Soy Republicano


Soy republicano convencido, confeso y reconocido entre los que me conocen. Cuando surge la ocasión. procuro explicar a quien me escucha que ser republicano no significa necesariamente ser de izquierdas, aunque ambos conceptos suelen ir asociados en la opinión de la mayoría de la gente este país. Yo he sufrido esa idea muchas veces:

- ¿Y tú que opinas del Rey? ¿Qué te parece?

- Bueno, yo soy republicano y…

- ¡Ah! Entonces eres de izquierdas…

Llegará un día en España en el que República dejará de equipararse a la CNT, a los anarquistas, a la FAI o cualquiera de aquellas facciones que durante los 3 últimos años de república en este país camparon libremente por la ultra izquierda, cometiendo las mismas tropelías que los diferentes grupos de ultra derecha que se llenaban la boca concediéndose plena autoridad de salva patrias por la gracia de Dios.

Mientras tanto, tendré que seguir explicando que un buen numero de las grandes potencias y países mas avanzados del mundo son republicas, y ninguno de ellos es precisamente de izquierdas. Que esas, las repúblicas de izquierdas, son las que estrepitosamente se han venido abajo, en colapso general, después de funcionar a base de dominación y terror hacia sus ciudadanos.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Así que, por mucho que me rechine ser “reinado” por una familia real a la que llamar majestades, altezas y otras prebendas mas, por no hablar del nivel de vida – y por tanto, de tranquilidad – del que disfrutan por ser seres superiores ante los que se debe inclinar la cabeza, no estaré nunca de acuerdo con las pandillas de brutos que se cuelgan la etiqueta de republicanos y queman fotos del rey para ir luego a hartarse de porros y calimocho, exactamente igual que cuando apoyan una manifestación de ocupas pacifistas antisistema que arrasan y saquean tiendas mientras profieren aullidos a favor de la libertad y la fraternidad de los pueblos.

Me parece muy bien que el rey, en su mensaje de anoche a la Nación, (¡¡¡perdón!!! No pretendo ofender a nadie. Mensaje al Estado) haya defendido que todos necesitamos una cultura de unidad. Creo que a quien debería decirle eso expresamente es a nuestro particular presidente de gobierno y a sus socios independentistas, siguiendo después por los responsables del gobierno y del PSOE que, durante esta legislatura, lo unico que han hecho ha sido procurar aislar al PP y su electorado en un corral de culpa y cordón sanitario, por ser de derechas o de centro y discrepar.

Cultura de unidad, claro. Estoy de acuerdo. ¿¿¿Pero que cultura de unidad se le puede pedir a la mitad de un país que se vuelve con rabia contra el otro, después del 11-M, en lugar de buscar responsables entre los terroristas???

En fin, que feliz Navidad a monárquicos y republicanos; a apolíticos y a pasotas. Incluso a los que celebran el solsticio de invierno porque son tan progres y del bando de los “buenos” que no desean ofender a los no cristianos. A todos, feliz Navidad.

Y les dejo con Su Majestad y la cultura de unidad. A ver si nos aplicamos el cuento.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo...
No me gusta poner etiquetas ni etiquetarme porque quizás mañana aparezca otro ingrediente en mi vida que me haga replantear mis criterios actuales,si no fuera así
siento que escoraría al fanatismo.
Digo esto porque me cuesta entender que una persona como tu(que debes ser casi un niño)se sienta republicano.
¿Es que es la republica siempre el mejor sistema de gobierno?,¿Es mejor que una monarquía de corte parlamentario?
Yo no me atrevería a decir cual es el deseable, depende del momento,de las circunstancias, etc.
Prefiero ser pragmática y siento que con esta monarquía no nos ha ido nada mal,muchas naciones hubieran querido tener un rey como el nuestro.Ya verémos cuando le venga
el ¨plan renove¨pero eso por desgracia es harina de otro costal
Larga vida deseo a nuestro rey, y los experimentos que los hagan otros, ¡no vayamos a hacer algo que se note!
Tranquilo Mike, aun siendo republicano te queremos igual!
Ahora mismo voy a tomar unas copar para brindar por S.A.R nuestro rey.
y por tí tambien ¡Guapetón!
besos a todos:
Vanessa

Anónimo dijo...

