22 de septiembre de 2008



¿Qué intereses internacionales – incluyendo a España – ayudan a mantenerse en el poder a un criminal como Obiang Nguema?

Copio literalmente un mail recibido desde los administradores de El Confidencial de Guinea Ecuatorial. Nos ayudará a hacernos una idea de cuánto más terrible es vivir en una dictadura sanguinaria que, además, mantiene al pueblo bajo la miseria más absoluta.


Gracias Mike... la verdad es que todo nos cuesta un esfuerzo titánico. la mayoría de los medios de comunicación están muy comprometidos con los poderes fácticos del país, fundamentalmente con grupos de dirección de los partidos políticos y empresarios de corporaciones muy potentes que no permiten el paso a la oposición guineana, concretamente a nuestra opción liberal y democristiana.

Los socialistas nos odian hasta el punto de retirarle el estatuto de refugiado político a Severo Moto y posteriormente meterlo en la cárcel por un asunto, que ya se ha despachado en la Audiencia Nacional, sin pies ni cabeza. Moto vuelve a estar en libertad y la justicia ha obligado al gobierno socialista a restituirle su estatuto de refugiado político. No importa, se difama permanentemente y algo queda.
En Guinea Ecuatorial trabajan las mafias con total y absoluta impunidad...ese es el gran dilema.

Salvo los norteamericanos, el resto está muy contento con este país. Guinea Ecuatorial es un estado soberano, una república reconocida por la ONU y por lo tanto emite pasaportes, certificados, moneda, tiene bancos, puertos aeropuertos y aduanas y por supuesto cuenta con una red de embajadas que te quedarías sorprendido ... si miras en un mapa donde están ubicadas las embajadas de Guinea Ecuatorial podrías flipar en colores. Por valija diplomática se pasa de todo... nosotros lo denunciamos pero nos miran hasta con desprecio, como si estuviéramos locos.


España, bueno sus gobiernos, ha trabajado con profunda entrega en la desmoralización y analfabetización de la zona. Los analfabetos se conforman con una botella de vino, y del malo, y no aspiran a nada más. La administración pública es un desastre ignominioso, indescriptible y los funcionarios, desde el ministro hasta el conductor, cobran su salario cuando el Presidente Fundador de esta satrapía quiere... no hay domiciliaciones de la nómina... que no, que te lo da el dictador como cuando tu padre te daba la asignación el fin de semana...


Toda la defensa nacional está en manos de extranjeros y la seguridad personal también. Los dos mil efectivos del ejército están, especialmente, dedicados a reprimir e incordiar a la población civil. El robo, la extorsión, el soborno, las violaciones de los derechos más elementales están a la orden del día ... sería para escribir una novela. Es vivir en un espacio de terror que me río yo de la "matanza de Texas".


Te voy a contar una historia, breve, a modo de resumen para que te hagas una idea del mal rollo que preside las vidas de mis compatriotas:


"Una tarde había llegado la policía del régimen golpeando la puerta de un opositor al régimen, con la brutalidad de la que suelen hacer gala. Cuatro hombres, desarrapados, con las camisas por fuera y haciendo ostentación de sus armas empujaron la puerta de la vivienda, Con sus manazas apartaron a una menuda mujer de unos cincuenta años que era la esposa del hombre al que iban a detener. Los sicarios del dictador entraron en tromba en la casa y agarraron al pobre hombre y arrastrándolo (una imagen típica de Guinea Ecuatorial) lo sacaron a la calle y ante los gritos desesperados de la esposa y una hija y el pavor de los vecinos, se lo llevaron a la siniestra penitenciaría de Black Beach. Los días pasaban y se sucedían en un impotente peregrinar de casa a la penitenciaria sin que nadie le diera respuesta del estado de salud o de ánimo del detenido.

Los guardias del penal recogían, cada día, la comida que traía la esposa a su marido detenido. Los soldados se reían y le decían a la señora que era poca la comida que llevaba pues primero la probaban ellos y lo que sobraba se lo pasaban al detenido. Asía pasaron los meses y un año... y siguieron pasando los días y otro año y la esposa desesperaba y nadie nada razón de su marido y llamaba a la puerta de la Cruz Roja pero el jefe de la delegación estaba puesto por el dictador y se iba a ver a los salesianos y la comprendían en su dolor y le prometían rezos, oraciones y hasta una misa para pedir su pronta vuelta a casa pero, hay que comprenderlo, "no se puede molestar al Presidente".

En el exilio falta fuerza y nuestra voz es un hilito comparado con los bramidos de la bestia...nadie lo incomoda y claro, así las cosas, el tiempo pasaba y esa mujer destrozada hacía el camino a la cárcel cada día para llevarle la comida a su esposo detenido y al que no había podido ver desde aquella lejana tarde en que unos violentos servidores del dictador se lo llevaron en un furgón.


Una mañana que volvía del penal, tras haber dejado la bolsa de comida en el Cuerpo de Guardia, escuchó como le siseaba un joven soldado desde una esquina... ella, sorprendida, se acercó con más miedo que otra cosa. El muchacho la agarró del brazo y la trajo para si y le dijo muy cerca de la cara: "no vuelvas a traerle comida a tu esposo nunca más ¿no ves que los guardias se la comen todos los días y se ríen de ti y de tu hija? además, tu marido entro muerto en la cárcel".


Esta es una historia que te puede hacer llorar pero nada más ... para muchos opositores decirles "mañana" es demasiado tarde.

Ojalá y nos puedas echar una mano. Esta es una tragedia silenciada que no merece tanto desprecio. Los guineanos son pobres e ignorantes y cada vez los serán más ... son carne de cañón para que no den guerra y si tienen alguna inquietud corren en busca de una patera para salir de ese infierno o se alistan en el ejército español o delinquen y si son chicas y guapas...imagínalo.


Si ayudas, serás bienvenido a este club de los expulsados de casa y formarás parte de una punta de lanza que participa en esta romántica guerra tan posible como imposible y donde todo está por hacer.


Un abrazo, amigo Mike.


Pues esto es la vida real en Guinea Ecuatorial. No se distingue en nada de otras situaciones que viven en el resto de dictaduras criminales del mundo; pero a Guinea no le hace caso nadie. No interesa.


Es necesario cambiar esta situación. La oposición al dictador necesita apoyo y solidaridad. Y si las instituciones no lo ofrecen, queda en nuestras manos hacer algo, por pequeño que resulte el esfuerzo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Horrible. No puedo imaginar vivir así. La comunidad internacional debería hacer algo.

Martha Colmenares dijo...

Hay que seguir denunciando. Me haré eco de tu entrada.
Un abrazo.

Sr. Hernández dijo...

Tienes un premio en "Libertad de Palabras". Espero que pases a recogerlo. Enhorabuena :)

porlafamiliaporlavida dijo...

Querido Mike:

Te ruego visites, http://lourdes-lojeda.blogspot.com, se amplia información sobre este tema, mañana me tocará a mi si Dios quiere, porqeu con la mano como la tengo, no puedo escribir como quisiera.

Un besazo fuerte, y espero que te sea útil la informacion, hay que seguir en la brecha, ayudemos a estos amigos.

Nómadas dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo. Esta es una lucha por la dignidad humana.

Pedro C. Z. dijo...

Es cierto. Parece que Guinea Ecuatorial no exista. Lo cual conviene mucho a Obiang.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)