29 de mayo de 2009


La Cadena SER lo confiesa sin ningún pudor. Ha accedido a los archivos de seguridad de Moncloa para obtener datos con los que elaborar una contra noticia que pueda salvar la cara al Gobierno de España.


Se plantea de este modo otra batalla de medios, de políticos, de vídeos y de declaraciones hipócritas y torcidas. Más de lo mismo. Sin embargo, parece que hayamos pasado por alto el gravísimo hecho de que un medio de comunicación, seguramente con la complicidad de algún responsable de Moncloa, ha accedido a información restringida para usarla en beneficio de un partido político y de un gobierno. Si esta es la clase de prudencia a la que se refiere la vicepresidenta del Gobierno Fernández de la Vega cuando asegura que el gobierno siempre actúa de ese modo, con prudencia, yo no dudo en asegurar que la información que pueda poner en crisis algunos aspectos de la seguridad nacional está en las peores manos.


El gobierno da muestras de estar desesperado; lo que me hace dudar de la veracidad de ciertas encuestas que aseguran que el PSOE y PP están prácticamente empatados en los pronósticos de voto para las europeas. No debe existir tanta confianza en las filas socialistas cuando su estrategia pasa por hacer ver a sus votantes cómo de malo es el partido opositor en lugar de ofrecer ideas y soluciones fundadas en las necesidades por las que pasamos los ciudadanos actualmente.


Si el nivel de insultos y descalificaciones pudiera medirse en una gráfica, es posible que viéramos cómo los picos al alza igualarían a la campaña electoral de las elecciones generales de 1996. En aquél tiempo asistimos al periodo electoral más duro de la historia hasta entonces. La Izquierda llevaba gobernando trece años, pero necesitaba convencer a los españoles de que la corrupción, el paro y la inflación desbocada eran culpa de la derecha, aunque esta no hubiera gobernado hasta entonces. Y lo curioso de todo aquello, lo que nos demostró hasta qué punto una línea de propaganda puede ser eficaz, fue que Felipe González casi vuelve a ganar. De hecho, calificó los resultados de las urnas como una “dulce derrota”; tan convencido estaba de que José María Aznar no aguantaría un año completo en el gobierno y que él mismo volvería triunfante a La Moncloa venciendo en unas elecciones anticipadas que demostrasen hasta qué punto él y su partido eran necesarios en la dirección del país. Afortunadamente para todos, para populares, socialistas y seguidores del resto de partidos, en nuevo presidente consiguió gobernar en coalición con nacionalistas catalanes y vascos. No sucedió la esperada tragedia ni el vacío de poder que González esperaba y deseaba. Pero como la política es un nido de buitres, quienes esperaban su oportunidad para desbancar a Felipe de la cúpula del partido aprovecharon su oportunidad para convencer a la militancia de que el felipismo había pasado a la historia.


Parece que estemos viendo un remake de aquél episodio, con nuevos actores y decorado diferente. Pero el argumento es el mismo. La necesidad de PSOE por conseguir calar en la opinión pública que la derecha es la culpable de la situación actual y la no existencia de alternativas al socialismo para salir de la crisis.


Esta mañana me comentaba un conocido y lector habitual de este blog que, aunque conoce mis preferencias políticas, yo debería ser más equilibrado y criticar en más ocasiones al Partido Popular. Le respondí que mi prioridad no es una oposición por la que no me siento representado. Mi verdadera preocupación es el gobierno y el partido que gobierna desde hace cinco años y que me toma por idiota cuando trata de explicarme que la crisis que no existía, la que negaban a costa de insultar a quienes la advertían, trate ahora de convencerme de que la culpa es de quienes no tienen las riendas del carro desde hace mucho tiempo.


Me preocupa, entre otras muchas razones, porque vuelven a poner en circulación las mismas mentiras que en el 96, con las que aseguraban que la derecha bajaría las pensiones y que contendría el gasto social a costa de los más desfavorecidos. Aquellas mentiras no solo no se cumplieron. Lo que se hizo realidad fue todo lo contrario: la época de mayor prosperidad que ha conocido España. Si embargo, la capacidad de la propaganda socialista llega a alterar la memoria colectiva de tal manera que no es difícil encontrar por la calle quien esté dispuesto asegurar que todos aquellos años de prosperidad se pueden resumir en la tragedia del Yakolev y la foto de Las Azores.


Me preocupa, en definitiva, porque vivo gobernado, mal que me pese, por un partido que vive de la mentira continuada y sostenida por sindicatos inútiles y medios de comunicación agradecidos. Y cuando alguna parte de esa mentira queda al descubierto, como RUMASA, los GAL, el Prestige, o Roldán – por poner unos pocos ejemplos – nunca pasa nada.


Nunca pasa nada porque el pueblo, la ciudadanía, o como queramos llamarnos, no tiene ni desea capacidad de reacción suficiente para poner en su sitio a estos dirigentes arrivistas, llegados al poder con el único objetivo de no perderlo, aún a costa de la fractura social resultante de sus estrategias de distracción y enfrentamiento.


