Manipulación del maltrato


Hace escasamente cuatro días comentaba yo con unos conocidos acerca de una de las posibles estrategias de Zapatero con los nombramientos del nuevo gobierno.

Me refería entonces al principal argumento que seguramente tendríamos que escuchar si criticásemos a alguna ministra: Machismo, violencia machista, malos tratos y cualquier otro de esos términos que no siempre definen bien tantas situaciones horribles que sufren un sin número de mujeres.

Oiríamos respuestas frívolas, victimistas y orientadas siempre a ganarse el favor de ciertos colectivos de fibra sensible y fácil.

Pues dicho y hecho.

Leo las siguientes declaraciones de la Delegada del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, Ángela Sanromá, en un programa de la radio oficial del Movimiento (Cadena SER, creo que le llaman):

“Detrás de las críticas a las ministras se esconde un machismo que una sociedad democrática no puede permitirse.”

“Las críticas que están recibiendo las ministras del nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero son semillas que hacen que germine el maltrato.”

La estrategia del feminismo victimista se pone en marcha sin tardanza. Se podría decir que prácticamente desde el primer día de gobierno. Desde este momento será difícil que nadie que no este en la línea de pensamiento de Zapatero critique la gestión de cualquier ministra sin que se le cuelgue la etiqueta del machismo. Ángela Sanromá hace un flaco favor a la convivencia política y social, bastante envenenada a estas alturas. Tanto ella como otros muchos harán gala de este falso progresismo de salón a lo largo de la legislatura, apoyados por tantos y tantos medios pro gubernamentales.

¿Significa todo esto que ya no podremos criticar a ningún gestor público si éste es mujer y socialista?

¿Sería “conspiranoico” asegurar que éstas declaraciones de la consejera forman parte de otro bien estudiado plan de aleccionamiento de masas? Por mi parte, no tengo ninguna duda. Yo veo la actitud de la señora Sanromá como una parte mas de la mecánica mediática empeñada en acallar por cualquier medio las voces críticas. Unos, como el Director de El País hace pocos días, con insultos. Otros, como ella, con el cuento de la pena y la manipulación del maltrato.

Las fuentes, la cadena SER y el diario gratuito 20 Minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/370826/0/mujer/ministras/maltrato/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un reaccionario de mierda. no tienes ni puta idea de lo que dices, cabron. no tienes ni puta idea de nada y tus progres para la demagogia te los metes por el culo.

ellos saben mas de libertad que tu.

Anónimo dijo...

Y tu articulo sobre suarez es una mierda. eso si que es lamerle el culo a alguien. ¿Que te crees tu que hizo suarez por españa, desgraciado?

anarko.

Mike dijo...

Pues, entre otras muchas cosas, Suárez ayudó a hacer posible que personas como tú pudieran expresarse en este país.

Podría explicarte muchas mas cosas, pero lo considero una pérdida de tiempo.


Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Hay veces que me da por pensar que hay una conspiración desde una corriente radical feminista que no crée en la igualdad mujer-hombre
sino en la superioridad de la fémina respecto al varón.
Perio-listas ( quiero decir periodistas)como Julia Otero ó Isabel Gemio, utilizan sus respectivos programas imponiendo criterios y manipulando opiniones
para su causa.
Hemos pasado de la tiranía del machismo,antaño legitimada socialmente a otra mas sibilina, mas progre pero menos políticamente correcta.
No me encontrarán a mi por esos lares ni a muchas compañeras de sexo y seso.
Si se ha criticado a Carmen Chacón
es por sus antecedentes republicanos (¿que hace un republicano prometiendo fidelidad al rey para la investidura como ministra? parece que por un puesto
cambiamos nuestra ideología de modo radical.
Una señora que se proclama independentista entonando el ¡arriba España!
¡Una ferviente pacifista al mando de las fuerzas armadas!
Que experiencia militar tiene ésta señora para el desempeño de su cargo?
De todo ésto me gustaría que hablaran éstas periodistas y no del oportunismo mediático de su embarazo.

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar
besos a todos
Vanessa

Anónimo dijo...

anarko:

eso es todo lo que tienes que argumentar?

te pones en evidencia tu solo.


Estoy de acuerdo contigo, Mike, que ZP ha pretendido "blindar" al gobierno contra las criticas usando el feminismo.

Marta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Vanessa. Personalmente, su argumentación me sobra (lo digo por el posterior comentario de anónimo) Yo vivo en Cataluña y no veáis la gracia que me hace ver a la Chacón gritando viva España delante del Rey, ¡con lo que ha soltado por esa boquita! ¡Pero si es independentista y republicana! Lo que hacen los ministerios... o el poder en general.
Y otra cosa, ¿qué hace esta mujer trabajando como una loca a los 7 meses de embarazo? ¿Se supone que las mujeres tenemos que seguir su inestimable ejemplo de "estar al pie del cañón" (nunca mejor dicho) y renunciar a nuestro permiso de maternidad? ¿O eso es sólo para las que pasan de determinado sueldo? Flaco favor está haciendo a las madres trabajadoras.
He dado con tu blog por casualidad y me gusta leer cosas como éstas que comentas. Sobre todo porque aquí, en esta nación de la nación de naciones, no es fácil encontrar alguien que no sea zapaterista o catalanista (haberlos haylos, ojo).
Un saludo,
Marta

Anónimo dijo...

Menuda pandilla de ministr@s. Lo que nos vamos a "reir" esta legistlatura.

Estamos empezando y ya vamos viendo detalles. imaginaros de aqui a un año.


P.P.

Anónimo dijo...

total, que no se podra criticar al gobierno para que no le llamen a una machista.

vaya estupidez. ministra de defensa una repulicana independentista catalana gritando viva el rey y viva españa.

que pais.