17 de marzo de 2009


Si llegara el día en el que los españoles aprendieran de una vez que a la inmensa mayoría de los políticos no se les puede poner en un compromiso, porque tan solo dirán lo que el público desea oír, si llegara ese día, quizás podríamos decir que España habrá dado un paso adelante.


Si, por añadidura, la mayoría de los españoles demostraran más a menudo que son capaces de votar a las candidaturas más preparadas, en detrimento de las que llevan la propaganda y la consigna por bandera, muchos políticos y sus inevitables parásitos tendrían forzosamente que plantearse muchas cosas.


Ha pasado un año desde que el Partido Socialista volvió a ganar las elecciones. Un año desastroso. Un año que, para lo que deseo compartir hoy aquí, recuerdo que comenzó con la euforia de muchos durante el día que siguió a la noche del debate entre Solbes y Pizarro.


Recuerdo bien que, en aquél día siguiente, yo comentaba con un amigo mi preocupación por el resultado de dicho debate. No digo “supuesto resultado”, como quizás debería decir. Digo “resultado”, con todas las letras. Resultado favorable a Solbes, según comentaba la gente en la calle, en el transporte público, y en los programas de ciertos canales. Pocas veces ví un ejemplo tan grande y perfecto de cómo meter la cabeza en un agujero para no ver un problema y esperar a que desaparezca. Y es que hoy, un año después, se cumple punto por punto lo que Pizarro aseguraba. Quien tenga la tentación de decir lo contrario para seguir defendiendo a ultranza al mayor inepto que jamás haya gobernado este país supuestamente democrático, puede dar un vistazo a You Tube, ver el debate nuevamente, y después convencerse de lo que expongo: Que España tiene un gravísimo problema, aunque esto me suponga volver a perder “seguidores” del blog y algún que otro mail queriendo convencerme de que soy un reaccionario ultracapitalista y demás bobadas. El gravísimo problema, a mi parecer, es que España tiene millones de votantes que elijen su voto con menos criterio del que ejercería un celentéreo. No les considero tontos, ni otros calificativos como el que usó un socialista de pro contra los votantes de derechas; palabras que le salieron gratis precisamente por ser él de izquierdas. Les considero algo que me parece mucho más preocupante. Les considero ciudadanos faltos del criterio necesario para atreverse a votar a otro partido, prescindiendo de color e ideología. Faltos del valor necesario para admitir que han sido engañados, manipulados, dirigidos, saqueados y burlados. Millones de ciudadanos que me recuerdan a la España del año 96, cuando el candidato de la oposición gano por la mínima, demostrándose así que muchos preferían que la corrupción y los desmanes de los anteriores 13 años les preocupaban menos que un vídeo electoral en el que se comparaba a la derecha con un dobermann y algún risueño socialista recordaba cómo en el 93 cierto cómico “histórico” de la izquierda visitaba viviendas barcelonesas repartiendo folletos del PP mientras decía a los vecinos: “¡No votéis a estos, que son los que mataron a mi padre!”


Hoy, en la mañana, mientras charlaba con un cliente en una cafetería, una señora comentaba a unas amigas: “Me siento estafada. Me han estafado. Les voté como siempre y ahora estoy en el paro y mi marido aún no sabe qué pasará con él en la GM. Es que ya no les creo nada de lo que dicen, ni a Zapatero ni a la De La Vega ni al Solbes ni a nadie…”


Lo que me dejó frío fue la respuesta de una de sus amigas: “Oye, que la culpa de la crisis no la tiene Zapatero. Que la tiene la derecha.” A lo que otra, con un cierto resentimiento, le replicó: “pues tú has vivido todos estos años como si fueses de derechas; que tienes dos pisos y el apartamento de Salou y dos 4x4… y tu hija en el Colegio Alemán…”


