CIBERATAQUE CONTRA LA LEY SINDE


Fuente: Heraldo de Aragón.

Solo la web del PSOE resiste el ciberataque contra la ley Sinde.


El boicot promovido por el bloguero valenciano "Anonymous Nano", que a las 18.00 anunciaba en su Twitter "Ha llegado la hora ATAQUE DDOS PSOE, CIU, PP", se ha saldado con un éxito a medias un cuarto de hora después de su "inauguración oficial".

Las páginas de CiU, primero, y la del PP y el PNV, después, han sucumbido al ataque internauta que colapsó sus servidores, una medida de protesta promovida por los que se oponen a la aprobación de la ley Sinde a la que solo ha sobrevivido la web del PSOE.

El boicot promovido por el bloguero valenciano "Anonymous Nano", que a las 18.00 anunciaba en su Twitter "Ha llegado la hora ATAQUE DDOS PSOE, CIU, PP", se ha saldado con un éxito a medias un cuarto de hora después de su "inauguración oficial".

Este acto de protesta clamaba contra la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible -conocida como la "ley Sinde"-, que se vota mañana sin debate previo en el Congreso de los Diputados y afecta a las páginas de descargas gratuitas de internet.

Mientras la página de Convergència i Unio veía cómo su servidor quedaba colapsado antes incluso de la hora señalada, la del Partido Popular se hacía inaccesible poco después.

Fuentes del Departamento de Comunicación del PP han confirmado a Efe las dificultades de mantener abierta la web debido precisamente a esa ofensiva de internautas, algo para lo que estaban prevenidos.

En cambio, la página del Partido Socialista Obrero Español, aunque desde el departamento de comunicación admitían haber notado cierto descenso en su velocidad conforme se acercaban las 18.00, mantuvo su funcionamiento sin incidencias.

Asimismo, la página del Congreso de los Diputados, fijada también como objetivo por parte de los internautas, funcionaba esta tarde con normalidad.

La de IU también; de hecho, en su web eran bien visibles las proclamas contra la llamada ley Sinde, en alusión a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Las medidas contra el ataque han sido detalladas por el responsable de Información de CiU, Roc Fernández. "Existe un tipo de programa que reconoce cuando desde una misma IP (identificación de una conexión a internet) se están enviando varias peticiones a la vez", ha explicado quien, a su vez, había diseñado una "página estática" para que, pese al colapso, la interfaz siguiera mostrando la apariencia original congelada de CiU.

Pese a todo, www.ciu.cat dejó de funcionar, al igual que la web oficial del PNV, que pese a no estar en el grupo de partidos incluido por Anonymous Nano, también fue víctima del colapso.

Sin embargo, alrededor de las 18.20 empezaban a recuperarse las páginas oficiales de los partidos: la primera de ellas fue la del PP, seguida de una irregular reincorporación de la de CiU -la más afectada por el ciberataque- y la del PNV.

Desde la organización FACUA-Consumidores en Acción, que han redactado el manifiesto "Si es legal, ES LEGAL" que ha sido firmado por casi 30.000 usuarios de la web, aseguraban que, aunque no eran promotores de la protesta, la consideraban que era "legítima".

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha considerado en declaraciones que la llamada ley Sinde es "un disparate" que apuesta por un sistema judicial "de dos velocidades, una para las multinacionales y otra para el resto".

1 comentarios:

Javi dijo...

Hola Mike, no quería dejar de desearte una feliz Navidad en compañía de tu familia y amigos.

¡Saludos!