5 de enero de 2009


Hace ya algunos días que rondaba por mi cabeza la idea de habilitar una encuesta sobre el liderazgo del Partido Popular. Hoy me decido a ponerla a disposición de todos los visitantes de ERD, en vista de los muchos acontecimientos que han venido sucediendo desde hace ya tanto tiempo y que han devenido en una radical transformación de este partido desde el modo de hacer de Aznar hasta el modo de estar ausente de Rajoy.


En alguna ocasión he comentado que, si bien no me siento totalmente representado por ninguna formación política concreta, no me importa declarar que si tuviera que elegir un presidente para el PP y votarle para la presidencia del Gobierno de España, me decantaría por José María Aznar sin dudarlo, aunque con ciertas reticencias y reservas.


Sin dudar, porque le considero el mejor Presidente de Gobierno de la Historia de España, especialmente durante su primera legislatura. No me han hecho variar un ápice mi opinión ni las manifestaciones del Prestige, ni la guerra de Irak, ni todas esas maniobras de los medios progres que tanto votante del PSOE ha gritado a voz en cuello mientras vivía estos últimos años como un auténtico liberal capitalista occidental.


Reticencias por una parte de mi sangre, que es aragonesa de quinta o sexta generación, pero sin fanatismos, que siente y conoce la historia de Aragón y sabe que rara vez se han cumplido en esta tierra las promesas de Madrid. Mi lado aragonés admira a Joaquín Costa y a su necesidad de predicar el regeneracionismo hace cien años y que hoy día sigue siendo tan necesario en España, labor que, en cierto modo, acometió Aznar al llegar al gobierno.


Reservas sobre ciertas iniciativas aznaristas, como el Plan Hidrológico Nacional, tan necesario para la cuenca mediterránea, pero que tantas dudas generó en muchos aragoneses no fundamentalistas del río Ebro, que no acabábamos de creer las promesas hechas sobre el trasvase.


Hoy asisto asombrado a una rara comedia de esperpento como es el comportamiento del Partido Popular y sus directivos, tímidos y avergonzados, incapaces de defender convenientemente todos esos principios en los que confían millones de Españoles. Principios de libertad e individualismo, que son los motores de la civilización y el progreso, en contraste con otros sistemas cuyos resultados largamente comprobados han sido la ausencia de los principios antes citados.


En lugar de eso, este Partido Popular ha preferido ser “simpático” a base de ser transigente ante el progresismo que le acomete. No está tan lejos aquél día en que el propio Rajoy se vendió a la estrategia de acoso y derribo de figuras de profunda honradez como María San Gil y otros. Días en los que invitó a los liberales a abandonar el partido. Días posteriores en los que, en aquel congreso que todos recordamos, el Propio José María Aznar ofreció un memorable discurso que más parecía un merecido tirón de orejas a los “simpatizadores” del nuevo partido.


El resultado ha saltado a la vista durante estos pasados días. El Partido Popular pierde un número significativo de apoyos en intención de voto, incapaz de derrotar en las encuestas a un presidente de gobierno que ha logrado, con todo merecimiento, pulverizar el listón de mentiras y mezquindades que ostentaba merecidamente Felipe González.

El Partido Popular, del que yo me avergonzaría ahora mismo si fuese simpatizante o militante, se ha dejado insultar repetidamente del modo más zafio por personajes del segmento social y político más mediocre de la nación sin devolver un solo golpe en los tribunales, pero, como buen ejemplo de la cobardía que parece alzar como bandera, arremete contra un modesto periodista al que pretende acogotar con todo su potencial.


Así como el PSOE es, para mí, el paradigma de la corrupción institucional histórica en España – a los ochenta y hasta el noventa y seis me remito, por no extenderme sobre ciertas comunidades autónomas – se me hace que el PP es como el chulo barato del patio del colegio, que arremete contra Víctor Rodriguez Gago, pero calla cuando Almodóvar le acusa de golpismo o el alcalde de Getafe le insulta.


En conclusión. Aquí les dejo la encuesta. Si olvido a alguno por quien ustedes prefieren votar, háganmelo saber en los comentarios y contabilizaré los votos en el final del periodo de encuesta. Por primera vez yo también votaré. Mi voto es para Jose María Aznar. En mi opinión es el más indicado. Ustedes deciden.

8 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Yo sigo apostando por Espe.

