
Tan barato, que podemos comprobarlo prácticamente todos los días consultando cualquier diario de información general.
Actualmente, dos muertos y dos heridos cuestan 3 años de cárcel (que no se cumplen si el culpable no tiene antecedentes) mas 230.000 € en indemnizaciones.
Este es el precio que tiene que pagar el culpable de organizar una carrera ilegal de autos por el Camino de las Torres, una de las avenidas principales de Zaragoza. El otro “competidor” ha sido condenado a 18 meses de prisión, que también esta por ver si los cumplirá.
Quien esto escribe tiene la triste experiencia de haber recibido, desde 1999, tres llamadas de
Tres veces en menos de diez años. Con una mitad de la familia próxima enterrada y la otra mitad reponiéndose aún de tanto dolor recurrente que te asalta de nuevo, cualquier día, en cualquier momento, contemplando alguna foto de los que ya no están con nosotros en casa, escuchando las estadísticas de accidentes de trafico en la radio, viendo las noticias en televisión.
Conozco bien el perfil de esa clase de conductores. De esos que avasallan en carretera y autovía, que frenan a muerte cien metros antes del radar de turno y aceleran a muerte
La Ley – siempre me refiero a la ley, porque creo que justicia hay muy poca – no es todo lo dura que debería. De modo que estos asesinos, unos en potencia y otros de hecho, tienen además el aliciente de saber que es muy difícil que les caiga encima el castigo que merecen. Sensación de impunidad. De que solo está mal si les pillan.
Hoy, leyendo esta noticia, me pongo fácilmente en lugar de familiares y amigos de los enterrados y los heridos.
Y pienso lo mismo cada día desde hace ya casi nueve años. Confío en que algún día tendréis lo que merecéis, mal nacidos.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9717/relcategoria.301