elpais.com, un sitio peligroso


Estaba por escribir sobre una noticia que oí ayer en Onda Cero, sobre el fichaje de David Taguas, de la oficina económica de Moncloa, para el mayor lobby constructor español. Noticia que me provocó un ramalazo irónico al recordar el par de posts a los que contesté en algunos blogs pro PSOE, en los que se alegraban de la marcha de Zaplana de la política.

Los ataques hacia Zaplana eran tan sectarios, que parecían todos escritos por el propio Pepe Blanco. Se decía de todo, pero lo que se leía entre líneas era el reproche, o la envidia, o lo que fuera, por su marcha a la empresa privada con un sueldazo. Hoy parece que los mismos que le despellejaban se muestran de acuerdo con que Taguas deje Moncloa para aterrizar en el cargo de presidente de la Patronal de SEOPAN (Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso, entre otras, según acabo de consultar) Toma Jeroma pastillas de goma.

Cuántas veces vuelve a mi recuerdo un comentario que me dirigió una mañana, mediados los ochenta, desayunando en una cafetería del Paseo de la Constitución de Zaragoza, Don Salvador Minguijón, nieto del célebre historiador del derecho, filósofo y periodista de igual nombre:

- Miguel; en este país, el que es de izquierdas lo es porque no puede ser de derechas.

Estaba por comentar algo de todo ello. De lo que viene a destapar, de nuevo, la hipocresía de quienes se visten de izquierdas para convertirse en capitalistas, empresarios, altos ejecutivos o simplemente ricos, en cuanto tienen ocasión. Estaba por hacerlo cuando he pasado por www.zaragoceando.com y he leído algo que me ha hecho reír. Sinceramente. Qué cosas tiene la vida.

McAfee califica a El País como un sitio peligroso. Claro. Semejante aventador de noticias y opiniones interesadas merece esa calificación también.

El caso es que por otros motivos distintos al aleccionamiento político de la parroquia habitual, El País va a ser mundialmente famoso por la peligrosidad de algunos de sus banners. ¡Qué bueno, hombre!

Lo que no tengo muy claro es si los directivos de McAfee han valorado el riesgo de que PRISA. les califique desde hoy, por ejemplo, de homófonos, retrógrados, machistas, cavernarios, antidemocráticos…

Supongo que les tendrá sin cuidado lo que PRISA opine. Como debe ser.

http://www.netoraton.es/?p=2465

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que el pais no es un buen sitio, jajajaja!!! Vaya descubrimiento.

En serio. Siendo uno de los periodicos digitales mas leidos, deberían tener mas cuidado con lo que hacen.

Vaya panda de taraos!

Andrés dijo...

Gracias por la visita. Como eres republicano cabal y sensato te agrego a favoritos. Saludos.

Julia dijo...

Pues nunca habia entrado en elpais.com, pero tal y como estan las cosas, aun tardare mas.

sigue asi con el blog. me encanta!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eres un podrido facha. vale mas El Pais que toda vuestra mierda mediatica.

anarko

Andrés dijo...

Para enterarte bien, hay que leer El País una, dos, tres...veces, y luego ir corriendo a contrastar con El Mundo, Libertad Digital y El Confidencial.

Problema que con la TV no suceda igual.

SALUDOS.

Gazulin dijo...

Tiene gracia que hasta los banners del Pais sean maliciosos, será la política del periódico.

Saludos...

Anónimo dijo...

Entre las noticias siempre a favor de psoe, las fotos que han manipulado y ahora los banners, vaya periodico de mierda.

Anónimo dijo...

Pues yo m rio mucho con El Pais. Hay que tener mucho talento para hacer un periódico asi.