Saludos

J. F. Sebastian dijo...

Iba a votarla, pero tiene muchas reticencias entre el electorado. Yo apostaría por Mayor Oreja, el ministro mejor valorado en la etapa de Aznar.

Samuel dijo...

Estoy convencido de que Aznar fue un gran presidente, pero le honra haberse marchado a las dos legislaturas dignamente. Entre las posibilidades, no sabría cuál escoger entre Mayor Oreja, María San Gil y Esperanza Aguirre, pero creo que votaría por Esperanza Aguirre, que es la que más espíritu de liderazgo tiene.

Saludos!

Natalia Pastor dijo...

El nombramiento de Mayor Oreja para las Europeas es producto del nerviosismo de Rajoy y su troupe tars las encuestas demoledoras que dan como resultado la pérdida de un millón de votos desde marzo,....y eso apesar de la que está cayendo.
Enfrentarse a la COPE,traicionar a su electorado,perder el apoyo de EL MUNDO,aproximarse implorante a la caterva de PRISA en busca de su aplauso,....han hecho de Rajoy un cadáver político andante, a la espera del batacazo definitivo.
De momento,continúa su huida hacia adelante.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

sin ser republicano coincido en cada uno de los argumentos que explicita en su encuesta sobre el liderazgo del PP, pero yo no votaría a Aznar por que es agua pasada, y dice el refrán, que ya no mueve molino, pero si analizamos al PP, con un techo de diez u once millones de votos, incapaz de derrotar al peor presidente de nuestra democrácia, me inclinaría por captar el voto del descontento de izquierdas y eso lo hace mejor que nadie el Sr. Gallardón, creo que no estaría mal para sacar del anquilosamiento al acutal partido de Rajoy.

pacog00 dijo...

Hola Mike....

Feliz Año igualmente para ti y tu Familia..

Sin duda fué la mejor época durante su primera legislatura, pero peco al final de la segunda de falta de transparencia y de algo de prepotencia. Sin duda no estaríamos así si hubiera seguido.

No se quién podría hacerlo bién...pero ni Esperanza ni Gallardón me convencen..

metempsicótico dijo...

Ya he votado por uno de los que está ahí y por tanto no es el caso de contabilizarlos al final, pero aunque sólo sea por polemizar, ¿qué hay de los ilustres ausentes Zaplana o Acebes? Ahora parece que esas ausencias fueran determinantes, sin embargo no debemos olvidar que formaban parte del equipo de Rajoy que perdió las elecciones. Además, no acabo de ver claros los bandos: ¿qué hace la Sra. Botella con Ruiz Gallardón? Aznar también tuvo fallos pero ¿designar a Rajoy (fue un nombramiento exclusivamente suyo) fue un acierto o un error?

Nómadas dijo...

Queridos amigos, nosotros, los exiliados guineanos, tuvimos la suerte de contar con Aznar y él nos ayudó a entrar en la IDC (Internacional Demócrata de Centro) en Corfú con Severo Moto como Presidente del Partido del Progreso. Fue marcharse Aznar y el PP español, nos dió la espalda y se alió, miserablemente con el PSOE que apuesta, protege y hasta financia su franquicia en Guinea Ecuatorial, el CPDS, y a su vez silencian a la oposición exiliada que lidera Moto...por cierto, que se ha pasado cuatro meses y cuatro días en la prisión de navalcarnero, Madrid, por un burdo montaje de tráfico de armas que nadie ha sido capaz de investigar y del que dicen que Obiang ha pagado más de 900 millones de euros, no sabemos a quien, para que mantuvieran fuera de juego a Moto durante las pasadas elecciones guineanas y que ganó el sátrapa por el 99 por ciento de los votos, con la complaciente colaboración de diputados españoles, entre ellos uno del PP...A nosotros, nos parece que siente complejo de inferioridad frente a los orwellianos socialistas o son , sencillamente, una marca blanca del PSOe... ojalá y vuelvan los dirigentes de manos limpias e ideas claras y dejen los castings para los programas de la tele en vez de para las elecciones. Nosotros, los exiliados guineanos, nos jugamos mucho...algunos hasta la vida y otros la cárcel, con gobernantes como los que tenemos en España y no se olviden que muchos de nosotros somos españoles de pleno derecho ...así se lo dijo un exiliado a un diputado del PP.

Gracias, Mike, por tu blog...apasionante el debate.

Un abrazo de los exiliados de Guinea Ecuatorial.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)