CONTINUA LA REPRESION MARROQUI EN EL AAIUN.

Continúa la represión marroquí sobre el pueblo saharaui en El Aaiún. No solo el ejército se emplea en dominar a la población. Los colonos marroquíes, con la colaboración de sus soldados, saquean las casas y tiendas de los saharauis con total impunidad.

Las conversaciones entre Marruecos y el Polisario en la ONU han resultado del todo inútiles, tal y como era de esperar. En cualquier caso, la solución a esta tragedia es prácticamente inviable, dado que Marruecos no tiene ninguna voluntad en acceder a que el pueblo saharaui e celebre un referéndum sobre su autodeterminación.

Otra consideración interesante que se ha comentado hoy en algunos programas de radio (Onda Cero y esRadio, concretamente) es la constatación, una vez más, de que muchas protestas por interés humanitario son dirigidas políticamente. A día de hoy, al tiempo de publicar estas líneas, no se conoce ninguna protesta formal de ninguno de esos colectivos que se movilizan contra Israel, pero que ignoran otros problemas que puedan complicar o salpicar los intereses o la imagen del gobierno socialista. En otras palabras: a la hora de la verdad, los titiriteros de La Ceja y similares no critican ni afean al Islam, del mismo modo que guardan silencio ante los atropellos islámicos a individuos de los que dicen defender sus derechos en España.





2 comentarios:

dadaista dijo...

El Aaiún, un drama.

Mike dijo...

Un drama que viene de largo. Y sin solución.