¡¡¡Feliz 4 de Julio!!!


Hay naciones que no se avergüenzan de su bandera, ni de sus símbolos, ni de su historia. Ni siquiera necesitan defender su uso, porque sus ciudadanos aman su tierra, su nación y su constitución.

Que ejercen suficiente autocrítica sobre sí mismos como para reconocer sus fallos y valorar sus aciertos. Para pedir abiertamente la dimisión de un líder inepto, incluso los votantes de su propio partido.

Que, aún siendo tan demonizados por quien nunca ha puesto un pie en ellos, acoge al visitante con educación, reciben al nuevo vecino con un postre o un obsequio y defienden los valores de la convivencia y de la vecindad.

Que ni sus ciudadanos ni sus líderes – si son creyentes – dudan en agradecer o pedir a Dios públicamente, porque practicar una religión y compartirla no supone encasillamiento ni descrédito.

Que sus docentes creen y defienden la excelencia del individuo como contrapunto al igualitarismo forzado que nivela a la baja a los alumnos y a las futuras generaciones.

Que no conciben legislar como si los ciudadanos fueran potenciales delincuentes.

Que no consideran como lujo lo que es de primera necesidad.

Que no condenan la individualidad, la privacidad, el trabajo duro, la competitividad; porque son principios que pueden convivir perfectamente con la diversidad social, política, religiosa y étnica.

Para toda mi familia y amigos en los Estados Unidos, ¡¡¡Feliz 4 de Julio!!! ¡¡¡Feliz Día de la Independencia!!!

13 comentarios:

A. Contreras dijo...

Estoy de acuerdo. Felicidades. Con sus cosas buenas y malas, pero un pais admirable.

Alberto Vara dijo...

Amén.

Carlos Roig Fdez. dijo...

Si fueramos la mitad de patriotas que ellos, nos iria de otro modo. Seguro

Paco Rodríguez dijo...

Perdón mi intromisión compañero pero se te ha olvidado decir:

.- Que los estadosunidenses pueden tener un arma con licencia para usarla.
.- Que son capaces de usar un arma y matar a un ciudadano por el simple motivo de pensar que se está defendiendo.
.-Que en algunas escuelas se debe de ir con chalecos antibalas
.-Que llevan a orgullo muchos estados la pena de muerte.
.-Que se inventan guerras.
.-Que deja morir a los ciudadanos como el último video que ha circulado por internet.
.-Que no tienen medicina publica, por lo que no es accesible a todos los ciudadanos.
.....

La verdad es que viendo todo esto, no tengo mas que decir, gracias Dios por ser un simple Español.

Salud

Mike dijo...

No es una intromisión, en absoluto.

Es una opinión tan respetable como cualquier otra.

Saludos.

Julio dijo...

Pero que manía con que no hay seguridad social en USA. Yo no sé quien se ha inventado esta leyenda urbana, que ademas solo corre por España.

La seguridad social allá tiene web que se puede visitar para comprobarlo. Y en español.

Jared Garcia dijo...

Hola a todos. Si me permite, quiero contestar al comentario de Paco, porque creo que hay cosas que decir mas claras. Como dice un participante anterior con la seguridad social, hay muchas leyendas urbanas acerca de este gran pais que tiene sus defectos tambien pero quiero decir muy claro que lo que escribe Mike es lo que hizo grande a Norte America desde el principio, como otros paises que nacieron de modo parecido. (Canada, Australia)

Es cierto que los ciudadanos pueden tener licencia de arma y muchos tienen arma en su casa. No es tan facil de quitar esa costumbre de una nacion que fue creada a base de pioneros, que muchos de ellos venian perseguidos por razones politicas y religiosas y vinieron a vivir a una tierra difícil.

Es cierto que hay casos de violencia en las escuelas con asuntos de violencia y jóvenes muertos, pero el otro lado de la moneda es que tambien la policia tiene mas autoridad para proteger a los que son atacados por delincuencia y los ciudadanos pueden sujetarse a leyes que les permiten defenderse. Pero mis amigos que viven ahorita en España trabajando dicen que España es un pais maravilloso pero hay muchos casos de violencia, de dinero sucio con politics, y de muchachos que abusan de otros para tener los videos en la Internet. El mal esta extendido en todos los paises de formas distintas.

Es cierto que hay pena de muerte en muchos estados. Yo no podria decidir asi sobre la vida de una mala persona y a veces los jueces cometieron tambien errores, pero hay mucha gente que piensa que un criminal de los peores esta mejor muerto que viviendo todo su tiempo del dinero de los que pagan impuestos, porque hay crímenes muy terribles para ser condenado solo a la carcel. Por eso no me parece raro que en España mucha gente pide el castigo de muerte cuando hay terrorismo o asesinato o violación a adults o pequeños.

