
Hoy asistimos a la consagración de un nuevo cómico en la pista central de este gran teatro que es nuestro mundo.
Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales ya tienen a su D’Artagnan para formar una nueva versión de Los tres Mosqueteros, que en realidad eran cuatro. Alejandro Dumas no hubiera escogido mejores personajes para esta versión moderna.
Lo que estos tres dictadores del continente americano no han conseguido hasta ahora, Ahmadinejad lo ha logrado metiéndose a los asistentes a la conferencia de prensa en el bolsillo. Es decir: donde los otros han provocado bostezos y acidez de estómago este alegre muchacho causa auténticas carcajadas. Un figura, vaya.
Sobre el mas que machacado argumento de que Norte América no solo es culpable de todos los males de este mundo, sino también de la galaxia toda, este nuevo mito de la política internacional asegura también que en Irán no hay homosexuales. Que eso de que se les ahorca es mentira. Que homosexuales solo los hay en los Estados Unidos.
Quién sabe si no tiene parte de razón y en su país no los hay ya, porque al ritmo que funciona allá la cuerda, dudo mucho que alguno asome el morro a la calle.
En fin; que mientras intento localizar el video del exitoso debut de este tonto de baba en las naciones unidas, les ofrezco a ustedes una de las más memorables actuaciones de otro telonero de lujo especializado en derechos humanos y prácticas democráticas.
Ladies and Gentlemen, Señoras y Caballeros, con todos ustedes, desde la lejana y misteriosa China……!!!