Mi cliente negaba con la cabeza, miraba el batido que estaba tomando y me decía. “Te das cuenta, ¿no? – refiriéndose a la que defendía a Zapatero - Llegará a vivir debajo de un puente y comerá de lo que le dé Caritas, pero será incapaz de reconocer que se dejó engañar. Y si alguna vez se plantea lo que está pasando, ya habrá alguien que le recuerde que el 11-M fue por culpa del “asesino” Aznar y que Acebes mintió sobre la autoría del atentado. Con eso bastará para que no recuerde quienes gobernaron durante las dos legislaturas de verdadero progreso que ella vivió “como si fuese de derechas”. Pues como esta – concluyó – los hay a millones…”


“Pero no se lo digas”, contesté. "No te vaya a atropellar con su 4x4, por fascista…"

12 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo de Solbes merece un capítulo en la "Historia Universal de la Infamia".
Mintió de manera miserable,negando una crisis brutal,ignorando y manipulando lo datos y estafando en un debate televisado a millones de ciudadanos.
Paasmos del "antipatriota" a la "deasceleración desacelerada" para acabar sumidos en una recesión/deflación que va a dejar más de cinco millones de parados y un país destruido economícamente para más de un decenio.
Motivos para creer......

J. Rogelio Rodríguez dijo...

A mí lo que realmente me ofende es la imagen de desgana, de hartazgo, de falta de liderazgo que viene transmitiendo el vicepresidente económico...Durante el debate elecotral con Pizarro resultaba surralista ese rictus de respeto que le otorgaba éste al candidato Solbes, como su fuera una eminencia económica. De veras, resultaba surrealista.

Un saludo

Esveritate dijo...

Mike tienes un premio en mi Blog.

Solbes como dice Natalia merece un capítulo en la infamia. Se luce cada vez que es Ministro y está deseando que lo manden para casa y a seguir cobrando por inútil.

Saludos

Caballero ZP dijo...

Es gracioso que tras los debates electorales que presenciamos, se escuchara a la mayoría decir que lo había ganado Solbes y Zapatero. Al escuchar estas afirmaciones solo cabía preguntarme ¿Qué entendían los españoles por ganar el debate?, sin duda la única respuesta era que daban por ganador al que mas mentía y con mas desparpajo y cara dura, o que no vimos los mismos debates.
Saludos

Javier Solera dijo...

Mike, estoy de acuerdo a medias.

Estoy de acuerdo en lo desastroso de la actual situación. Es la peor crisis que recuerdo (no recuerdo la gran crisis de Felipe, aunque parece ser que esta es más grave).

En lo que no estoy de acuerdo es en que varios millones de españoles estén equivocados al confiar en determinado partido que no va a hacer sino hundirnos.

Es decir, soy mucho más pesimista que tú en ese aspecto. Creo que los españoles estamos totalmente desamparados.

Pensar que la oposición, si gobernase, fuese a plantear una alternativa, reconducir la situación... no lo creo. Hay que empezar por ver que en esta crisis ambos partidos tienen culpa. Si el PSOE ha pecado de inacción, el PP enriqueció a sus mandamases gracias a una Ley del suelo que promulgó Aznar y que tiene gran parte de culpa en lo que hoy ocurre.

Por lo demás, ¿qué propone Rajoy? ¿Tiene alternativas? ¿Algún proyecto interesante? Hay que asumirlo: Pizarro no era Rato. Yo no niego que Solbes mintió; pero Pizarro que hizo, aparte de decir ¡está to mu malo! ¿No ha basado Rajoy la mitad de su programa de los últimos meses en pedir la dimisión de Bermejo? No tienen ni una sola idea.

Creo que si ganase el inepto de Rajoy estaríamos igual de apañaos que gobernándonos el incompetente Zapatero.

No hay salida.

Lino dijo...

Felicitaciones por el artículo, sobre todo por la critica a la actitud incomprensible de muchos ciudadanos que se dejan llevar por la ceguera del sectarismo.

Saludos

vazquez74 dijo...

Vale, comparto contigo el que mucha gente en España vota sin criterio propio, dejándose llevar como peleles (TAMBIÉN EN LA DERECHA), pero ahora te hago una pregunta:
¿Quién estuvo presumiendo entre 1996 y 2004 de la bonanza económica, basada casi exclusivamente en la "economía del ladrillo"?
¿quién reprochaba a Zapatero en 2004, 2005, 2006, haber heredado una "economía boyante"?
¿No sería un tal J.M. Aznar y cierto partido llamado "PEPE"?
¿La crisis se la sacó Solbes de la chistera, como un conejo?
Ya me gustaría ver a tus correligionarios gobernando en estos tiempos, a lo mejor no eras tan tajante en tu análisis de la crisis.

javier dijo...

