Talante en las aulas
Por primera vez, y sin que sirva de precedente, escribo un post contestando expresamente a una persona concreta. Charlábamos el otro día de asuntos casi políticos – en realidad hablábamos de todo un poco – cuando me dijo con indignación que no había derecho a que existiésen medios de comunicación cuyo único objetivo es el de la desestabilización, la calumnia y las campañas del miedo.
Le pregunté a cuales se refería y por qué. Citó una cadena de radio que, según él, tan solo ataca al PSOE en sus programas. Yo, a decir verdad, he escuchado esa emisora en ocasiones y he oído duras criticas hacia el PP también.
El caso es que mi amigo me dijo hace tiempo que había oído cómo el locutor se ensañaba contra la vicepresidente De La Vega por visitar un instituto de secundaria y explicar a chicos de 15 años lo bueno que es Zapatero y lo malvado que es Rajoy. Que esto solo podía ser una maniobra de periodistas “fachas” interesados en reventar la campaña electoral. Que una progresista verdadera como ella tenía que ser incapaz de semejante maniobra de manipulación. Que eso son tácticas propias de la derecha.
Yo le contesté lo que honradamente debía contestar: Que yo no había oído nada sobre ese rumor o noticia, pero que mi opinión sobre la vicepresidenta no era nada favorable por muchas razones. Y que si semejantes tácticas eran propias de la derecha, entonces estaba llamando “facha” a Fidel Castro, a su camarilla de seguidores y, por extensión, a toda esa progresía española que nunca ha condenado el régimen “facha” castrista porque la opresión les parece bien si les viene desde la izquierda.
Han pasado varios días. Un buen amigo me envía esta mañana un link de Youtube que me ha dejado helado. No tanto por lo que he visto, que no me extraña ya nada de esta gente que nos gobierna, mas bien por la edad de quienes están siendo aleccionados.
Otro paso más desde que el nefasto Sardá pidió a un público infantil que nunca voten a Acebes.
Es la nueva “formación del espíritu nacional”, corregida y aumentada. Mucho peor que aquella otra que yo solo conozco de oídas. Mucho peor porque esta viene disfrazada de ambigüedad y “talante”.
En otros países, alguien hubiera tenido que dimitir. A Aznar le hubieran montado manifestaciones en contra, con apedreamiento de sedes del PP.
Pero a éstos, a los “buenos”, los de la sonrisa y la confianza, nunca les pasa nada. Al contrario. Les votan mas. Pues si esto es lo que la mitad del país quiere, es lo que todo el país tiene.
joder, joder, joder...
ResponderEliminary perdona, mike. ya se que no te va escribir palabrotas. pero esto ya es muy fuerte.
Solo les falta para el nuevo gobierno un ministerio de propaganda.
ResponderEliminarviva la progresia!!!
P.
Ya tiene el ministerio de propaganda encubierto, Se llama Pepe Blanco.
ResponderEliminarAcabo de ver el video. 3 veces. No ha disimulado nada de nada, eh? Podría haberlo hecho algo mas subliminal...
Que asco. Te juro que acabaré votando al PP. Que miedo!!! Acabaré votando a "Los Otros"!!!
Si no lo veo no lo creo. esto ya es pasarse.
ResponderEliminarJose
Y luego nos quieren vender la inocuidad de su Educación para la Ciudadanía... cualquiera se fía de la objetividad de esta cuadrilla.
ResponderEliminarYo ya había visto el vídeo hace días, y me escandalicé como cualquiera. Lo triste es que sé de quienes, fieles a su voto y su tendencia, también lo han visto, y sacan de su chistera los argumentos más peregrinos para justificar tamaño adoctrinamiento, con carga de conciencia incluída, desde que si es un montaje, hasta que está sacado de contexto... cualquier cosa menos reconocer que lo que es, es. Y lo que es, abochorna.