Las filtraciones interesadas de información crítica a los medios de comunicación fue práctica habitual, en frecuencia ascendente, de los gobiernos felipistas. Zapatero retomó tal práctica cuando aún no era presidente. Hoy la táctica de estos “traficantes de lo que haga falta” funciona al cien por cien, pero nadie pagará por las consecuencias que puedan derivarse de estos hechos.


No quiero ni pensar lo que tendremos que oír en las próximas elecciones generales.

8 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Mike, parece que el único que se ha dado cuenta de ese detalle eres tú.

No tiene nada de extraño que pasen esas cosas, porque existen precedentes.

Tampoco el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene secretos para el Grupo Prisa. Pero no hay que ser malpensados, porque eso forma parte de la política de transparencia del gobiernodespaña.

Te doy la razón, en lo de que deben estar temblando por las encuestas que no publican, ya que lo del empate no se lo cree nadie.

Lástima que no sean unas elecciones generales, y podamos mandar a paseo al peor gobierno que hemos tenido, en muchísimo tiempo.

Natalia Pastor dijo...

La SER es el brazo mediático de este gobierno y ejerce de mamporrero a tiempo completo al igual que el resto del Grupo Prisa.
No es algo de ahora, sino que en tiempos de Mister X ya era una constante y marcó su hito con los "terroristas suicidas" de Gabilondo y sus seis pares de gayumbos,que de suceder en cualquier país serio de nuestro entorno,tamaña mentira hubiera dado con el sesentón en la cárcel.
Tras lo acontecido el 12 y 13 M, cubriéndose de mierda par los restos, la SER siguió en su papel de Radio Martí al más puro estilo castrista y no se para en barreras como es el invento del espionaje de la Comunidad de Madrid,las filtraciones del caso Gurtel por parte del prevaricador Garzón hasat caabar haciendo de recadero con los datos de los vuelos de Defensa.
PRISA es uan mafia absoluta,y aunque el capo cerró la pestaña y pasó a mejor vida,la estela y los modos y maneras canallas de la era Polanco contínuan.
Y lo de este Gobierno ya marca cotas de inmundicia jamás vistas en la hisoria de la democracia, y que superan con creces a la caterva de la cal viva

Esveritate dijo...

Ayer vi la noticia y sinceramente no me extraño, pues todos conocemos el buen talante zapateril, especialista en dar noticias a los que le apoyan.

El empate técnico que dan no se lo cree nadie y es verdadero pavor el que tienen por si pierden estas elecciones, que las van a perder.

Cuando vengan unas generales, pues acusarán a la derecha de todo lo que les venga a mano y si hace falta dirán que es la culpable de los muertos de la guerra civil.

Saludos

Jesús García dijo...

Ya se ha puesto en marcha el aparato mediático del Psoe para encubrir una mentira más.
El señor Zapatero no puede hacer uso de ese avión para los actos de su partido, en cuando a que es su secretario general.
La utilización de ese tipo de aparatos por algunos ministros del, en su día, gobierno del Partido Popular nada tiene que ver; asistian a funciones propias del ejercicio de su cargo. Está documentado.
Mal le van las cosas al Psoe cuando tiene que recurrir a mentiras, vídeos insultantes, ect..
El día siete se van a tragar sus mentiras.
Un saludo.

MACHACANDO LAS ALMENDRAS dijo...

En todo caso la utilización de ese avión otro presidente, para uso particular del PARTIDO, no quita fuerza moral al ciudadano, para pedir responsabilidades a todos que cometen tamaña atropello con dinero pùblico.
España es algo mas que PSOE y PP.

Desde luego que el grupo Prisa es el grupo que mas ensucia el periodismo español.

Jesús García dijo...

Nadie del Partido Popular ha efectuado tal utilización.
En todos los casos que pretenden colarnos, está acreditado que se trataba de actos del Presidente o sus ministros en el desempeño de sus funciones, y no de actos de partido, como es el caso del señor ZP.
Un saludo.

Caballero ZP dijo...

Qué curioso lo del Grupo Prisa, es muy descriptivo que tengan acceso a los archivos secretos, sumarios secretos, etc., etc., pero siempre para noticias que benefician al gobierno. Mientras sacan informaciones falsas contra la Comunidad de Madrid, informaciones que se desmienten leyendo la propia hemeroteca de El País. Como apuntaba en el post todo esto sucede mientras haya parroquia dispuesta a pagar por sus mentiras y votantes dispuestos al suicidio voluntario.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (28) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Capitalismo (1) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (66) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Coherencia (9) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (47) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) CUP (1) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) F. C. Barcelona (1) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (7) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (5) Impuestos (4) Independentismo (8) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (18) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (99) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memes (11) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (4) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (10) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (88) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (171) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (38) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (25) Zaragoza en Común (1) ZeC (1)