Siempre el slogan de España es que era diferente, desgraciadamente en algunas cosas es muy diferente de verdad, por ejemplo, Alemania tiene superado hace años su pasado nazi, ya ningún aleman se para a pensar en su pasado nazi, aman su bandera se sienten orgullosos de ser alemanes, aqui en España aún estamos anclados en la guerra civil, en el régimen franquista, son muchos los resentidos, llenos de odio y rencor, estos son los que odian por sistema a la derecha y no reconocen que el PSOE les a engañado ni lo reconoceran nunca, estos son los que siempre salen con la fracesita, ¿y la derecha qué? antes los matan que criticar al PSOE, en cuanto al debate Solbes Pizarro, el tiempo ha dado la razón a Pizarro, tampoco la izd lo reconoce, España no cambiara mientras se les este inculcando odio y rencor a los jóvenes, a las nuevas generaciones, los primeros culpables son los `partidos de izd los de la ceja y toda la fauna de subvencionados, comprados para recordar constantemente que la derecha es satanas, vease la cantidad de películas que se ruedan con el tema de la guerra civil, removiendo la mierda un dia si y otro también.

samueldl dijo...

Me he permitido leer con una sonrisa la segunda mitad de tu post. Realmente está todo repleto de señoras -y señores- como las de la cafetería. Es algo que flota en el ambiente. Quizás se trate de algo vírico. Puede que sea cuestión de genética. No lo sé. Pero lo cierto es que es tal y como lo pintas.

El problema es que se casa perfectamente con esa suerte de religión que obliga a ser "de izquierdas", siendo ésto algo indefinido, abstracto, que lo único que llega a tener claro es su animadversión a todo lo que se tenga como de "derecha".

La falta de criterios a la que aludes se verá refrendada de nuevo en las próximas generales. Todavía sacan su máquina de triturar carne -entiéndase: propaganda- y barren todo lo que tengan que barrer. Roosevelt salió reelegido con un 15 por ciento de paro. Aquí, con el estado tan avanzado de la enfermedad izquierdista, parece ser que se perdonará más que eso. Todo sea por salvarnos del Coco de la derecha.

En fin...Es lo que pasa cuando el voto, además de un derecho, es una obligación profiláctica, limitándose a expulsar a los fascistas de la esfera política. Lo demás, todo vale. Y se perdona.

Un saludo!

El Filóloco dijo...

Querido amigo:

Te concedo un Premio Symbelmine, que puedes recoger en mi blog Mi Querida España.

Un abrazo :-)

Electra dijo...

En lo que expones, Mike, no te puedo llevar la contraria ni un poquito; es más, te secundo en todo lo referente al gobierno actual y a la falta de criterio coherente propio de muchos votantes de este país.

Sin embargo, ¿qué podemos hacer aquellos que, si bien vemos el engaño, la farsa y la picaresa marketiniana del PSOE, no podemos de ninguna manera vernos reflejados en algunos aspectos muy importantes de la política y los programas electorales del PP?

Ojo, que no es que te lo pregunte a tí directamente, faltaría más que pretendiera que tú me solucionaras mis problemas existenciales, es un pregunta al aire.

BOIRA_A dijo...

Republicano en mi blog tienes un premio que comparto contigo, por la trayectoria de tu blog en defensa de las libertades y demostrando que se puede ser republicano y no por eso de izquierdas ni atropellar a nadie, lo comparto0 con mucho cariño contigo Que no escriba mucho no quiere decir que no te siga

Suscribo punto por punto lo que dices aquel debate entonces lo ganó Solbes, pero solo en la caja tonta en la realidad lo ganó Pizarro que sabia muy bien, como se esta demostrando, lo que decia, el otro es un pobre hombre que dos veces que ha estado de Ministro nos ha llevado a la ruina

Un abrazo Y Entalto

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)