SOPENA CONDENADO POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAEN


Hoy, lunes, está resultando un día intenso que me deja muy poco tiempo para escribir. Pero también resulta un día gratificante porque ha sucedido algo cada vez más raro en España: que un indeseable al servicio del gobierno sea condenado, y esta vez en segunda instancia.

Sin duda, una buena noticia.

Fuente: Libertad Digital.

La Audiencia Provincial de Jaén ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de primera Instancia que condenó a Enric Sopena por intromisión al honor de Francisco José Alcaraz y Carmen Alvarez. Ahora, la Audiencia vuelve a dar la razón al ex presidente de la AVT confirmando íntegramente la sentencia.

El nuevo fallo considera que Sopena ha incurrido en "intromisión ilegítima en el derecho a la imagen y al honor" del Alcaraz y su esposa al publicar en la web elplural.com varios reportajes en los que acusaba al presidente de Voces contra el Terrorismo de cobrar de la AVT 6000 euros mensuales y 200 euros diarios en dietas. A Carmen Alvarez le adjudicó el cobro de 3000 euros.

Dice el fallo que la publicación de estas falsedades "ha ocasionado daños morales a los demandantes cifrados en 2.700 euros" de indemnización. También han sido condenados los periodistas de El Plural Pascual Mogica y José María Garrido por los reportajes "El crisol. Viajes Alcaraz" y "Escabroso pasado y polémico presente del presidente de la AVT" donde se vertían estas acusaciones.

Además, Sopena tendrá que publicar "a su costa" la sentencia y "suprimir toda la información" objeto de la condena.

La sentencia considera que Sopena ha "imputado cobros falsos" a Alcaraz y Alvarez y que "no ha empleado la mínima diligencia para contrastar tales datos". Sopena tendrá que costear también esta apelación y perderá el depósito realizado para recurrir.


6 comentarios:

Atila el Huno dijo...

A joerse!!...con jota de jaén...NP!!

Mike dijo...

Eso es. Ajo y agua...

Rafael B. dijo...

Le está bien empleado. Barato les sale a todos los difamadores y calumniadores que hay hoy día en los medios de comunicación.

Mike dijo...

Rafael, en cualquier caso, los mismos que le montaron su diario digital le pagarán los gastos. Es decir, que lo pagamos entre todos.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Pues si, Mike. Esta sentencia sabe a corte de mangas (con perdón), a dedito… Ya era hora de que pudiésemos deleitarnos de una vez por todas viendo como estos esbirros muerden el polvo de la justicia. Ya era hora…

Penoso el espectáculo que el condenado y su esposa (es Margarita Sainz, ¿verdad?) llevan dando en los últimos años. Penoso, vergonzoso y muy cutre.

Abrazos.

Mike dijo...

Hola, Rogelio!!!

Pues sí. Vergonzoso. Te diré que alguna vez leo lo que escribe en su diario digital, pero solo llego hasta ahí. Ni le veo ni le escucho. Por principios.