FIN DE ENCUESTA SOBRE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS.


Fin de encuesta sobre los sindicatos mayoritarios tras la huelga general del 29-S.

EL resultado de la pasada huelga general fue de rotundo fracaso. Tal es la apreciación general que cualquiera ha podido obtener al consultar la mayoría de los medios de información, exceptuando unos pocos que se sintieron en el deber de hacer una defensa a ultranza del motivo de dicha huelga y de un supuesto favorable impacto en la sociedad española.

Un 62 por ciento de votos se ha decantado por la dimisión de Méndez y Tojo de sus puestos de responsables sindicales y un 7% ha defendido su permanencia.

En esta encuesta había una tercera posibilidad de respuesta referente a la conveniencia de que los sindicatos se replanteasen su utilidad en el sistema político, social, laboral y social español. Por mayoría, un 53%, los votantes han reclamado que los sindicatos mayoritarios españoles deberían iniciar un cambio en el papel que desempeñan en España.

Una encuesta basada en propuestas utópicas. Ni los responsables dimitirán, ni los sindicatos emprenderán ninguna reforma que suponga un reconocimiento de su fracaso y mala imagen ante la mayoría de los españoles. Menos aún en este momento, en el que la imagen pública de Zapatero, su gobierno y su partido se degrada a diario.

1 comentarios:

observador subjetivo dijo...

Creo que debemos buscar urgentemente una alternativa a este tipo de movilizaciones; os propongo seguir leyendo al respecto aquí:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/10/huelga-o-denegacion-de-servicio.html