4 de enero de 2009


Voy a proponer un ejercicio para quienes están familiarizados con los asuntos cotidianos de la política española; pero para mis amigos y lectores de fuera de España haré un breve resumen de lo que en estos últimos meses han tenido que soportar militantes y simpatizantes del PP por parte de dirigentes del PSOE y comunicadores afines, quienes han demostrado sobradamente que, si bien todo vale para un socialista, poco o nada está permitido para un no socialista. Es decir, lo que viene siendo una demostración práctica de democracia para un progre.


El Partido Popular actual – al que no se debería confundir con el que todos conocíamos hasta hace unos pocos años – ha tenido que soportar insultos y vejaciones provenientes de personas tan distintas, y sin embargo iguales, como Maruja Torres (periodista), Pedro Castro (alcalde socialista de Getafe) o Dolores Villarino (presidenta del parlamento gallego). Ante estos insultos el Partido Popular no ha hecho prácticamente nada, exceptuando pataletas y quejas en voz baja, como corresponde al comportamiento acomplejado habitual de esta formación política. De hecho, en cuanto la maquinaria mediática progre ha puesto en marcha su consabida campaña consistente en dar la vuelta a todo para que el PP acabe pareciendo el culpable de haber recibido esos insultos, las protestas de la derecha han terminado.

Así las cosas, hagamos un esfuerzo de deducción y pensemos. ¿Qué es necesario para que el Partido Popular denuncie o se defienda de ataques y acusaciones?


Muy sencillo: que la persona que critique al partido no sea militante socialista, ni simpatizante, ni alto cargo, ni periodista adicto al régimen, ni nada que pueda indicar que el aparato progre despierte para defender al que critica.

Precisamente esto es lo que ha ocurrido en fin de año. Me enteré ayer en el blog de Elentir, cuya noticia enlazo al final de este artículo, que el periodista liberal Víctor Rodríguez Gago ha sido denunciado por el Partido Popular en base a unas declaraciones que hizo en Radio Intereconomía, sin proferir un solo insulto. Sinceramente, he oído el corte de radio con las declaraciones de Víctor y cada vez estoy más convencido que la reacción del Partido Popular se parece más al desahogo del cobarde que no se atreve a meterse con uno de su tamaño y decide partirle la cara a otro más pequeño. Otro hecho que viene a corroborar que la cobardía y el complejo asumidos en estos últimos años son bien patentes en buena parte de los dirigentes del partido.


¿Hay alguna excepción entre estos dirigentes temerosos? Sí. Una, por lo menos. Luisa Fernanda Rudi, ex Alcaldesa de Zaragoza y ex Presidenta del Congreso de los Diputados, que se ha puesto de parte de Víctor Rodríguez sin pensarlo dos veces. Es de agradecer seguir viendo estos ejemplos de valor y defensa de la libertad, aunque sean cada vez más escasos en esta partidocracia que nos toca soportar con vergüenza y pagar a precio de oro.


Y ya que, como otros muchos, soy de los que piensa que es realmente penoso que seamos los liberales de a pié quienes más parecemos defender a la derecha liberal y su legado, que Rajoy y sus adláteres están empeñados en borrar del mapa, permítanme modificar un poco una frase de Groucho Marx, en la que sustituyo la palabra “mujer” por “derecha”.


“Recuerde, Señor, que estamos luchando por el honor de la derecha, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo”.


El banner que creó Elentir para defender a Víctor Rodríguez es la ilustración de este artículo, y queda colocado permanentemente en el margen derecho de El Republicano Digital.


La noticia en Elentir


El blog de Víctor Rodríguez Gago

7 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Este nuevo año que comenzamos nos obliga a continuar nuestras luchas, y lograr el alcance de nuestras metas para vivir en armonía, en paz y en libertad.
Quiero agradecerte tus palabras de apoyo, tiene un precio invalorable. Para mí ha sido de gran satisfacción la hermandad desde nuestros blogs y a su vez estímulo para seguir adelante.
Abrazos
Martha

Natalia Pastor dijo...

El PP ha entrado en una deriva tal, que están inmersos en los mismos vicios de los que hasta ahora había hecho gala la izquierda;sectarismo,falta de libertad e intolerancia a las críticas.
Esta nueva querella se suma a las que el ínclito Gallardón presentó contra Losantos,en un intento de silenciar y ponerles una mordaza a quienes denuncian el desvarío y la traición a los votantes y al electorado.
Penoso.

Sr. Hernández dijo...

El PP está derrochando energías en cuestiones secundarias y en el caso del señor Rodríguez Gago, injustas. Debería centrarse en hacer una oposición seria porque por si no se habían dado cuenta, estamos sumergidos en unas crisis tremenda.

No me extraña que con este Gobierno y con este primer partido de la oposición haya partidos como UPyD (partido al que votaría si mañana fueran las elecciones) que estén tomando un impulso tremendo.

Saludos!!

Melvin dijo...

Don Mariano, después de las elecciones, la dirección que ha tomado es hacerse “simpático”, que la progresía le acepte de la mano de Gallardón y de PRISA…

En el PSOE esto les gusta. No hay más que ver los elogios de Blanco a Rajoy hace un par de semanas. Don Mariano, sin saberlo, lo que hace es acomodarse al nuevo orden de Zapatero. Un nuevo orden en el cual es PP es la coartada democrática del gobierno, muñeco de pim pam pum cuando haga falta, a cambio de que le respeten unas cuotas de poder en sus feudos, realizando una pseudo-oposición “cosmética” (por llamarla de alguna forma). Un orden en el cual el control de calidad democrática lo ponen Zapatero, Blanco y Enric Sopena.

En la degradación de la democracia, sin duda, Rajoy y el PP, son cooperadores necesarios.

El PP, que en estos años ha sido como la mujer maltratada destinada a recibir bofetada tras bofetada y tener, después, casi que pedir perdón, obligado a tolerar a quienes no le toleran, no ha hecho absolutamente nada para defenderse. No se atreven a denunciar a políticos, capitostes, pensadores y líderes de opinión del pensamiento único progre y, sin embargo, sí se atreven con periodistas liberales que ponen de manifiesto la deriva en la que se encuentra instalado actualmente el principal partido de la ¿oposición?

Ciertamente, NO VOTAR AL PP, al igual que no votar al PSOE, por supuesto, se va a convertir en un ejercicio de salud democrática.

Atila el Huno dijo...

¡Qué tal Mike!, hoy me estreno en tu Blog, ¡sé benevolente!, en un tema que no domino para nada...pero a Atila le gusta el riesgo. Le he mandado el mismo comentario a Melvin, pues tratáis el mismo tema.

Te confirmo que varios coleguillas míos votantes del PP y bastante aficionados a la COPE, han decidido hacer como yo, votar en blanco ...aunque que mi voto en blanco es contra IU(izquierdoso que es uno, pero políticamente incorrecto).
Lo de la COPE te lo he dicho a posta, porque me reconocerás que desde las últimas generales la emisora ha hecho una durísima campaña contra Rejoy y en horario de máxima audiencia.
La COPE tiene muchos oyentes y es curioso comprobar cómo en algunos programas en los que se da voz a éstos, se expresan exactamente igual, utilizando las mismas muletillas, que César Vidal, Federico o la Schlichting (se escribe así?).
Ciertamente, Rajoy ha hecho una "reestructuración de personal" que no ha gustado nada a determinados sectores de la derecha. Y creo que lo ha hecho pensando en que el posible voto de muchos españoles podría depender de que ciertas personalidades del PP estuvieran o no en primera línea.
Y puede ser que al final, y por el gran empeño que han puesto Rajoy y la COPE en hacerlo mal, nos monten los sociatas una 3ª legislatura.

Salud!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un saludo personal para Mike en el día de la Epifanía.
Republicano, partidario de Santa Claus... La vida nos depara extraños compañeros de blog.
Menos mal que a los dos nos gusta Duke Ellington y "El milagro de P.Tinto"...
¿El libro de Mormón? Tendrá que explicarme eso.
Un afectuoso saludo.

metempsicótico dijo...

He buscado por ahí (reconozco que no le he dedicado demasiado tiempo) y no he encontrado el audio en cuestión, el corte de marras (que para el PP sería de mangas) de Víctor Gago. ¿Alguien sabe dónde dar con él?
Saludos.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)