y bordar a tutiplén.

Critón dijo...

Muy acertado el artículo. Hace tiempo escuche al señor Vidal Quadras (conciencia crítica del PP al que más de uno debería acudir para enterarse de lo que está pasando en España) decir que ZP pretende " convertir a la sociedad española en un agregado informe de individuos manipulables".

Esa es la razón de ese nombramiento: Mujer, embarazada y cara bonita. A la opinión púlica se "le cae la baba" con este tipo de gestos. Y ahí están los colectivos feministas, parte indiscutible de la función, riendo la gracia.

Poco importa a la sociedad que C. Chacón sea antimilitarista y anti española (recuerdo que el ejército tiene el mandato constitucional de defender la unidad e independencia de España...).

Coincido también en no considerar a ZP como tonto (al contrario que Pepiño Blanco, al que si se le puede calificar como tal). Es más bien malo e incluso perverso, y con un objetivo a cumplir: continuar la obra revolucionaria del gobierno frente populista de la II República.

Por eso es trascendental que el PP se ponga las pilas y que se entere con quien se juega la partida verdaderamente. Que se dejen de etiquetas y de complejos y que se lancen a dar la batalla por lo que verdaderamente está en juego: la libertad y la nación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No deja de sorprenderme cómo el partido socialista protagoniza las mayores cacicadas de la história de nuestra democracia, pero se le llena la boca de libertad y criticas a la derecha.

Leí en tus "Progres para la Demagogia" algo de la gran impostura de la izquierda en España, y cada día estoy de acuerdo.

Estoy deseando que desarrolles ese tema en concreto, porque promete ser apasionante.

Carlos.

Anónimo dijo...

Menos mal que yo te puedo leer desde el cuartel aun!!! jajajaja!!


Jose M.

Anónimo dijo...

Hoy la censura.

Mañana el NODO.

Julio Artas dijo...

Tampoco es para tanto el mérito que le quieren atribuir a esta mujer por viajar tanto estando embarazada.

Con un séquito de doctores y avión exclusivo no es lo mismo que si estuviera currando en una tienda o fregando escaleras.