Pues yo estoy mas de acuerdo con mike. parece que en España hay mucha gente que le cae bien el Rey pero que no esta tan de acuerdo con la monarquia en general. A mi tampoco me convence el hecho de que el rey disfrute de privilegios anacronicos y que un descendiente suyo me gobierne años mas tarde. creo que es algo tremendamente anacronico. Respeto a juen carlos y se que durante la democracia ha tenido participacion en momentos historicos importantes, pero prefiero una republicxa presidencialista es la que el presidente tenga un limite de mandato. Tampoco comprendo el porque la gente traga conque las familias reales vivan en otro mundo de cuento, con palacios, servicio, yates y todo lo que da ese nivel de vida, si resulta que luego se les llena la boca con que estan para servir al pueblo.

Y como Mike, tampoco defiendo a los paletos que montan el numero quemando fotos.

Feliz año a todos!!!!!

Anónimo dijo...

Me parecen correctas ambas opiniones, pero me quedo con Mike. No entiendo como en una democracia moderna hay que tratar de majestad a otro ser humano que ha nacido como todo hijo de vecino. Vale que haya mucha gente que les guste eso. No hay mas que ver como se entregan con fervor cuando los reyes y el principe salen a la calle. les adoran. casi hasta se orinan. Como si ellos les arreglasen cada fin de mes a los ciudadanos. Claro, que para la realeza no existe el fin de mes.

Antonio

Joan Manuel Serrat dijo...

Tendrías que leer lo que digo del Rey Juan Carlos en mi blog.

Soy Joan Manuel Serrat.
el de DOS PÁJAROS DE UN TIRO.

http://comocachorrosdebuenaspersonas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que el rey fue un personaje necesario e importantisimo en la transicion, como lo fue Suarez. Pero no se si hoy en día sigue siendo necesario. Supongo que algun dia el pueblo se lo planteara.

Anónimo dijo...

Qerido Tarres, perdón, Joan Manuel Serrat:
He leído lo tuyo en el blog y desde luego que no puedo estar mas deacuerdo contigo.
Pero ¡es lo que hay! y podía ser peor ¿o no?
Eres un delicioso pícaro irreverente.
y no te juntes con malas compañias
que luego pasa lo que pasa...
Gracias por no comentar lo nuestro.
besos.
Vanessa

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que en estos ultimos años hay mas gente que se plantea si es necesario que sigamos manteniendo con nuestros impuestos a toda una familia y sus pribilegios. Creo que comprendo por donde va Mike y estoy de acuerdo con el. No se trata de criticar en realidad a las personas pero si a las figuras. Yo tambien pienso que hoy dia, en la epoca de la igualdad, la libertad y los derechos civiles no es normal que sostengamos a unos señores a los que ademas hay que tratar como si fueran reyes superiores. Pero ante todo respeto.

j.a.

Anónimo dijo...

Estoy en la misma linea que la mayoria de los comentarios. No soy monarquico pero lo manifiesto con respeto. muy gracioso el video, mike. y que gran programa fue el informal.

Feliz año a todos!!!

Anónimo dijo...

se sabe realmente cual fue el maximo responsable del golpe del 23-F??? muchos querian implicar al rey, pero no creo que eso fuese asi.

yo no me pronuncio sobre monarquia o republica. no me cae mal el rey, pero no me gustan los privilegios de su familia.

ana.

Anónimo dijo...

No creeis que llegara el dia que la gente en general se pregunte monarquia si o no?

Anónimo dijo...

yo pienso que las monarquias son anacronicas desde hace tiempo y no entiendo como en algunos paises modernos y avanzados la gente sigue soportando que unas familias con derechos superiores al comun de los mortales sigan mangoneando con a excusa, defendida por algunos ciudadanos tambien, es que los reyes son como relaciones publicas, como arbitros y demas idioteces. lo que ellos hacen pueden hacerlo cargos electos, y sin tener que ponerles palacios, yates, limusinas ni favores a sus familiares. por eso yo taqmbien estoy de acuerdo con mike, aunque el ha preferido ser menos hiriente y con mas sentido del humor.

Mike se pregunta como hay quien les adora y espera horas para verles durante unos segundos, y luego de la espera vuelven a sus casas a enfrentarse a cada fin de mes, a la hipoteca y a problemas de la vida que las familias reales ni tienen ni conocen. Tiene toda la razon en preguntarselo.

La opinion de vanessa me parece respetable, pero como siemrpe, pues no se moja. se mantiene siempre en la duda. tira palante alguna vez aunque te equivoques. si se comete un error es mejor volver atras y probar otra opcion mejor que pasarle la vida sin probar las opciones sin decidirse.

