FIN DE ENCUESTA SOBRE UN POSIBLE 3er. MANDATO DE RODRÍGUEZ ZAPATERO



Durante la pasada semana, posiblemente por causa de ciertas encuestas cuyos resultados apuntaban a que el liderazgo de Rodríguez Zapatero y su imagen aparecían bastante castigados por votantes y simpatizantes del Partido socialista, se dispararon ciertos rumores sobre la intención del Presidente de ser candidato a un tercer mandato presidencial.

Pepe Blanco, Leire Pajín y otros socialistas destacados declararon que el liderazgo de Zapatero no está puesto en duda ni en el Gobierno ni en el PSOE. El propio blanco aseguró que no veía otro escenario posible en España que no fuera un tercer mandato socialista con Zapatero en la Presidencia del Gobierno.

La encuesta formulaba la siguiente pregunta:

“¿Conseguirá Zapatero un tercer mandato presidencial? Puede marcar varias respuestas.”

Y las respuestas se sucedieron tal como se aprecia en el gráfico.

Teniendo en cuenta que cada votante podía seleccionar varias contestaciones, resulta revelador que, indirectamente, esta encuesta manifieste en cierto modo el hartazgo y la indiferencia que los españoles sentimos hacia nuestra clase política; puesto que sobre un total de 212 votos emitidos durante 10 días, la opción mayoritariamente elegida fue “Es posible. Yo ya no me extraño de nada”.

Seguidamente, y con porcentajes bastante próximos, las opciones “Sí. Prometerá lo que sea y volverá a ganar” y “No. Sus mentiras han defraudado a demasiados votantes” indican que, independientemente de que Zapatero volviese a ser presidente en una tercera legislatura, la mentira continuada en sus planteamientos es un argumento habitual.

Un 14% del total de votos revelan indiferencia a la hora de preferir a Rajoy o ZP.

Gracias a todos por participar.




2 comentarios:

samueldl dijo...

Para un tipo tan narcisista y ególatra es difícil renunciar al Poder por voluntad propia. Cree demasiado en sí mismo, aun sin demostrar nada al mundo salvo un grado superlativo de memez. ¿Qué podemos esperarnos de un hombre que, en sus famosas clases en la Universidad, dijo aquello de que volvería en unos años a explicar algunas verdades de este mundo? El típico complejo de Mesías e Iluminado que todo lo puede. Un tarado, de verdad.

¡Un saludo!

Pat Lawriter dijo...

Compruebo que durante mi larga ausencia, este blog ha continuado mejorando, como no podría ser de otra manera. FELICIDADES.

La pregunta que encabeza la página me ha obligado a comentar: ¿acaso los ayuntamientos españoles empadronan españoles sin papeles?

La respuesta es la misma para ambas preguntas. El artículo 14 de la Constitución es, según parece, como el Reglamento Notarial, "duro pero flexible".

Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. Y todos empeñados en que la igualdad sea dar a todos los mismo, cuando eso sería per se injusto, lo justo y lo igual sería dar a cada uno lo suyo. Algo tan sencillo, parece complicado de entender para muchos, como no lo dicen en la tele.... qué vida ésta...

Un abrazo.