Ha pasado ya un mes desde el día de la victoria socialista. El patio está más calmado, pero volvemos a las andadas. O seguimos en las andadas. Hoy Zapatero presenta su nuevo gobierno, con rueda de prensa populista llena de esas frases blanditas que, si bien no aportan ideas ante lo que se nos viene encima, sí que dejan contentos a los millones de votantes que decidieron hace un mes renovar la confianza a un presidente de gobierno que debería haber gobernado algo durante los últimos cuatro años.
Frases blanditas y populistas del estilo de “De lo que más estoy orgulloso es de ser el primer presidente que nombra a una mujer como ministro de defensa”.
Los medios afines ya tienen argumentos de distracción nuevos para ofrecer a sus audiencias y lectores. Tal y como vienen haciendo con Esperanza Aguirre, el PP y toda la polémica que rodea al asunto de la sucesión de algunas cabezas del partido, ahora se dedicarán durante los próximos días a cantar loas a los nuevos ministros. Entre tanto, los asuntos que son verdaderamente importantes seguirán escondidos bajo la alfombra hasta que no quede otro remedio que abordarlos, culpando seguramente de la situación a Aznar, a la guerra de Irak, a Franco, a la guerra de cuba o a los Reyes Católicos.
Unas líneas sobre uno de estos asuntos acuciantes. El pasado jueves, día
La primera se traduce en el incremento previsible de parados y de precios, con lo que ello supondrá para nuestra economía nacional, basada en dos pilares fundamentales como la construcción y el turismo, especialmente vulnerables en épocas de recesión.
La segunda lectura es igualmente preocupante para mí. Es la mentira institucional. Las cifras maquilladas y las previsiones infladas de un gobierno que no dudó en engañar a los ciudadanos ocultando desde hace un año la crisis que se nos acercaba a la carrera, con todas sus consecuencias.
La táctica de la desinformación no ha dejado de funcionar ni un solo día hasta hoy.
El pasado jueves, unas horas después de oír en la radio el resultado de las previsiones del FMI, consulté repetidamente las ediciones digitales de los periódicos más zapateristas, tales como El País, Público, ..etc. Ni uno de ellos tenía en portada la noticia económica. Todos hablaban de Esperanza Aguirre, de Garzón, de Rajoy, del Partido Popular… y calentaban sus foros para ofrecer pan y circo a sus lectores. Para que se obcecasen en insultos contra
Tal y como pinta el panorama, creo que España tiene un serio problema a la hora de afrontar otro serio problema. España tiene unos líderes incapaces que han practicado estrategia del avestruz a la hora de enfrentarse a las dificultades.
Siempre hay quien dice que a los nuevos gobiernos hay que darles cien días de confianza. Yo no pienso hacerlo. Zapatero ya demostró en la anterior legislatura de los que es incapaz. No tiene mi confianza. Ni una pizca. Ojalá me equivoque y esta vez haga algo. Lo dudo.
Así que El Republicano Digital... Encontré hace meses Canal Rancio en mi búsqueda de republicanos decentes, pero desde mi comentario pasaron semanas sin entradas nuevas y ahora me encuentro con un blog nuevo de título atrevido.
ResponderEliminarTengo que decirte algo: enhorabuena y bienvenido al club. Un club del que formamos parte cada vez más blogueros como Andrés, Pazzi, Alberto Estéban... cuyos enlaces puedes encontrar en el blogroll de mi blog. Te añado a mis favoritos y espero leerte más a menudo.
Un saludo republicano.
Hola! Gracias por la bienvenida!
ResponderEliminar¡¡¡No te haces idea del alivio que siente uno cuando va comprobando que existe vida fuera de la monarquía y de las alianzas nacionalistas!!!
Añadiré tambien tu blog a mi blogroll.
Saludos y nos teclearemos a menudo.
Muchas gracias.
ResponderEliminarPero no solo de la monarquía, también de los nostálgicos del Frente Popular, que utilizan la república como excusa para romper España e implantar la dictadura del proletariado.
Un saludo.
Está claro que algo se mueve para que tanta gente; y más aún de Derechas, se declaren republicanos.
ResponderEliminarDel tema que nos toca, yo creo que el vínculo entre el Gobierno o el Estado es como uan relación de pareja. Yo te doy mi confianza, si me mientes o me fallas, se acabó.
Si fuese por el Gobierno o por el Estado tendría una cornamenta más grande que la de un alce canadiense.
A todo esto; ¿Qué coño viene a ser el "Ministerio de la Igualdad"?
Saludos.
Hola! Bienvenido!
ResponderEliminarSabes? Yo me preguntaba lo mismo esta tarde.
Qué es? Para qué sirve?
DA la impresion que a algunos nuevos les ha devuelto favores pasados.
ResponderEliminarEsto huele mal.
Julio P.
100 dias de confianza???
ResponderEliminara este no le doy yo ni 1
Qué bien!!! Qué gobierno más chuli!!
ResponderEliminarQué pandi más fantástica!
Ana C. me remitió el comentario anterior para que yo lo publique.
ResponderEliminarAna, esto te costará una Pepsi.
El psoe aragones tambien ha tenido mucho que ver en la victoria de zp, pero no hay ningun ministro de Aragon.
ResponderEliminarOtra vez nos quedamos a la cola. No pintamos nada.
¿Alguien se acuerda de la contraportada de aquellos tebeos de antaño? se mostraba una
ResponderEliminarcasa con los diversos pisos y sus "peculiares" vecinos se llamaba
13 rue del percebe.
Pues bien:nuestro gobierno se parece a eso y cada día más,los últimos fichajes ministrables son de risa
¿Habeis visto desfilar a Carmen Chacón pasando revista? Ni a Fellini se le hubiera ocurrido nada parecido.
He oído que cuando Carmencita ( la niña de Zapatero) tome la baja por maternidad la suplirá Cerolo con su permanente y todo.
Yo no soy republicana,lo aviso.
¿Podré seguir interviniendo en éste
blogg o es solo para republicanos?
besos a todos.
Vanessa
Mucho republicano y mucha ostia y
ResponderEliminarseguro que cundo veis a Letizia´
se os cae la baba ¿o no?
besos a todos
Vanessa
Vanessa, tú podrías intervenir en este blog aunque fueses maoísta.
ResponderEliminarA tí se te permite casi todo.