El fascismo de las "inmersiones lingüísticas"


Mientras el gobierno prosigue con su estrategia de apañar programas de televisión para mayor gloria de Zapatero y Mariano Rajoy parece estar deshojando la margarita para decidir de qué modo se carga su partido con más eficacia, Rosa Díez mueve ficha y se atreve, cada vez con más ímpetu, a separarse de una vez de la corriente de lo políticamente correcto para meter el dedo en la heridas que de verdad importan a un buen número de ciudadanos españoles.

Presenta Rosa Díez varias preguntas parlamentarias al gobierno sobre la intención del gobierno balear de potenciar al máximo el catalán, en detrimento absoluto del castellano, en todos los estamentos públicos de las Islas Baleares de modo que, otra vez, uno de los principios de nuestra constitución que defiende la igualdad y co-oficialidad de las lenguas del estado, quedará reducido prácticamente a la nada.

Ni hace falta a estas alturas que nadie se quite la venda de los ojos, ni que la izquierda se deshaga de la careta de igualdad social que ha llevado durante estos últimos treinta años. Cada vez que en una comunidad gobernada por el PSOE, en mayoría o coalición, se ha hablado de “normalización lingüística”, el resultado final ha sido la persecución del castellano y de todo aquello que pueda parecer mínimamente español para favorecer e imponer el idioma y el nacionalismo de turno.

La representante de UPyD ha demostrado mucho valor al enfrentarse abiertamente contra sus antiguos compañeros de partido y sabe que puede pescar tanto en las revueltas aguas del PP como en las desencantadas orillas del PSOE. Si sigue por esta línea, tanto ella como su partido pueden convertirse, con el tiempo, en una tercera opción política decisoria en periodos electorales.

A mi parecer, es aún muy pronto para decir – como opinan algunos – que podría ser una alternativa de gobierno de España de aquí a cuatro años. Creo que eso es muy precipitado para tenerlo ahora en cuenta. Lo que sí esta claro es que cada vez más gente vuelve sus ojos hacia Rosa Díez.

Además, el momento también le es favorable debido a la crisis interna del PP. Con las grandes figuras del partido desmarcándose de Rajoy y el desaliento general que se ve por la militancia popular, ciertas comparaciones son realmente ventajosas para la líder de UPyD

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/baleares/catalan/diez/galicia/gallego/rosa_diez/kw/noticia_1276329263.html

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya pueden andar con cuidado en el PP. Mientras se quitan a los primeras figuras, Rosa Diez dice lo que ellos deberian decir como partido opositor mayoritario.

No se en que c.... esta pensando Rajoy.

Natalia Pastor dijo...

Lo increible, es que el PP ha hecho una auténtica dejación de este asunto tras el giro de Rajoy en su afán de transformar el partido en el PPSOE, y sea ahora Rosa Díez la que recoja el estandarte contra el fascismo xenófobo y excluyente, contra el aldeanismo que es la inmersión lingüística en Cataluña,Baleraes y Vascongadas.

Claudedeu dijo...

Rosa Díez está preparando el camino para ser la verdadera oposición de este país. Que siga Rajoy callado...

Paco Rodríguez dijo...

Yo creo muy precipitado decir que se va a convertir en un partido de primera linea en un corto espacio de tiempo. Que vaya a mas puede ser, pero no creo que ninguno de los grandes de España se vayan a quedar de brazos cruzados permitiendo que ocurra.

Para llegar hace falta a parte de muchisimo dinero gente capacitada, y cuando vayan apareciendo estos, los dos grande de España le ofreceran el oro y el moro para que se sumen a sus listas.

De momento se está dejando escuchar, que es lo que pretende, ser objeto de conversación y debate, como ahora está ocurriendo en este blog.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo claro Mariano, el que quiera irse que se vaya.

Mala cosa que la oposición se resquebraje de este modo.

es como dejar la balanza sin contrapeso. Pierde España.

Anónimo dijo...

perece mentira, lo que es la politica a veces. upyd la unica voz critica al gobierno en las dos ultimas semanas.

para hacer pipi y no echar gota.

Anónimo dijo...

Zaplana se va y la izquierda le despelleja. El de la moncloa se va tambien a la privada y les parecera bien. que morrazo que tienen.

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike dijo...

Creo que se daría un mejor entendimiento entre Gallardón y Rosa Díez, llegado el caso.

A ella le beneficia ahora que el PP esté perdido.

A ver que pasa en el congreso de Junio.

Anónimo dijo...

Rajoy.....¿Auténtico "dinamitero" del Partido Popular?

Critón dijo...

Como no se espabilen en el PP,esta señora y su partido (que parecen tener las ideas claras -salvo en el tema del agua-) van a ser las grandes beneficiadas de las "soyayas2 y "arriolas". Saludos.

Oroel dijo...

Parece mentira que Rajoy, con los años que lleva en la vida pública, todavía no se haya enterado de que en política el vacío no existe. Y que si se deja un espacio vacío -unas ideas sin proclamar o unos principios sin defender- otro acude rápidamente a llenarlo. Bueno, pues está dejando importantes espacios vacíos. Como un pardillo...

Anónimo dijo...

El PP de Rajoy......¿Acabará como la UCD de Calvo- Sotelo (q.e.p.d.)?

Anónimo dijo...

Me parece que en general habláis de tercera o cuarta mano.
Conozco a DOCENAS de simpatizantes y afiliados a UPyD y en un 80% vienen de PSOE o IU, de la (teórica, eso sí) izquierda.