
… quien dijo aquello de “puedes engañar a alguien todo el tiempo o engañar a todos durante un poco de tiempo; pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.
Poco esta tardando este nuevo gobierno de España en demostrar lo que realmente es, lo que busca y lo que está dispuesto a hacer.
El efecto mediático, bien calculado por Zapatero y sus asesores, de nombrar ministra de defensa a Carme Chacón, fue aplastante. Y creo que se consiguió el fin inmediato que se perseguía: no pasar desapercibido para nadie y ganarse las simpatías de todos los colectivos feministas y pseudos progresistas, asegurando de este modo su apoyo incondicional ante cualquier crítica a la gestión.
Una mujer como ministra de defensa. Bien. ¿Por qué no? Recuerdo que el Partido Popular tuvo ministras en su gobierno, en carteras muy representativas e importantes. ¿Pero poner ahora a dirigir todo un ministerio de defensa a una persona que se ha revelado como anti españolista e independentista catalana?
No considero a Rodríguez Zapatero especialmente tonto. Creo sinceramente que es muchas cosas, pero no tonto. ¿Cuál puede ser pues el motivo de este nombramiento? Sea cual sea, pronto lo averiguaremos. De momento, lo que no se puede negar es que Zapatero y la nueva ministra son unos hipócritas. Sin paliativos. Porque no me negará nadie que ver y oír a
¿Son ahora los distintos ejércitos españoles el objetivo de Zapatero? Acabo de leer la misma noticia en varios periódicos on line. La nueva ministra restringe el acceso a varias publicaciones en Internet. No he podido comprobar todavía si algunos de estos medios censurados son el diario El País, el blog de Pepe Blanco, Público… porque hasta ahora todo los medios que he visto en la lista provisional de prohibidos no son precisamente pro ZP.
La excusa para adoptar esta absurda medida se basa en que el ancho de banda en las distintas dependencias militares se ve entorpecido gravemente por los usuarios, a los que se acusa de pasar buena parte de su horario laboral colgados de la red.
Yo aseguro lo siguiente: Si la razón es realmente esa, es falsa. Navegar por Internet apenas ocupa espacio en un ancho de banda. Lo que aumenta exageradamente el consumo es descargar archivos y el visionado de videos on line, pero eso se soluciona muy fácilmente y con muy pocos medios. Yo he instalado redes erutadas hacia una adsl de un mega y once pcs navegaban perfectamente. Así que, o el motivo no esta bien explicado, o me da en la nariz que aquí hay otro motivo.
Bien es cierto que en la empresa privada cada vez se restringe más ciertos usos de Internet durante el horario laboral. Pero quiero dejar un par de preguntas en el aire.
¿Se atreverá el PSOE a hacer lo mismo en las redes de los organismos oficiales autonómicos, municipales, nacionales… de donde suelen obtener tantos votos?
¿Qué pasaría, puestos a elucubrar, si en las distintas dependencias de la Junta de Andalucía, se limitara el acceso a webs?
Tendremos que estar atentos a la lista definitiva de webs y blogs prohibidos por la ministra progresista.