Cosoberanía de Ceuta y Melilla


No es la primera vez que leo en la prensa digital que existe un plan del gobierno Zapatero para poner en marcha un hipotético proceso de cosoberanía de Ceuta y Melilla.

¿Hipotético? No sé. Soy un simple ciudadano y no tengo acceso a más información de la que puedo escudriñar en los medios de todos los colores que tengo a mi alcance. Tanto los que considero más objetivos como los que veo más tendenciosos.

Bajo mi punto de vista, la credibilidad del presidente Zapatero – de cero a cien – es cero. Es el presidente de la democracia española que más ha mentido y que menos ha hecho por la estabilidad del país. Así que, con semejante bagaje, lo único que yo podría creer a priori es que no se trata de un simple rumor.

¿Estamos hablando de una noticia “sonda” filtrada para comprobar como sería acogido un plan semejante.? Puede ser. Conociendo el afán de ZP por su entelequia sobre la alianza de las civilizaciones, no me extrañaría que ese plan existiera.

Añado un par de links referentes al asunto. Como podemos ver, esta controversia ya viene de lejos. Lo preocupante es que vuelva a la superficie cada cierto tiempo.

http://www.lanacion.es/?p=3106

http://blogs.periodistadigital.com/aristegui.php/2005/10/10/cosoberania-de-ceuta-y-melilla-no-gracia

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que estar atentos a los sintomas...

Anónimo dijo...

Vamos bien, vamos bien.

Gonover dijo...

Lo preocupante es que a pesar de que se fitra una y otra vez este rumor (no le voy a dar otra categoría, por el momento), jamás se ha oido a Rodríguez negar que eso sea algo creible, jamás se ha oido tranquilizar a la intranquila población de Ceuta y Mellla.

Anónimo dijo...

Conozco bien Melilla y creo que no estan por la labor ni la mayoria de los musulmanes que viven y trabajan alli. A todos ellos se les abre el cielo cuando consiguen su DNI español.

Anónimo dijo...

Es decir: Que Castilla se planta allí cuando maruecos ni existía, y ahora se lo quieren anexionar con el beneplácito del rey y de zp.

Aunque los gobiernos del pp tampoco hicieron gran cosa, al menos plantaron cara cuando Mohamed hizo la prueba del algodón con el islote de perejil.

Anónimo dijo...

Comienza la reconquista de al andalus!!! Total, ya tienen a medio ejercito metido aqui y viviendo de los subsidios...

Anónimo dijo...

Cuando algun jefe de estado español vuelva allí de visita, dentro de 30 años como es costumbre, tendrá que enseñar el pasaporte y el visado para poder entrar en el ampliado reino de marruecos.

hay que joderse.

Anónimo dijo...

Vale. Pues empezamos por Ceuta y Melilla, seguimos por Canarias y en 50 años Cordoba y Granada.

Paco Rodríguez dijo...

Pues como siga así en referencia a el último comentario, paradojicamente el único bastión español puede ser Euskadi

PD. seguiré atento el blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Esto pinta mal. muy mal.

El día que Zapatero diga que si a Mohamed, a 11 millones de españoles les parecerá de cine.