El peligro de Bibiana


En realidad solo es curiosidad; pero cuánto me gustaría saber a quien se le ocurrió nombrar a Bibiana Aído de ministra de algo, de cualquier cosa; de lo que sea.

Si formar gobierno fuera hoy un arte, la consagración del artista sería poner al frente del ministerio de defensa a una anti española confesa. ¿Y el virtuosismo? Pues el virtuosismo del arte de organizar un gobierno bien podría ser crear un ministerio de la igualdad y ministrar a la menos ministrable de todos y todas, a no ser que se pretenda que la ministrable iguale a las mujeres feministas, desigualando al resto de las mujeres y a todos los hombres que no se confiesen homosexuales, nacionalistas y/o progresistas de pro.

Su tropelía léxico sintáctico semántica ha tenido el mérito de quitarle un poco de hierro a estos últimos días en los que ya esta llamando a la puerta lo que bien pudiera ser la peor legislatura de la democracia, en lo social, en lo político y por descontado, en lo económico. Y da igual que no queramos abrir y dejarla pasar porque lo que se dice entrar, entrará de todos modos.

Que Bibiana haya dicho miembros y miembras tiene su relativa importancia. Que después lo haya justificado asegurando que se lo pegaron en centro América, donde dice ella que es de normal uso, cosa que es mentira, si tiene algo más de importancia. Pero que pretenda por último que la R.A.E. admita el palabro, tal y como hizo con otros – que resulta que alguno existe desde hace siglos y otro no fue admitido nunca – y que si no se hace es porque hay una cuestión de machismo de fondo, si que tiene una importancia enorme.

No me irrita tanto que se columpiara primero al compás de su feminismo esquizoide, ni que haya tomado por tontos y tontas a los españolos y españolas. Pero que justifique in extremis su patinazo extendiendo las sospechas de machismo rancio a una institución del estado ya me parece elevar el listón de la mediocridad y de la mala intención hasta cotas que, como mínimo nadie superará hasta, digamos… el próximo mes.

Me alivia bastante la contestación de los académicos, manifestando que “siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas” y espero con un cierto regusto de venganza lo que escriba sobre el asunto Pérez Reverte en alguna de sus colaboraciones, a quien no considero esencialmente estoico ante la proliferación de esta clase de personajes tan políticamente correctos y correctas.

Una cosa sí me preocupa de este último numerito de progresista a sueldo. Esto no es un hecho aislado. Ella es una militante más en esa cantera interminable de revolucionarios totalitarios y compulsivos que por progreso entienden cargarse diccionarios, abrir mezquitas, cerrar iglesias, respetar velos, quitar bíblias… y dividir. Sobre todo dividir. Dividir a fuerza de palabras, conceptos y leyes absurdas sobre las que nadie pierde el tiempo en pedir y que nos imponen porque hay que removerlo todo. Hay que agrietar muros y debilitar cimientos. Poco a poco, pero constantemente.

En fin. Que la Aído nos va a proporcionar situaciones y momentos memorables. Mucho me temo que no perderá ocasiones para mostrarse como los que es. Una política progre de molde, como los hay muchos, con escasa preparación, flaco currículum, mucha experiencia en el “padrineo” y en el “qué hay de lo mío” y con poca conciencia a la hora de retorcer la libertad de quienes quiera desigualar.

Y hablando de currículum, tendré que reconocer que, al menos, Bibiana no lo ha inflado para parecer más meritoria, como sí hizo algún otro ministro. A ella no le hace falta. Criada bajo la falda de la subvención y la componenda chavista, de la que parece haber asimilado hasta la capacidad de emitir palabros, ha saltado por el escalafón como nadie. Ha pasado de bancaria de prácticas a ministra de igualdad haciendo horas extras fomentando el flamenco. Oroel nos presenta el currículum de marras. No lo aceptaría ni la E.T.T. más desalmada. Pero ZP sí.

Si es que, ya se sabe… ista, ista, ista…

13 comentarios:

Julia dijo...

Como te dice uno en el post sobre Fraga: Losantoniano puro.

Buen enfoque y con una reflexión profunda en uno de los párrafos.

Tambien te agradezco la seleccion de blogs que has puesto.

Sigue así, que da gusto leerte.

Paco Rodríguez dijo...

Como también diría Reverte...Los erizos y las erizas.

Bueno sigo pensando que esta bloguera, ha entrado en el ministerio de la desigualdad para mas adelante optar a la alcaldia de Cádiz en las próximas elecciones municipales.

En el 2012 Cádiz albergará un montonazo de cosas que gustan a los politicos y su fotogenia particular, y si encima se es la primera dama....."po mejón toavía"

Por guapa prefiero a esta, pero por meritos no creo que se lo merezca, y menos un partido que esta en la uvi y solo gracias a su gestión tanto en gobierno como en su inexistente oposición

Anónimo dijo...

