-COLABORACION- MELVIN. APUNTES SOBRE EL CASO DE MAVI MARMARA.


Melvin


Hola, Mike, primero agradecerte el apoyo a mis iniciativas en forma de nuevos blogs y artículos.

La semana pasada, antes de que se formara esto, estuvo bastante agudo César Vidal en un editorial. Habló de cómo, en tiempos bíblicos, los gabaonitas, uno de los pueblos cananeos, intentaron evitar la derrota frente a los israelitas no en el campo de batalla, que iba a ser imposible, sino mediante la manipulación y el engaño. Para ello, utilizaron la argucia de hacerse pasar por un pueblo pobre, desarrapado y venido de tierras lejanas, vistiendo y llevando todo lo más viejo que tenían, y presentarse en el campamento de Josué para decirles que eran siervos de Israel y que venían de tierras muy lejanas por la fama de Jehová por todas la victorias que había conseguido para los israelitas. Josué se tragó el engaño (era falso, eran, en realidad, un pueblo rico) y les dejó asentarse entre los israelitas.

Los sujetos que comandan esta flotilla han escenificado una pantomima, presentándose como "humanitarios salvadores" de un pueblo "hambriento y masacrado" por la infinita "maldad" de los judíos sionistas. Cuando la realidad es bien distinta: cada día entran en la franja de Gaza toneladas de ayuda desde Egipto e Israel (un millón en el último año y medio), el único bloqueo es el impuesto sobre el tráfico de armas, a fin de que éstas no caigan en mano de los terroristas de Hamás, la verdadera amenaza para la paz y la seguridad en la zona, en los mercados de Gaza se puede comprar casi cualquier alimento, la esperanza de vida ronda los 73 años (superior a la de otras naciones árabes de la zona), aproximadamente el 20% de la población tiene un ordenador personal (de hecho, mirando el indicador de origen de las visitas de mi blog, una de ella procede de "Territorios Palestinos", aunque no se especifique si se refiere a Gaza o Cisjordania), la asistencia médica está muy extendida e, incluso, se permiten construir una piscina olímpica con 2.500.000 litros de agua (pese a que, según la propaganda terrorista, Israel les tiene "cortada el agua").

Según el periódico canadiense National Post, en contra de lo que dice la propaganda y la manipulación habitual, "muchos palestinos en la Franja de Gaza llevan un estilo de vida propio de clase media e incluso de clase alta". No faltan, ni siquiera restaurantes en la línea de las mejores cadenas occidentales en cualquier capital de Europa o Estados Unidos, como el Roots Club que, según el autor del artículo en el National Post, Tom Gross, es frecuentado por tropas de la ONU y periodistas que, por supuesto, luego no lo cuentan en sus medios.

¿Qué pretendía, pues, esta flotilla aparte de hacerle el caldo gordo a Hamás, con la inestimable colaboración de la mayoría de medios de comunicación occidentales? Una flotilla cuyos "humanitarios" miembros, por otro lado, revelaron padecer una considerable anemia moral al negarse a llevar una carta de los padres de Gilad Shalit.

A diferencia de Josué, que desenmascaró al final el engaño, aquí parece que nunca nos daremos cuenta en la vida. El editorial es extraordinario, está pegado en este post y lo recomiendo:

http://www.marthacolmenares.com/2010/06/01/sobre-caso-gaza-y-el-mavi-marmara-en-el-articulo-terroristas-humanitarios-de-leandro-fleischer/#more-19230

0 comentarios: