Yoani no viene.


Yoani no estará en España para recibir su merecido premio Ortega y Gasset de periodismo.

Yoani no es libre, como ningún cubano lo es. O cási ninguno, porque los que mandan, los que gobiernan, los que dictan, sí son libres.

Yoani es como la conciencia de la isla. Ella y otros muchos que sufren el comunismo. Que viven como pueden y mantienen la esperanza de que algún día todo cambie y llegue una democracia que les deje hablar, opinar, pensar, caminar, viajar, comprar, comer, ser felices…

Yoani no viene porque vive en una hermosa isla donde domina un régimen de izquierdas, dirigido por una asesino de izquierdas, que nunca ha sido abiertamente criticado por ningún partido español de izquierdas. De esas izquierdas que se llenan la boca de libertad, de derechos humanos, de progreso, de izquierdas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A fidel siempre le gusto la libertad...

Gazulin dijo...

Otro amigo de ZP, el de los hombres de paz, las políticas sociales y la libertad.

Saludos....

Fernando Solera dijo...

¿Estaremos en España camino de lo mismo? Cuando admiran tanto a estas dictaduras, por algo será. Quizá por eso vamos camino de ser otra república bananera.

josevillano77 dijo...

Andalucía en la práctica ya lo es.Después de 30 años de régimen clientelar,tan solo hemos conseguido cosas como estas:
(http://elblogdejaviercaraballo.blogspot.com/)

(http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/telarana/kw/noticia_1276322348.html)

Ruby Marmolejo dijo...

Afortunadamente yoani tiene la suerte de ser disidente en Cuba. Si lo hubiera sido en Chile o Argentina, hace años que estaría violada, torturada y asesinada.

La dictadura Chilena o Argentina eran los que paseaban bajo palio a sus dictadores, igualico igualico que Franco, el fundador del Pp.

Ruby Marmolejo dijo...

'¿Estaremos en España camino de lo mismo? '

Sin duda alguna fernandito. Yo creo que de hecho ya estamos en una dictadura como la Cubana, o alomojó incluso peor.

Y vosotros sois la heroica resistencia, Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

hubiera sido demasiado bonito. Demasiado aperturista que la hubieran dejado venir.

Natalia Pastor dijo...

Lo increible, es que haya ratas aquí en nuestro país, que defiendan a Cuba, y con total desvergüenza y golferío,digan que "no existe dictadura alguna".
Por ejemplo,aquí en Sevilla,donde un alcalde corrupto como Monteseirín,gobierna en coalición con IU, y sus concejales viajan la isla cada dos por tres "en visitas culturales",y enciman, se traen a jóvenes de las juventudes comunistas cubanas, con gastos pagados a "tutti" plan.
Que asco y que náuseas.

josevillano77 dijo...

Y ademas, en un lenguaje absolutamente belicista (ellos los pacifistas) se hacen llamar "brigadistas"...El propio Lolo Silva cuando las vecinas de algún barrio deprimido le abuchean, y le dicen "vergüenza os tendría que dar, como nos tenéis el barrio" blande los 4 dedos de la mano y dice "señora, ¡pues cuatro años mas!"...
Así de acojonante es la cosa...

Anónimo dijo...

Tienen su gracia, estos progres. Se puede criticar a las dictaduras de "derechas" pero a las de izquierdas, que no se las toquen.

Que honrados!!!

La Voz de Palencia dijo...

Cuba vive bajo el peor de los yugos. Quien haya estado allí lo sabe, no es solo la asfixia y moral, sino la depravación de un sistema que aplasta la libertad bajo la excusa de un falso igualitarismo. Ya es hora de que los 'multicultis' y los progres millonarios empiecen a darse que cuenta de que las peores y más crueles dictaduras son socialistas y que ademas sobreviven en la actualidad con el aplauso de muchos políticos de la izquierda española.

GaviotaZalas dijo...

Los bloguers cubanos queremos organizar un Evento con todos los blogues del mundo que quierena unirse a nosotros por un INTERNET LIBRE para Cuba, quedan todos invitados al concurso y al envento q modestamente estamos preparando,,, saludos de una cubna desde ITALIA

josevillano77 dijo...

Por cierto Mike, ¿has visto el "comprometido análisis" que hace en su blog el camarada Pepe Blanco sobre las causas por las que no puede venir Yoani?.Es toda una valiente y decidida denuncia sobre la situación de la isla...
Manda huevos....

Anónimo dijo...

Yo firmo tambien.

J.J.