16 de junio de 2008


Que se dediquen monumentos para honrar a asesinos en cualquier país dominado por una dictadura es cosa que no extraña a nadie. Son actos que forman parte de la parafernalia y el método de adoctrinamiento del pueblo. Que buscan justificar las barbaridades del homenajeado convirtiéndolo en símbolo y ejemplo de la propia historia. Podemos encontrar muchos ejemplos de ello por todo el mundo.

Lo que si debería alertarnos es que se haga lo mismo en países donde se supone que la sociedad se dirige mediante un sistema democrático como en el que vivimos los españoles.

Un sistema democrático, insuficientemente fortalecido en su base, y que tiene la siniestra particularidad de estar entregado a los intereses a los de partido hasta tal punto que los nacionalismos parásitos del estado y ciertos grupos económicos de presión que no dudan en manipular para llevar a la cabeza visible del poder a quien considere que puede servir mejor a sus intereses.

Soy de la opinión de que uno de los mayores y peores pesos que aún lleva este país a la espalda, desde que finalizó la dictadura de Franco, es, precisamente, quienes han enarbolado desde entonces la bandera de la libertad para vender a los ciudadanos la idea de que las verdaderas libertades y luchas pro derechos vienen desde esa izquierda que, habiendo gobernado en otras tierras, tan solo ha dejado como herencia el crimen y la pobreza horrendos que ya le ha costado al mundo cien millones de muertos.

Pongamos por caso que a alguien se le ocurriera hoy vender camisetas, posters y pegatinas con la efigie de Pinochet. Con toda razón, algunos reprocharíamos por igual a quien intentara sacar partido y fomentar la imagen del dictador, como a quienes fueran suficientemente estúpidos para adquirir esos productos. El problema profundo; el que muestra hasta que punto un pueblo puede estar cómodamente tumbado sobre el conformismo y el relativismo, lo veríamos en el momento en que otros movilizarían a las masas para que semejante iniciativa comercial no se pudiese realizar, usando como excusa la defensa de las libertades, pero permitiendo abiertamente que en esas supuestas movilizaciones pudiéramos ver unas cuantas banderas comunistas y otros tantos carteles representando a esos iconos que, obedeciendo a ciertas tácticas comerciales y políticas, la gente está acostumbrada a ver como algo cotidiano y a veces atractivo.

Ahora, de nuevo, los nacionalismos radicales (aún dudo que exista alguno que no sea radical) se complacen en el comunismo, que arruina todo lo que toca, en las revoluciones, que está por ver que una revolución haya solucionado algo.

En un pueblo de Galicia – me da exactamente igual cual pueda ser – el ayuntamiento tiene estudiado erigir un monumento al Ché Guevara. Varios metros de alto y en el centro de una rotonda.

¿Qué pretenden homenajear los nacionalistas gallegos? ¿El asesinato selectivo? ¿El indiscriminado? ¿Ambos a un tiempo? ¿El triunfo del socialismo y el comunismo sobre el hambre y la miseria?

Son nacionalistas. Y como todos los nacionalistas, basan su ideología en la manipulación de la historia, en el desprecio al distinto, en creerse mejores que nadie por haber nacido al otro lado de un río o de una montaña. En imponer un idioma o en inventarlo si no lo tienen. En sembrar el odio y el miedo y en hablar de libertad cuando ni siquiera entienden su verdadero significado.

¿Y que van a hacer los demás partidos de Galicia? ¿Y del resto de España?

Actualmente, los únicos colectivos que actúan contra estas iniciativas son los que se han ido creando en los últimos años, como necesidad ciudadana de protesta ante tanto despropósito y tanto ataque a las libertades. Pequeñas semillas de responsabilidad en este campo abonado de relativismo y comodidad.

10 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

La izquierda vive de desmemorias históricas y mitos podridos, aparte de la demagogia de grandes palabros. El resto de su ideología se hundió hace ya mucho tiempo.

josevillano77 dijo...

Magnífico post Mike.Lo mas paradójico y divertido es que al final,la foto de Korpa,no ha quedado mas que para ser un fetiche más con el que se forran los que venden los recuerdos ,souvenirs,camisetas,etc...a estos indocumentados.Hablando de algo parecido, ¿sabes que la "palestina" es uno de los complementos mas vendidos esta temporada entre las miembras progres?.Para eso han quedado...

josevillano77 dijo...

Korda quería decir,jajaja.Korpa se dedica a la compra-venta de fotos de entrepierna...Bueno tampoco me he equivocado mucho....

Andrés dijo...

Si Quintana acude a Portugal a visitar o "Sant-Yago mata-espanhois", ¿Qué menos cabe esperar?

Natalia Pastor dijo...

Una gran entrada,Mike.
Y es que esto es típico de esa izquierda capaz de elevar alos altares a genocidas, de esa progresía que coloca como referente moral a quienes tienen miles,millones de asesinatos a sus espaldas.
Ee el Che,es Carrillo,....son tantos que al lista es interminable.

samueldl dijo...

La perversión moral de la izquierda en general es inherente a su propia "genética ideológica". Convertir en mártires a meros asesinos, idolatrar la violencia siempre que esté barnizada con una justificación de pura filantropía para con "el yugo" y odio visceral respecto al "martillo", según su jerga y su propia manipulación de la realidad, forma parte de su plan de acción desde hace un siglo...

Lo peor es que lo toman como lo correcto mientras esperan a dormir su particular sueño de los justos. ¡El mundo del revés!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que da más miedo es que haya gente que justifique a asesino solo porque sean de un lado político.

La condición humana de muchos esta por los suelos.

Alicia G dijo...

De verdad que no me lo puedo creer que vayan a hacerle una estatua a ese criminal. ¿Pero a que extremos estamos llegando?

Marisa dijo...

Seguramente esta ya demodé, aunque aún se le veen algunas camisetas.

Me alegro que aunque sea por el paso del tiempo, deje de ser un mito.

Anónimo dijo...

Quitan estatuas de franco y se las ponen a este. Nos cubrimos de gloria, para variar.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)