Tambien los Estados Unidos han participado y ayudado en guerras que no “inventan”, como la de Europa de los años noventas. Dijeron muchos diarios y televisiones que sin la ayuda Europa no pudo parar la guerra en Bosnia y esa area porque Europa no encuentra el valor para actuar y defender sus principios.

El penoso video de una mujer muriendo en hospital es terrible, pero hay un video de americanos que andaron por la luna y no significa que todos andamos por la luna. Ni todos tenemos un caballo ni esos topicos que hacen bien y mal en los paises. Los errores de pocos no pueden definir el imagen de muchos

Aca existe seguridad social y existe prestancias publicas. Yo tengo numero de id. De seguridad social y tambien hay españoles que trabajaron aca por años y pagaron sus impuestos en America y hoy en España estan recibiendo sus pagos de retiro.

Saludos a todos. Es verdad qua aca hay cosas que pueden ser mejor, pero hay muchas cosas buenas. Mis padres vinieron aca a buscar una vida mejor y tuvieron las oportunidades.

caron dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el post de García. He viajado varias veces alli y los prejuicios se caen ante lo que ves. Se pueden aprender muchas cosas de ellos, como ellos las aprenden aquí cuando nos visitan.

Yo me considero de izquierda y tenía esa manía a los americanos. Luego me di cuenta que hay que verlo y despues, siempre quieres volver.

Pero cada uno es libre de opinar.

Paco Rodríguez dijo...

Claro Sr. García tendrá usted toda la razón yo no voy a discutir de lo bueno de ese pais, que he de suponer se trata del suyo.

Si te doy un abrazo y a la vez te doy un bofetón, lo que te acuerdas es del bofetón. Pues mas o menos es eso

Por supuesto América tendrá mucho y bueno, es lo que se merecen los ciudadanos pues para eso pagan sus impuestos y lo malo es la verguenza del pais, y es lo que deben de cambiar los ciudadanos a traves de las politicas.

Esto también lo traslado a España, que tiene que mucho bueno y mucho malo que deben de cambiar, o mejorar, pero España no es tan trascendente para el mundo ni ningún espejo a donde se deben de mirar el resto de paises como parece que lo es USA.

Si me parece maravillosa la forma de convivencia que apunta Mike en el post, es mas es admirable hasta en los funerales, pero hay muchas cosas que no me atraen y es lo que yo apunto

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo estoy plenamente deacuerdo con paco rodriguez, entiendo que quien haya sido acogido por un pais, le deba gratitud y para mi éso es de personas agradecidas pero inevitablemente se es parcial ¿Por que no contamos todo?
Hecho de menos algún artículo por ejemplo del sr. Busch ¿Podemos decir que es un asesino sin faltar
a nadie?
Sabemos todos que organismos estatles estadounidenses "fabricaron" una guerra a medida solo por intereses
por supuesto para favorecerce ellos, los de siempre...
Las cosas buenas de los americanos son ovbias y muchas, yo personalmente los admiro en muchas cosas pero otras me parecen francamente vergonzosos. y es de ley decirlo, y la pena es que en éste blog que a veces parece pro-americano, no se cuentan.
¡Querido Mique! sabes que te tengo en gran estima. pero te pido que seas igual de incisivo y corrosivo
con todos por igual, no sólo con los de siempre.
Como decía Aristóteles " me declaro
profundamente amigo tuyo, pero soy mas amigo de la verdad"
Espero de corazón no haber faltado a nadie ni a ninguna creéncia de nadie.
besos a todos
Vanessa

Mike dijo...

¡¡¡Bueno, bueeeeeno. Que yo solo quería felicitar el 4 de Julío a un modo de convivencia y a las cosas buenas que tiene un país...!!!

Respeto todas las opiniones. Por eso me defino en mi blog como liberal. Pero sí quiero aclarar una única cosa: Alguien me dijo que este era un blor que se pasaba de proamericano. He repasado el indice de etiquetas, y solo encuentro 5 posts, de 151.

Vanessa, si critico a los de siempre, como tú dices, es por que son los de siempre los que están al mando del país en el que vivo y que me afecta. No por otra cosa.

Mis opiniones sobre la política americana las escribo en otras publicaciones de allá, precisamente porque no pensaba que podían ser de interés en España. Y algunos de mis escritos han sido muy críticos con el partido republicano, precisamente del que me considero más cercano.

Dicho sea por informar.

Vanessa, sabes que te aprecio hasta el punto de reconocer el tipazo que tienes, ladrona.

Anónimo dijo...

Mike.
Supongo que éso se lo diras a todas...
¡Zalamero, mas que zalamero!
¡Yo a tí te ponía un piso!, fíjate lo que te digo.
besos
Vanessa

Anónimo dijo...

Pues feliz 4 de julio. y al que no le guste, a tomar por el culo. ojala celebraramos asi una fiesta española. es que damos pena.