Elejido para la gloria



Alguien me comentó ayer por la tarde que cómo yo no escribía nada acerca del próximo Eurovisión y el papelón que hará España con el “elegido para la gloria” de este año.

Le contesté que no me apetecía escribir sobre este personaje y el empuje mediático y los intereses económicos de Buenafuente y la Sexta que se ocultan tras el tipo. Remití a esta persona a que leyese el post que escribí el 15 de Mayo de 2007, refiriéndome a lo que fue y lo que es Eurovisión y a como tendríamos mas oportunidades de ganar dicho concurso.

Pero cuando llegué a casa me dí cuenta que, en realidad, no quería escribir nada sobre este asunto porque me fastidia de verdad. Me indigna un poco todo circo mediático que se ha polarizado hacia lo “progre” y lo “no progre”

Estaba tentado de escribir unas líneas expresando la opinión que me merece todo este montaje y punto, pero pensé que una buena crítica debe ir siempre acompañada de una solución. Que es muy fácil descalificar algo sin ofrecer una alternativa que, en opinión del crítico, pueda mejorar lo criticado.

Tenemos en España mucha gente con talento, tal y como podemos ver en estos escaparates de “friquismo” que Cuatro y Telecinco nos ofrecen semanalmente. Burdas copias de programas que, en otros países, han mostrado a gente con talento artístico inimaginable. (también hablé de esto en los post del 23 y 30 de Agosto de 2007)

Así que, Señoras y Señores, con todos ustedes el candidato de Canal Rancio para Eurovisión.

Gracias por su atención, voten con todas sus fuerzas y buena suerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

al menos este no lleva pelucon, se arregla los 4 pelos que le quedan en plan ensaimada!!!! mike, eres la ....!!!

Ricardo dijo...

Sí señor, gran candidato. Si es que en España tenemos 40 millones de seleccionadores de fútbol y por lo menos, 12 millones de estúpidos, friquis y payasos que podrían competir con Chikilicuatre.

Anónimo dijo...

Se me ocurre un candidato ideal
como exponente de la musica conceptual,urbana y costumbrista,
histriónico-contemporánea.
¡los gitanos con la cabra!.
¿Que os parece?
Hablando en serio: Lo preocupante no es que aflore una retahila de frikis sino que hay mucha gente que los escuchan y apoyan.
¿Nos estarémos volviendo locos?
¿Estaremos perdiendo el norte, o es que nunca ha habido Norte?
besos a todos.
Vanessa Hessler

Anónimo dijo...

Pero por que chalados como este pueden acceder a los medios???

Anónimo dijo...

Efectivamente, Vanessa... ahora las televisiones se apuestan a ver qué programa es capaz de arrancar más palos del sombrajo, por si no se nos caen solos...

Sin ir más lejos, un canal de los más vistos, para promocionar un nuevo programa e ignoro bajo qué argumentos, decidió rebajar hasta lo más ínfimo la consideración de los televidentes. En mi opinión, por supuesto, que cada uno tiene su umbral de puntillo personal.

Me explico.

El día del estreno de dicho programa (que sospecho que no va en la línea de "Redes", y si no, que alguien me corrija, porque yo no pienso verlo), o sea, el lunes pasado, decidió lanzar al aire seis mil eurillos en billetes de cinco en el presunto pueblo del presunto protagonista, presunto pueblo que yo presuntamente conozco, así como a algunos fuenteros.

Y a mí, llámame orgullosa, me dolió sobremanera ver a la gente, en masa, aborregada, chillando, peleándose, tirarse unos encima de otros para conseguir ¿cuánto? ¿uno, dos, tres billetes de cinco euros?... buscando luego en los árboles, azoteas, suelos, papeleras, fachadas... cualquier billete despistado, como buscaría un hambriento un pedazo de pan duro...

http://www.youtube.com/watch?v=jDQnCxf51OA

Guardia Civil, ambulancias, preparados todos por si había heridos... ¡HERIDOS para conseguir cinco euros! Patético.

No puedo remediarlo, pero a mí me recordó esas escenas en las que el cacique repartía lo que era una verdadera limosna entre sus trabajadores. Y encima, los trabajadores, le besaban la mano... agradecidos y contentos.

Si eso mismo lo hicieran otros, sospechosos de haber heredado esa vieja y humillante costumbre... jajajajaja... ¿cuántos críticos de ese mismo canal no llamarían a rebato, a las armas, para salvaguardar la dignidad de las personas frente a la manipulación más burda y sangrante?

La presentadora, a la que se le nota que ha estudiado la situación con sus variantes, argumenta que ese dinerito viene muy bien porque hay crisis, y las hipotecas están muy caras (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)... ¿Todo para conseguir veinte euretes y un montón de pisotones, o alguna contusioncilla? Prefiero quedarme en casa y ver otro canal, gracias. Mi sentido del humor va en otra línea.

No me divierte. Lo siento. No me hace "de reir". Mísero trofeo.

Será cuestión del precio al que uno vende su vergüenza, de que es desternillante sobrevivir a un aplastamiento cuando la vida de uno no tiene otras emociones... o de la necesidad que tiene una alcaldesa de que el nombre de su localidad se oiga en la tele del bar del pueblo. Ja. Ja. Y ja. Me par-to, me mon-do y me tron-cho... Perooooo... ¿no hay otra fórmula? Pregunto...

Por cierto, no estaría de más que alguien le aclarase a la "ilustre" presentadora que las cintas del Pilar (a.ja.ja.ja.ja...) no son cintas "de la suerte" al modo de los chinos de la suerte o los gnomos de la suerte. Que a ese nivel, también la Virgen de la Macarena, o el cristo de la Legión, pueden quedar a la altura de un amuleto, como ponerse una braga roja en Nochevieja... digo yo ¿no? No creo que la Virgen del Pilar vaya a interceder en la corte celestial para que este programa no se vaya a la mier... al traste, quiero decir, por muchas cintas que le pongan a la moñas.

Y sí. Efectivamente, tenemos lo que nos merecemos, lo que elegimos, lo que vemos, de lo que nos reímos, lo que leemos, lo que buscamos... Las televisiones, siempre amables, nos lo dan.

Nivelón, ni-ve-lón.

Ahora sí: jajajajaja...

María.