Quienes me conocen un poco saben de mi admiración sincera hacia el ex Presidente Adolfo Suárez.
Así que no puedo resistirme a reproducir aquí la entrevista inédita que él concedió a Josefina Martínez del Álamo en 1980 y que no se ha publicado hasta hace un año.
Creo que la opinión del entonces presidente resume muy bien algunos aspectos del clima político y social que vivía este país durante aquellos primero años de democracia. Algunas declaraciones son, cuando menos, sorprendentes. Parece que después de tres décadas no hayamos aprendido demasiado.
Actualmente muchos se llenan la boca de elogios a Suárez, como si nadie recordásemos que en aquellos años algunos de ellos hacían frente común para derribarlo del la presidencia fuese como fuese.
Una enfermedad degenerativa terrible le ha aislado de este mundo y de su propia memoria. No recuerda quien fue, pero la historia si le recordará y tendrá que hacer justicia con él sin reservas, porque Adolfo Suárez es uno de los personajes que mas trabajó por la paz y el entendimiento en aquéllos inciertos años de la transición desde la dictadura hacia la democracia.
Si tuviera que quedarme con una frase de esta magnífica entrevista, sería esta:
“No me interesa la coyuntura, sino los principios”
los politicos deberian atreverse a hablar de esa manera en publico. abririan los ojos a muchos.
ResponderEliminargran entrevista.
P.
que pena que no hayamos podido conocer esta entrevista hace años.
ResponderEliminarhace falta valor para hablar asi delante de un periodista.
ResponderEliminarY la periodista demostro mucho tambien al ser fiel a la persona y no publicarla.
Necesitamos mas personas como estas.
todo mi apoyo para la familia Suarez y un abrazo muy fuerte para el expresidente
ResponderEliminarUn político admirable al que la historia le hará justicia. Un abrazo para él y su famila.
ResponderEliminarFelipe gonzalez dijo en los 90 que habia sido el primer presidente de la democracia. Hace falta ser despota.
ResponderEliminarComo decia mike en un post de hace años, cada vez hay menospersonas que buscan la excelencia en su trabajo. eso ya no se fomenta.
ResponderEliminarHoy ´dia no se habla de principios. No interesa. prefieren al individuo embrutecido y chikilicuatre
ResponderEliminarrecuerdo cuando era niño oir a unas vecinas felipistas como esparcian el rumor de que Suarez estaba con ETA porque lo había dicho Guerra en la radio.
ResponderEliminarAhora todos le hacen homenajes. Hipocresía.
Hay quien comentó en su tiempo que a su hijo Adolfo Suárez Illana le torpedearon en el PP para que no se llevara detrás a un montón de gente de centro-derecha.
ResponderEliminarquien sabe...
me ha encantado la entrevista y tu post.
ResponderEliminarRoberto.
Cuando muera Suarez y descanse en paz, aun veremos a Felipe Gonzalez con dara de pena en el entierro y Alfonso Guerra al lado también.
ResponderEliminarYo tambié pienso que debería haber hoy día mas políticos como Suárez.
ResponderEliminarEsta todo el campo lleno de populistas y progres.
¡Puff!¡Menuda entrevista!
ResponderEliminarAl final va a resultar que sí hubo un político honrado en España, me ha sorprendido, la verdad, un político que intentó traer la democracia... Supongo que por eso lo quitaron tan pronto de en medio. Una pena que fracasara.