13 de abril de 2010


Como ciudadano, el asunto Garzón me llena de vergüenza. La imagen que España está dando al mundo es, ni más ni menos, la de un país que es incapaz de olvidar su pasado y dirigirse al futuro.

Baltasar Garzón ha demostrado ser, y lo ha demostrado sin ningún pudor, quizás el mejor ejemplo de que en España no existe una separación de poderes real. Juez partidista como él hay pocos. Y para nosotros, el común de los mortales, actuaciones de este juez como la de pedir el certificado de defunción de Francisco Franco han resultado ser provocaciones e insultos a la inteligencia.

La izquierda y sus medios informativos han conseguido hacer llegar al extranjero el cuento de que Baltasar Garzón se sentará en el banquillo de los acusados por investigar crímenes de la dictadura franquista. Absolutamente falso. Garzón está acusado de prevaricación por atribuirse competencias que no le pertenecen. Sin embargo, la contienda está servida. Hoy, como siempre sucede, quien no esté del lado de los progresistas y de los “zejistas” es un fascista nostálgico de Franco y la dictadura. Hoy, volviendo a resucitar viejos fantasmas, mitos y mentiras históricas, el Frente Popular, verdadero defensor en los años treinta del siglo XX, del bolchevismo, la lucha de clases y la dictadura del proletariado como último fin, vuelve a ser presentado al mundo bajo la aureola del defensor de las libertades republicanas y único defensor del constitucionalismo de la 2ª República. Y Garzón, ahora más parte que juez, clama por su inocencia perseguida por los hijos del franquismo, olvidando que, aunque Franco murió en el 75, Santiago Carrillo, responsable directo de matanzas indiscriminadas, incluso de niños, homenajeado hasta la náusea y nombrado doctor honoris causa en esta España cobarde que no se atreve llamar a las cosas y a las personas por el nombre que merecen, sigue vivo y su imputación en crímenes contra la humanidad también supondría un desagravio y reconocimiento a miles de víctimas que descansan enterradas en fosas comunes, cunetas de carreteras y otros lugares ahora ignorados.

Estoy completamente convencido de que esto no acabará nunca. Me refiero al victimismo de esta izquierda que supo convertirse no solo en víctima; también en héroe, por el hecho de perder una guerra que, de haberla ganado, hubiera supuesto para España, según los planes reconocidos por muchos de sus líderes, una dictadura peor que la franquista, sin posibilidades de aperturismo y tutelada por la Unión Soviética.

Así que esta es la realidad. Garzón, llevado por su soberbia, tan bien dirigida por Zapatero para sus propios fines, No quiso ir más allá de los crímenes del franquismo. No tuvo ni el deseo ni los arrestos para meterse con el que aún vive y es admirado por muchos. Garzón nos ha demostrado por sí mismo que aquí, en España, los crímenes son más graves dependiendo de dos factores principales, el color de quien los comete y el color de quien los juzga. Zapatero está empeñado en ganar la guerra civil del 36. Baltasar Garzón ha querido echarle una mano. Las asociaciones de izquierda, los artistas y los sindicatos  que ahora se manifiestan a favor del juez – que hablan de fascismo, reivindican memorias y se niegan sin embargo a condenar crímenes de otros dictadores de izquierdas vivos – se movilizan para desenterrar, una vez más, esa parte de la historia de España que siempre están dispuestos a recordar y de la que nunca llegan a  aprender. Es la misma izquierda que adora a Garzón desde que este arremetió contra Pinochet. El mismo juez que no se atreve a molestar a Fidel Castro.

Mientras tanto, que sigan enfrentados los españoles. Que sigan desenterrando fantasmas y que sigan clamando por los crímenes de los del otro lado. La desunión, el distanciamiento, siempre es útil para algunos.

4 comentarios:

Melvin dijo...

Tienes un premio en mi blog, el 11 de Abril, puedes recogerlo cuando quieras.

Un saludo.

Mariena Por el Cambio dijo...

Este hecho es fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. En nuestro pueblo estamos siendo acribillados por la izquierda, hay miedo e incluso he recibido amenazas. La izquierda en España en cuanto alguien se sale de la foto te cataloga de fascista y hará lo posible por desprestigiarte, por insultarte, por hacerte débil. Hablamos de Venezuela o Cuba, pero aquí en España la situación es la misma. Tenemos una izquierda casposa que sólo entiende de buenos y malos. Lo que está pasando con Garzón es una muy buena excusa para salir a la calle y vociferar eslóganes caducos pero que calan en la población porque son sencillos de entender ( aunque en realidad lo que hacen es engañar).
Le invito a mirar mi blog y la entrada que tengo publicada como denuncia arriba a la izquierda, vera usted las barbaridades de que somos objeto en este pueblo los que no pensamos igual que la izquierda. Si se fija bien, tratamos de ser lo mas educados posibles hasta aguantando insultos y amenazas. En cuanto un forero utilizó sus mismas tácticas fue recriminado y amenazado por el webmaster (por supuesto el foro y la web de donde viene el foro está controlado por la izquierda más rancia).
Ahora sale en la televisión y todos nos echamos las manos en la cabeza, pero día a día hay muchos ciudadanos que sufren (sufrimos) falta de libertades porque la izquierda (y la casta política en general) actúa sin contemplaciones y pone en marcha su maquinaria, para no perder la poltrona.
Saludos.

http://mairenadelalcorporelcambio.blogspot.com/

osane dijo...

Apreciado republicano, en mi blog tienes un premio bien merecido por la libertad de expresión que asumes siempre en tu blog y la forma en que nos dejas compartir y diferir en el mismo.
Espero que sea de tu agrado. Un beso grande

BOIRA_A dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, mike , lo puedes decir mal alto pero no mas claro, y que aun haya cegaros que no se estan dando cuenta de lo ego9latra y zangon que es garzon es que clama al cielo
VIVA LA REPUBLICA

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (28) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (64) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Coherencia (7) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) CUP (1) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Independentismo (6) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (88) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (171) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (38) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (25) Zaragoza en Común (1) ZeC (1)