Porque hay que tener en cuenta que lo que esta mujer inocente decía, lo hacía consciente de que se le estaba grabando para la posteridad y para la actualidad. ¡Qué diría en las aulas en las que no había ni cámaras, ni móviles, ni grabadoras a la vista! ¡Qué adolescente, bien domesticado, iba a respetar a un padre que votara en sentido contrario a este manojo de sabiduría, de empatía juvenil...!
Ahora nos sale la vicepresi dándose golpes de peineta, diciendo que un Estado de Derecho no puede consentir casos como el del asesino de Mª. Luz, cuando son ellos mismos los que han patrocinado la reinserción como medida social de primer orden. Será que un voto es un voto, aunque sea de un pederasta... pero, eso sí, ellos no tienen la culpa, que es herencia del gobierno anterior, de los cuarenta años o de la mismísima Inquisición... o de los romanos que estuvieron primero... incluso de Dios, que no lanzó un rayo divino...
En fin, que pa'qué!... Qué se puede esperar de un país que ha votado a un friki, desmereciendo el trabajo de gente que se toma en serio las cosas... si la vida es un carnavaaaaaaaaaal... Ah! me refiero al del chikichiki, por supuesto, no al otro, aunque fuera por las mismas fechas, y nos iluminaran las mismas capacidades...
jajajajaja...
Un cordial saludo.
María.
María tiene toda la razon, según veo.
ResponderEliminarRecuerdo lo que me dijeistes, Mike, hace meses en la oficina. Que opinas que muchas veces cuando el daño está hecho ya no hay marcha atras.
Yo tambien empiezo a pensarlo y no soy precisamente pesimista. Pero es que con esta gente...
Como dide Mike muchas veces, si esto lo hace Aznar le montan manifestaciones.
ResponderEliminarMaría tiene razón. Hay que joderse con el estado de derecho de la De la Vogue.
ResponderEliminarY lo bien que posa cuando habla de pluralidad o de crispación? Tremenda cara dura. Eso es talante.
ResponderEliminarcomo comenta María, esto es mas grave de lo que parece, porque este adoctrinamiento puede traer peleas en las familias.
ResponderEliminarEste tipo de políticos no son respetables. Son gentuza sin valores, a pesar de lo que presumen.
Supongo que a pepe blanco le habrá parecido perfecto. O perfeto, como el dice.
ResponderEliminarpues nada, que muy correto.
Muy bueno el comentario de María. Podría aparecer mas a menudo por aqui.
ResponderEliminarEste pais se ha convertido en el paradigma del choriceo y la cara dura. Y pagaremos las consecuencias.
Desmintieron este discurso??? seria ya el acabose de la cara dura.
ResponderEliminarYO no quiero que mi hijo tenga que aguantar estos discursos en las clases. En el instituto donde estudia se han visto cartelitos bastante capciosos politicamente.
siguiendo con el comentario de María, si hay alguien que justifica esto, o lo defiende, será porque le parece bien. O sea, unos once millones de españoles.
ResponderEliminarY como son mayoría ellos y los que le piden favores, pues a tragar.
Menuda elementa.
ResponderEliminarhace meses que no veia el blog. me gusta. animo!!!!!!!!
Albeto.
Esto es educacion para la ciudadania. ni mas ni menos.
ResponderEliminaryo no quiero que esta tia visite la clase donde va mi hija. que se quede en su casita con su "mujercita" y que deje a los adolescentes en paz.
ResponderEliminartranquilos, que dentro de poco les aleccionara de lo bueno que es ser gay y lo malos que somos los heteros.
ResponderEliminarAl tiempo.
Es la miniyo de ZP
ResponderEliminarY esta gente son los que quiereneducar a mis hijos??? Que se metan la epc por donde les quepa.
ResponderEliminarEsto es lo que entiende el p$o€ por educar en libertad.
ResponderEliminarSi esto lo hace Rato o Aceves, se les cae el pelo.
Es igual. La gente traga con todo, si lo hace la izquierda.
ResponderEliminarMe parece vergonzoso.