28 de mayo de 2009


Hoy ha sido un día de cierto shock. De estupefacción, si se quiere. Desde mi monitor veo un país que no parece saber muy bien dónde está ni a donde se dirige exactamente.


Asistimos a una campaña electoral europea que más parece tener el objetivo de ganar La Moncloa. Los absolutos despropósitos del gobierno eclipsan escándalos de otras épocas. Es como si hubiéramos vuelto al felipismo. Cada trampa descubierta supera a la anterior y los mecanismos de ocultación y distracción de ministros y medios de comunicación afectos a ZP funcionan al cien por cien.


Mientras las ministras de Sanidad y Defensa se contradicen en la misma sesión parlamentaria, intentando justificar el penoso número de secretismo alrededor de los militares enfermos de Gripe A, a Manuel Cháves, recién ministro, le descubren su escasa vergüenza, publicando las irregularidades de diez millones de Euros en subvenciones a la empresa donde trabaja su hija, mientras este era aún presidente de la comunidad andaluza. Diez millones con los que se podrían comprar muchos trajes como los de Camps, pero parece que los diarios de ZP no están por las matemáticas. El juez-vedette Baltasar Garzón es imputado, al fin, acusado de prevaricación durante la instrucción de una de sus extrañas iniciativas. De nuevo, para ciertos medios, lo más llamativo del asunto es que los denunciantes son una asociación de “extrema derecha”. Parece el mismo guión de López Aguilar en sus discursos para las europeas: La culpa de todo la tiene Aznar y la solución a nuestros problemas es Obama, Obama Y Obama.


Hoy recibí un mail de un amigo apasionado y serio estudioso de la grafología, a quien envié un link a la noticia de Periodista Digital acerca de un estudio grafológico de la letra de Rodríguez Zapatero. Yo no tengo ni idea de esta ciencia, aunque reconozco que es un tema que me atrae, así como fijarme en el lenguaje corporal de los personajes públicos, que puede ser tan revelador como un estudio sobre sus estilos de escrituras.


Mis modestísimas conclusiones, después de prestar atención a los gestos y actitudes de Zapatero durante algunos de sus discursos y entrevistas, eran poco favorables. Mis escasos conocimientos me revelaban a un personaje de principios éticos cambiantes y adaptables a la necesidad de convencer, vacío en cuanto a ciertos principios morales, manipulador y adulador, pero siempre vigilante ante sus palabras, lo que le fuerza a hablar a golpes y le imposibilita a enlazar siete u ocho palabras seguidas. Obcecado en sus ideas e incapaz de ceder la razón aún cuando tenga ante sus ojos la constatación de que no la posee. Y ya está. Los escasos conocimientos de mi afición no llegan para más, y tampoco puedo asegurar que el resultado sea cierto.


Aquí les transcribo el mail de mi amigo, cuya opinión es mucho más cualificada y válida que la mía.


Te paso las cuatro líneas que pueden perfilar la figura de nuestro Zapatero.

Se aprecia claramente que la ansiedad forma parte de la personalidad de Zapatero. Se aprecia que tubo una educación estricta y exigente lo cual parece que le haya podido dejar alguna secuela sicológica no superada.


Persona muy independiente que necesita paradójicamente apoyarse en otros para conseguir equilibrio emocional.


Es inteligente, cerebral, manipulador. Con frecuentes cambios de ánimo.


Tiende al golpe de efecto, al hallazgo de ideas originales que le permiten diferenciarse y ser admirado.


Tiene pavor a la equivocación, por lo que dará todas las vueltas posibles, giros, excusas, etc para no dar su brazo a torcer,


Fricciones con sus más íntimos.

Esto está sacado del texto que me mandaste.

¿Te imaginas este perfil en un director de una empresa?

Después del análisis entiendo muchas cosas de ZP


Está claro (para mí) que es incapaz de seguir un trayectoria continuada y mantenida en el tiempo.


Solo le llega para intentar sorprender con golpes de efecto vacíos.


Entiendo ahora que la Bibiana fue primero una ocurrencia para contentar-ganar votos, fue el capricho de este hombre cuyo ministerio no podrá retirar nunca por su gran temor al fracaso.


Aznar me parecía últimamente orgulloso, creído, prepotente, desagradable, pijo new age, pero…

¡Cuanto lo hecho de menos en estos tiempos!


¿Saben qué me preocupa más del análisis grafológico del Presidente del Gobierno? Que no parece aventurar nada. Que está describiendo su comportamiento real, lo que puede comprobarse analizando su trayectoria y sus hechos.

