¿Cien días de confianza? Ni uno solo.


Elena espinosa, recién estrenada ministra de medio ambiente, ha tenido que enfrentarse al primero de los muchos marrones con los que se va a encontrar en esta legislatura. Y no me refiero a las manifestaciones de los ganaderos, que también piden el cumplimiento del programa electoral del PSOE del año 2004.

Sus titubeos e incertidumbre a la hora de explicar que el trasvase del Ebro hacia Barcelona no es tal trasvase han transmitido tal sensación de inseguridad y desconcierto, que más parecía estar deseando encontrar una enorme piedra bajo la que esconderse antes que seguir hablando con los periodistas.

El nuevo equipo de Zapatero empieza su gestión como era de esperar: mintiendo. Ya pasó la resaca de la victoria y la euforia de la foto de este nuevo gobierno guay aunque escasamente preparado. Tenemos “Ministr@s” que ya demostraron anteriormente su incapacidad. Otr@s que se significaron claramente en el pasado contra España y defendieron su catalanismo independentista y algun@ con una hoja de méritos absolutamente gris pero bien engrosada a base de mentiras y otr@ con diligencias abiertas por prevaricación.

Ahora veremos cómo caen, una a una, las promesas populistas hechas durante la pasada legislatura.

El trasvase del Ebro, uno de los debates más politizados de la última década, dejará cadáveres políticos por el camino. Será la primera piedra de toque para comprobar hasta qué punto algunos de los defensores y detractores lo han sido por convicción o como buscadores del voto falto de criterio. Pero ya está demostrado que el gobierno catalán esta dispuesto a cobrar pronto los favores electorales concedidos a Zapatero. No hacen falta explicaciones. Ni siquiera planteamientos maniqueístas. Se apropian cuando les da la real gana de lo que negaron para los demás y Ferraz calla la boca, mientras ordena a El País que rellene sus portadas con cualquier tontería que suceda en la oposición para no tener que informar del trasvase en primera plana.

En conclusión: Que el minitrasvase, la aportación puntual de agua, el desvío estratégico de caudales, o como quieran llamarlo, es el globo que le ha estallado en la cara al equipo de gobierno. Aunque pueden estar relativamente tranquilos porque, o la oposición se pone a trabajar, o Zapatero y sus asesores de propaganda sabrán darle la vuelta al asunto para minimizar los daños en su imagen. En eso son verdaderos expertos y tienen la ventaja de que la derecha española está aun tan llena de complejos que no sabe reaccionar como sería mejor para los intereses del país. ¿Renovación interna? Desde luego que hace falta. Y cuanto antes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá agua del ebroe para quien interese a zp.

De las promesas populistas no te preocupes, no se cumpliran, pero a los 11 millones no les importa.

no les disgustan las mentiras si son de zp.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando vamos a ver de que va cada uno. Zp dijo en Zaragoza que nada de trasvases. Empieza la legislatura con uno.

"merecemos un gobierno que no nos mienta" le decía este tio a Aznar.

Anónimo dijo...

como es posible que Barna esté en esta situación???

Me remito a tu post del 2 de abril en el que dices algo que he visto en pocos pocos periodicos. Que se podría haber hecho mucho más en Cataluña si en estos treinta años de generalitat hubieran trabajado mas y hubieran perseguido menos a los castellanohablantes, por ejemplo.

Animo!!! Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Las últimas lineas del post invitan a la reflexión.

Sí que hace falta renovación en el PP. Nueva gente con valor para quitarse los complejos de encima. Nueva gente que se atreva a decir públicamente que es de derechas y recordarles a las izquierdas, como tu lo haces, que ellos tambíen tienen horribles dictaduras con su nombre y más asesinas.

Se podrá estar de acuerdo o no contigo. Yo lo estoy. Y te agradezco que te expreses sin crispar ni insultar

Oye! Me encanta la galería de Progres para la Demagogia que has inaugurado recientemente.

Felicidades.

Ricard Berenguer.

Anónimo dijo...

Vaya nivelazo de blog. Me lo quedo! :)

Animo republicano. Yo también votaria a McCain.


J.

MMX dijo...

Hombre, si esto fuese otro país de esos con los que tanto nos gusta compararnos cuando nos conviene (los famosos "paises de nuestro entorno", lo del trasvase de agua a Barcelona haría caer al gobierno aunque fuese recién elegido.

Pero claro, es que en cuatro años ha habido tantas cosas que lo hubiesen hecho caer si fuésemos otro país...

La cuestión es que somos España, y la Transición, aparte de aborregar del todo al pueblo español, fortificó un stablishment franquista añadiendo a toda la banda de pseudodemócratas para vivir unidos y contentos en torno a la vaca estatal, con la consiguiente falta de responsabilidad, justicia, democrácia real y control sobre los poderes (y de estos entre sí) que nos caracteriza.

Resultado: un puto cortijo. Eso es lo que somos.

Ni a la madre que la parió no, Alfonso, tampoco hemos cambiado tanto.

Gracias Mike por la visita a mi blog. Un placer y ya tendremos ocasión de discutir sobre el trasvase. Bucearé en tu bitácora a ver qué encuentro.

Saludos
MMX

Mike dijo...

Hola a todos. Estoy un poco saturado de trabajo, pero tengo pendiente un asunto que le prometí a Maria y otro tema que siento la necesidad de escribir en este blog: Mi posición ante el trasvase del Ebro. Espero que este próximo fin de semana pueda cumplir ambas metas.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios. Sois muy amables.

Anónimo dijo...

Lo que plantea mmx es interesante, pero ya sabemos que aqui no dimite nadie.

Ya podemos prepararnos a oir mentiras, a ver traiciones y tragar con lo que nos impongan.

Aragon seguira sin los regadios que necesita, pero los demas conseguiran el agua que necesiten.

A ver que dicen ahora los psoes de aragon. y los PAR. El tiempo esta dando la razon al PP

Anónimo dijo...

Jajajaja... Mike, te prometo que tal y como llevas el blog, está pero que muy bien.

Si un día te levantas y dices: Hoy...¿de qué hablo?... pues te acuerdas de aquella sugerencia que un día se te hizo y ya está.

Pero me temo que, tal como está el panorama, con tantos frentes abiertos, bastante haces con elegir uno solo, con tu habitual acierto.

¡Ah! y hay veces que un elogio no es una cuestión de amabilidad, sino un acto de justicia.

Un cordialísimo abrazo.
María.

Mike dijo...

Gracias, María. Y a todos los demas. Acabo de leer tus comentarios mientras navegaba un poco por la prensa para ver si Marcelino Iglesias ha dimitido ya o no.

Parece que no... =(

Anónimo dijo...

España necesita ahora mas que nunca un partido de oposición fuerte que controle a estos chorizos.

psoes y catalanes sacaran partido, como siempre.