Continuando con los recuerdos de mucho tiempo atrás, que saltan a veces como un resorte en mi memoria cuando leo algún titular de esos que me hace rechinar los engranajes, veo ahora la imagen en mi mente de aquél ministro de asuntos exteriores del primer gabinete de Felipe González.
Fernando Morán era esencialmente, un hombre tranquilo. El punto opuesto a Alfonso Guerra. Morán era muy capaz de dormir a un hiperactivo con su charla. Pero tenía otra faceta que ningún otro ministro de la democracia ha sido capaz de igualar, hasta que llegó la primera legislatura de Rodríguez Zapatero.
Morán fue famoso en España también por ser el ministro que más estuvo en boca de todos. No sé quién ni cómo empezó aquello, pero de la noche a la mañana comenzaron a circular chistes de Morán, como los chistes del tonto del pueblo. Algunos eran nuevos, otros adaptados de chistes más antiguos. Lo cierto es que tuvieron tanta notoriedad como los de Lepe. En realidad, alguno de los de Lepe también fue transformado a chiste de Morán.
¿El motivo? No lo sé, exactamente. Creo que todo vino de la facilidad de este personaje para meter la pata en ruedas de prensa y declaraciones a la salida del congreso. El caso es que, sin serlo realmente, se ganó una fama de estúpido difícil de superar.
“Dice que va un hijo de Morán, se levanta por la noche, va a la cocina, abre la nevera y se encuentra a su padre, hecho un ovillo, sentado al lado de la mantequilla y los huevos.
¡¡¡Pero papá!!! ¿¿¿Qué haces aquí dentro???
… Es que tu madre dice que soy la leche…”
Morán cayó en el olvido absoluto. Para su descargo, reconoceré que fue el único ministro de González que tuvo el valor suficiente de mostrar su desacuerdo con el giro pro OTAN que el gobierno socialista daba en aquellos años, traicionando a las propias promesas y a su electorado, lo que motivó su relevo al frente de la cartera de asuntos exteriores.
Zapatero ha revivido al mito. Corregido y mejorado. El actual responsable de exteriores, Miguel Ángel Moratinos es igual de aburrido pero, además, es capaz de decir las mayores estupideces sin que se le mueva una sola pestña; Facultad esta que, hoy por hoy, solo iguala Solbes.
De Moratinos no conozco ningún chiste, pero puedo citar una frase suya, dicha cuando le preguntaron qué aconsejaría a
"En España no tenemos problemas separatistas. Hay una total unidad y una organización territorial que funciona muy bien con autonomías dentro de
Mi pregunta es: ¿Posee el Ministro Moratinos un extraño e incomprendido sentido del humor, o se trata de algún tipo de patología contagiosa que afecta a los responsables del gobierno socialista?
Creo que cualquier español, incluso votante del PSOE, tendría mucho que decir al respecto. Ningún otro país de
Quizás hay un pequeño detalle que el Ministro Moratinos no ha valorado suficientemente. Vivimos en la era de la información. Cualquier persona, en cualquier punto del planeta – más o menos – puede disponer de información sobre cualquier país, puede consultar miles de periódicos on line, ver canales de televisión y oír canales de radio. Y la imagen de España al respecto no es precisamente la que transmite
Su frase no engaña a nadie. Ni a georgianos ni a osetios. Este es el nivel de responsables públicos que tenemos en nuestro país. Apartados de la realidad y viviendo en su paraíso particular.
Moratinos es un chiste en sí mismo. Hay que reconocerle al presidente que ha renovado para esta segunda legislatura a los más inútiles de la primera. Y es que si le va bien, para qué va a cambiar.
ResponderEliminarEs terrible el ridículo que hacemos en las cancillerias europeas.
ResponderEliminarPero lo peor, es que estamos inmersos en una decadencia y degeneración continuada que parece no tener fin.
Me encanta cuando describes aquellas situaciones. Es como volver a verlas en mi mente.
ResponderEliminarLo de nuestros gobernantes es como tu dices, nuevas versiones corregidas y mejoradas.
Pues esto no son chistes pero lo parecen:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=jPlWvlbWqbA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=I3KShwE8WSU
Tienes razón. Lo parecen. Deprimente.
ResponderEliminarEste Moratinos es otra de las muchas vergüenzas nacionales que tenemos por aquí.
ResponderEliminarBuen artículo.
Si, si, pero es tierno y entrañable.
ResponderEliminar¿Tu no adoptarias un moratinos como mascota?
Si es que es verle la cara a la criatura y sentirte como cuando ves varios capitulos seguidosde Marco y Amedio.
Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.
ResponderEliminarEntra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nostras con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.