España de pandereta. (I)


Illueca es un pueblo de la comarca de Calatayud, bien conocido por ser lugar de nacimiento del Papa Luna. Hasta los años ochenta, fue también una potencia de fabricación de calzado, con casi cuarenta fabricas, medianas y pequeñas, que exportaban sus productos al resto de España y al extranjero. Después, llegó aquella grave crisis del sector, que dejó sin trabajo a mucha gente del pueblo y de los alrededores. Pasados aquellos años difíciles Illueca volvió a ser un pueblo floreciente y dinámico.

Hoy Illueca es un actor más del teatro de la España absurda, gracias a un concejal de Chunta Aragonesista que ha propuesto que una calle se llame del Chikichiki, con el único propósito de que dicha calle deje de llamarse de Francisco Franco.

Este será uno de los puntos a debatir en el pleno del ayuntamiento. Claro que, viniendo de quien viene, quizás no cabe esperar mucho más que ser parte de esta súper campaña mediática omnipresente en los medios de comunicación e Internet.

¿Cual será el resultado de la propuesta?

Concejales y concejalas, voten con todas sus fuerzas y buena suerte.

http://www.adn.es/politica/20080414/NWS-0377-Franco-Chiki-calle.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo alucino. te lo juro que alucino y cada dia me averguenzo de este pais.

Oroel dijo...

Es una provocación. Sólo se ha hecho con ese propósito. La Historia frente a la gilipollez del momento.

Hace tiempo que me da vergüenza ser español

Anónimo dijo...

bueno. para los que no les importa mucho la realidad, tendran un dia de juerga en el pueblo. Como si no hubiera cosas mas importantes.

Spain is still different.

Anónimo dijo...

pan y circo para el pueblo.

Anónimo dijo...

La verdad es que parece que vivamos en un pais subrealista.
Aquí parece que vale todo.
besos
Vanessa