14 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Que estamos en manos de un individuo enloquecido,con una inmadurez infantil,capaz de creer que con optimismo y dosis de buenismo tontorrón el mundo se transforma y los problemas desaparecen,es obvio.
El estudio grafológico se lo leí en EPOCA a César Vidal, y la verdad,no revela nada que sus actuaciones no nos hayan dicho ya.
Lo extraordinario,querido Mike,es ver que aspectos y actitudes tan evidentes en este individuo,tales muestras de descontrol,desconcierto e ineptitud manifiesta,son obviadas por once millones de personas,que presos de un "hooliganismo" sin remedio o de una ceguera atroz,confían en semejante sujeto paar que dirija su destino.
Eso denota el principio de tu post " un país que no parece saber muy bien dónde está ni a donde se dirige exactamente".

si, bwana dijo...

Ahora creo que la grafología es una ciencia exacta.
Magnífico post.

Esveritate dijo...

Sin llegar al estudio grafológico de tu amigo, ya le hiciste una buena radiografía a este bobo solemne.

Y viendo el estudio grafológico, ya no hay dudas, estamos en manos de un perfecto gilipollas.

Saludos

Anónimo dijo...

La grafología no es una ciencia. Tratar de saber de la personalidad de una persona a través de su letra es como hacerlo a través de las líneas de la mano o de los pies o de los posos del café... Una superstición más.
Me parece mentira que se de credibilidad a este tipo de estudios pseudocientíficos de engañabobos.

Caballero ZP dijo...

Anónimo no sé si es una ciencia, lo que sí es cierto que lo que se dice coincide con el comportamiento de Zapatero al 100%. Tu comentario habría quedado bien si hubieses puntualizado ese detalle, pero al no hacerlo parece una disculpa de un sectario más.
Saludos

Mike dijo...

Anónimo:

Buenas tardes. La grafología no entra en el grupo de "artes adivinatrias" ni nada parecido a esas cosas de las que yo me alejo.

La grafología es algo tan serio que los juzgados, por poner un ejemplo, acuden a grafólogos de prestigio, quienes deben acreditar una preparación exaustiva. Lo mismo sucede con ciertas investigaciones forenses. Existe además un paralelismo con los estudios que ciertos psicologos hacen sobre los dibujos de los niños.

No se trata de "adivinar" si una persona es de un modo u otro con solo ver la forma de una letra. hay muchísimo más que eso.

Confundes el asunto con otras cosas.

Mike dijo...

Odio el corrector de word.

Jesús García dijo...

Nunca he creído en la veracidad de los analisis grafológicos, sin embargo, parece que tendré que replantearme la eficacia probatoria de los mismos.
¡Cómo no va a estar nervioso, sabiendo la que se le viene encima!
Un saludo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas tardes, Mr. Mike! Perdóneme si coincido con el anónimo respecto de una cosa: no me hace falta la grafología.
Sí es una ciencia porque conozco a más de un perito calígrafo que trabaja para el juzgado. Pero pienso exactamente eso de ZP sin necesidad de análisis grafológico. Vamos, que hubiera hecho el comentario tal cual lo ha trascrito usted si alguien me hubiera preguntado ¿qué opina de la personalidad de NUESTRO presidente? Por cierto, nuevamente coincido con vd, en su renglón final sobre Aznar. Aunque cada vez me convenzo más de que fue aquel doloroso día (11-m) lo que lo sacó del gobierno. Pero esa es otra historia que no viene al caso porque a muchos nos dolió doblemente: el atentado y las muertes ,... y el linchamiento del PP. Insisto, prefiero no recordar.

BOIRA_A dijo...

Pues lamento contradecir alguno la Grafologia no es un arte adivinatorio pero es un hecho estudioso que se da en psicologia y que en esos estudios se apoya mucha veces la misma policia, los jueces y los psicologos
El profesor Mauricio Sandró es una eminecia en este campo y yo lo conocí hace cerca de cuarenta largos años

Como siempre Mike excelentes post que lamento ir siempre con prisas y solo leer pero te sigo
Otra cosa alguien sabe que le pasa a tururu pan blando? hay un enigmatico mensaje despues del ultimo suyo
En mi blog te he dejado un premio si quires pasa a recogerlo

saludos

Feroz dijo...

Mike, te paso lo de poner enlaces:

TEXTOHace bastantes años, mandé junto con mi mujer un texto para que nos lo analizaran grafológicamente, en una revista, por el profesor Mauricio Xandró, y nos quedamos asombrados de la descripción tan exacta que nos hizo, de nuestro carácter respectivo.

jose manuel dijo...

RZ Intuitivo,inestable emocionalmente hablando,tiene un gran deseo de estabilidad económica en el ámbito personal por lo que el dinero le es importante.No está de acuerdo con el entorno actual pero no tiene claridad en cuanto a cómo cambiarlo.La espontaneidad no es su fuerte y, sin embargo, es sincero en sus expresiones pues el idioma gestual no le deja mentir digan lo que digan sus palabras.

Anónimo dijo...

Dígale a su amigo que "echar de menos" se escribe sin hache.

Mike dijo...

Ya se lo dije. Mucha gente suele confundir ambos verbos. Creo que en este caso fue más por despiste que po falta de preparación.

En cuanto a faltas de ortografía, quien esté libre de pecado...

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)