"No podemos olvidar que la violencia contra las mujeres, la ejercen los varones desde un concepto patriarcal dominante"
¿Adivinais quien ha dicho esto recientemente?
Efectivamente, Bibiana,la mentirosilla ministra de Igualdad.
Por lo visto, parece no haber ningun hombre maltratado, tampoco debe haber ninguna mujer maltratadora...(ni en parejas lesbianas)
¡Vergonzoso! ¿a esto le llaman igaldad?. Cuando siempre se cargan las tintas hacia el mismo sitio
ocultando parte de la realidad por minoritaria que ésta sea, entonces se miente, no hay peor mentira que una verdad a medias.
Para mi, es más que evidente que ésta chica
sigue la consigna dada por el entramado feminazi que inesplicablemente,tánto hace babear a Zapatero.
Yo, como mujer, no puedo sentirme representada por ésta chica,no quiero ser mujer-cuota de nada. Si agúna vez me reconocen por algo interesante, que lo séa por mis méritos.
Soy incapaza de hablar de los hombres así, no me sentiría bien mintiendo.
Si por ejemplo tubieran que operar a álguien de mi familia, que séa un buen profesional,me dá igual hombre que mujer pero no por cuota ¡Por favor!
Estaría más deacuerdo con que cambiaran el nombre del ministerio a "ministerio feminista"
La llamo "chica" por que para mí está muy lejos de llevar el nombre de ministra con una mínima dignidad.
Para mi,hoy por hoy ésta chica es candidata idónea al premio "Tarugo del año"
besos a todos:
Vanessa

Natalia Pastor dijo...

Es lo que tiene el ser una feminazi y venir de la LOGSE;que el cóctel es explosivo.
Una auténtica lerda,mujer florero sin curriculum ni trayectoria, que debe a su condición sexual el ser Ministra.
A mi como mujer,me produce pena y una vergüenza ajena indesceptible.

Mike dijo...

Es interesante lo que dices de socavar principios. y sería interesante que desarrollaras un post con eso.

Saludos.

Mike dijo...

Comentario recibido por mail y publicado. Ya sabéis. Cuesta una pepsi.

No os veo muy propicios a Bibiana, a ninguno...


Saludos!

Ricardo llull dijo...

Hombre, propicios,propicios...
para un revolcón podría valer
pero por las pintas de niña-mona-mega-pijilla,creo que ésa no se hecha un p----por no despeinarse, ¡seguro!
Me gusta el término Feminazi, le vá que ni al pelo

Oroel dijo...

Gracias por citar mi humilde blog. Escribes francamente bien. Me ha gustado mucho este artículo. Aunque a Bibi no creo que le haya gustado tanto. No tienes, a partir de hoy, nada que hacer con ella. Me temo.

Anónimo dijo...

Para mí la bibi es un misterio
con apariencia de niña caprichosa
que Zapa un día le regaló"esa cosa"
con forma de ministerio

Ministra de igualdad, que solo...
quiere inventar de golpe
otro modelo de hombre,
¿le gustará más Cerolo?

Lo próximo que tiene en mente
es modificar la Legión
cambiando la mascota,(el cabrón)
por fémina cabra sugerente

besos a todos
Vanessa

Mike dijo...

Una reflexión:

Y lo que ha dado de sí la tontería de esta chica, evitando que los medios ahondaran más en los autenticos problemas????

josevillano77 dijo...

Nos va a proporcionar momentos hilarantes en esta legislatura,jejeje..

samueldl dijo...

¡Gracias por abrir la espita de los comentarios en esta nueva carrera que retomo por la blogosfera!

Yo también he podido leer tus comentarios en el blog de Oroel y pude cotillear un poco el tuyo -el de los gatitos; en este no llegué a poder entrar-.

Espero tu post sobre Sevilla. Siempre gusta más setirla desde fuera. Es lo que tiene la rutina...

En cuanto a Bibiana, siempre he tenido una especie de inquietud vital. Verás, me he preguntado durante largo tiempo qué pasaría si dejásemos en una isla desierta a toda la crema de la progresía más ramplona y políticamente correcta. Me interesaba cuestionarme semejante posibilidad ya que su exceso de soberbia y avilantez, junto ese aire como de saberlo todo, de hallarse moralmente por encima del resto de los mortales, junto a ese juego de llevar la razón porque sí y demás pataratas del estilo, debería tener en la práctica un resultado.

Lo cierto es que gracias a Zapatero y su cohorte de guerreros por la Paz Mundial a base de socarronería y palabra huera estamos contemplando lo que genera un Gobierno basado en grandes dosis de utopía, mucha, muchísima literatura, y cantidades industriales de filantropía -entiéndase: importarles un buen zurullo el contribuyente-.

Su situación boyante es la peor venda que puede cubrir sus ojos. Su virtualismo es el germen de la desgracia real de muchos. Sus masturbaciones mentales son la impotencia del verdadero ciudadano.

Por ello, debemos agradecerles la labor social que están haciendo para que muchos podamos ratificar nuestras teorías. A base de mucha desgracia ajena, pero claro: ¿Qué cuenta eso cuando tienen en sus manos la llave de la solidaridad infinita?.

En fin, tenemos "cachondeo pa rato".

Saludos. Seguiré leyéndote.

Mike dijo...

Gracias!

En cuanto a lo de la isla desierta, te contesto:

Se matarían entre ellos. De aburrimiento.