Siento ser torpe para escribir, pero espero haberme explicado bien. Feliz año a todos y perdon, que no quiero ofender a nadie. muy buenos los videos.

Pepe desde valencia.

Anónimo dijo...

republica presidencialista. a francia y estados unidos no les va nada mal.

pedro.

Anónimo dijo...

¡Pues voy a mojarme!
(esta afirmacion en boca de una señorita como yo, puede inducir al equivoco)
Creo que el rey desempeñó un papel VITAL en la transición dictadura-democracia,ésto no es opinable es
historia.
Tambien creo que el rey ha vivido de aquellas rentas que hoy están bajo minimos.
Estoy hasta convencida de que para revitalizar la mermada figura del rey, se preparó el último golpe de efecto que han pretendido dar con la visita historica de los reyes a Ceuta y Melilla.
Al rey le reconozco y agradezco lo que hizo pero vivimos en el hoy y éste hoy en parte no me gusta.
Pra mi, los hijos y nueros del rey son una
pandilla de chupópteros con unas prebendas y privilegios que me parecen secillamente reprobables.
A doña Letizia es que no la puedo ni ver, dicen que es una auténtica ¨trepa¨con excesivo caracter y muy mala leche y yo lo creo.
Con todo respeto,no quisiera que mi nacion estuviera
representada por éstas personas que viven opíparamente por ser quienes son y no por merecerlo.
Creo que pensamos casi todos de forma muy parecida.
No soy monarquica, me gusta la figura del rey por lo que hizo,nada mas.
pero ¡LO SIENTO! no puedo etiquetarme, y no se que es lo mejor.
¡Es un lujo tener a opinadores como vosotros!
Hoy me tomaré unas copas más a vuestra salud.
besos a todos
Vanessa

Mike dijo...

Vanessa!!! Dijiste NACION, en lugar de ESTADO!!! Que poco progre eres. Ya me lo temía yo. Que decepción para Blanco, De La Vega y LLamazares. Que pena.

Anónimo dijo...

En clave humor no apto para niños

Si yu fuera un tio dría:

Mi post hace el número trece
a Blanco, LLamazares y De la Vega
que me agarren fuerte de la verga
y tiren los tres,a ver si crece.

Este ripio ha sido parido en un estado lamentable de completa embriaguez, ya sabeis,con estas fiestas...Perdón, perdón, perdón.
No lo haré mas.
Vaneoeeesa. ¡Hip!

Anónimo dijo...

Un detalle que le honra es haber ido hoy a visitar a las tropas en el extranjero.

Anónimo dijo...

Por que no te caallaaas???

Anónimo dijo...

hostia que bueeeennnoooooooo!!! viva el rey!!!!!!!!
pero que viva lejos.

Boina dijo...

Sobre tu entrada no diré nada especial, escepto que estoy de acuerdo y en desacuerdo en algunos puntos, estoy de acuerdo, en lo que muy bien has dicho, ser republicano no implica ser de izquierdas, pero en lo que no estoy de acuerdo es en esa radicalización de tu anarquismo (no interpretar a mal), es decir, al sentido de añadir más leña al fuego que ha separado tantos años a los anarquistas y a los comunistas, creo que es importante que reflexionemos, unos y otros, sobre qué es lo que somos y que buscamos, el fín comunista y anarquista es común en muchos puntos, además de que ya pasaron los años en los que CNT y el PCE se liaban a tiros en los balcones a Madrid, se deve de pasar página en esto y aprender unos de otros, es de necios pensar que siendo sabio el necio no puede enseñar.

Y para que veas que no soy comunista, aunque si simpatizante del Marxismo y Lenninismo, te diré que soy militante de CNT.

Boina dijo...

Disculpa por el comentario anterior, he interpretado mal la entrada, mia culpa.

En cuanto a ser de derechas y republicano, frente a una visión popular siempre se tiende a generalizar colocando este en la izquierda, es cierto, y esto es lógico si olvidamos lo que, tanto historica, politica y etimologicamente significa la palabra Republicano.

cibelesrepublicana dijo...

¡Por fin! Somos un movimiento que intenta aunar a izquierda y derecha para conseguir la República y desmontar de una vez la asociación de los símbolos nacionales actuales a la derecha y del republicanismo a la izquierda. No tenemos una ideología, simplemente buscamos eso. Así que siempre es una alegría encontrar que no sólo izquierdistas apoyan nuestra cuasa común. Un saludo!