“Los tiempos cambian”
He oído esta frase cientos de veces. Siempre me ha parecido una excusa de quien no quiere comprometerse con la defensa de ciertos valores y principios que considero son inalterables desde el principio de los tiempos. Inalterables, dignos, correctos y necesarios.
Por desgracia hay quien usa estos principios como estandarte para sus propios fines, sin importar el uso que se haga de ellos siempre y cuando sea suficientemente rentable.
He leído este fin de semana un informe cuya resultados deberían provocar escalofríos a un ser humano normalmente constituido.
Según este informe, durante la década de
Con semejante panorama, la previsión que ha hecho el Instituto de Política Familiar se cifra en 232.000 abortos por año. Cerca de un cuarto de millón de vidas de no natos que acabarán en un cubo de deshechos, sin nombre ni reconocimiento ninguno. Vidas humanas – por muchas vueltas y maniobras dialécticas progresistas – que no alcanzarán a nacer, a crecer y a tener las oportunidades que cualquier ser humano merece por el solo hecho de serlo. Vidas de los que ciertamente son los más débiles e indefensos. Vidas que no tienen ninguna importancia, ni siquiera estadística, para quienes presumen constantemente de estar al lado del débil y del desfavorecido.
Hoy, la frase “los tiempos cambian” se aplica a todo. A la permisividad cada vez mayor con el aborto, a la necesidad de algunos sectores de justificar el consumo indiscriminado de ciertas drogas, a mirar hacia otro lado ante manifiestos casos de corrupción. Para mí, esta frase no es más que la afirmación del consentimiento con todo lo que sucede. Y en el caso que me ocupa en este post, consentimiento, aunque sea por omisión, con el genocidio de casi un cuarto de millón de no natos.
¿Es esto política social y progresista? O es que la defensa de la vida del inocente le etiqueta a uno como derechista, retrogrado y enemigo de los avances sociales? ¿Qué entiende entonces el gobierno socialista, su partido y sus medios afines por avances sociales?
Que lo digan bien claro, sin eufemismos ni subterfugios. Que expliquen lo que entienden por avance social a la hora de enviar a seres humanos no nacidos a la muerte.
Das asco, facha de mierda. revisionista tonto del culo. vete con losantos y haceis una peña.
ResponderEliminarLo que no entiendo es que hace un blog como el suyo en RED CIUDADANA.
ResponderEliminarYo respeto sus ideas, pero están muy alejadas de un pensamiento laico, es pura extrema derecha.
Veamos, entre el aborto libre y el ignorar lo que es un problema real hay muchas opciones sensatas y realistas. El aborto es un estado de necesidad, por lo tanto sólo podemos tenerlo previsto como una opción extraordinaria y puntual respecto a la protección de la salud y la vida de la madre, el evitar embarazos que resultan en una situación de inviabilidad del nacido y el embarazo fruto de una violación o agresión sexual.
ResponderEliminarEstas situaciones no suponen el reconocimiento de un derecho, puesto que al calificar al aborto como un estado de necesidad lo equiparamos a otros supuestos legales similares que están contemplados como válidos en casos extraordinarios. La autotutela o la legítima defensa son algunas de estos estados de necesidad.
*Anarko: Tu mierda debe dejarte fino.
*Ciudadano: No ser laicista (laico somos todos los que no somos clérigos, monjas o monjes) no implica ser un fascista reaccionario. El aborto es un supuesto legal en el que entra la decisión personal de cada cual en virtud del Estado de Derecho en el que tanto la defensa de las posturas abortistas como las antiaborto son igual de válidas la una de la otra. Otra cosa es que sean las más sensatas, realistas y adecuadas.
Saludos
Parece ser que a los "carniceros dogmáticos" no les sienta bien la critica.
ResponderEliminar¿Habeis visto la foto de un feto de siete meses descuartizado?
¿Esa es la libertad que quereis imponernos?
ciutadá, ese es el error en el que es muy fácil caer, sobre todo en este país paraiso del relativismo. ¿Me califica usted de extrema derecha por defender el derecho del no nacido? ¿Si no realizo esta defensa, pensará usted que soy más progresista?
ResponderEliminarYo también respeto su opinión, pero seguiré defendiendo la vida del inocente.
Andrés Álvarez define perfectamente lo que muchos pensamos, o lo que es más importante, sentimos.
De cualquier modo, no alcanzo a comprender la relación que establece usted entre mi post y el laicismo.
La pretensión del PSOE y de Zapatero, es que el aborto sea un método anticonceptivo más.
ResponderEliminarAsí de simple.
100.000 asesinatos al año de seres indefensos,ante la complacencia de esa progresía que ignora y omite la condición de ser humano al nasciturus.
Es una absoluta aberración, y una demostración más de que la izquierda se ha instalado en la cultura de la Muerte;eutanasia y aborto como solución a los problemas del mundo.
Ni Orwell hubiera imaginado algo así.
He leído 3 veces el texto de Mike y no logro comprender por que se le tacha de ultraderechista. A no ser que sea de ultraderechas el defender la vida de los no nacidos, como dice Mike.
ResponderEliminarCreo que es más extremista ciutada. O eso, o no lee este blog habitualmente.
Estoy completamente de acuerdo con el post. No al aborto indiscriminado.
Una de las cosas que me hacen ver la calidad de este blog es tambien la preparacion de mchos de los que opinan.
Conozco una chica que aborto hace años sin otro motivo que el no tener el niño. Su infierno empezo al dia siguiente y en el sigue viviendo desde entonces. Yo no digo que todas vayan a tener remordinmientos porque a muchas les importa un pito abortar, pero hay muchas a las que la experiencia las marca toda la vida.
ResponderEliminarNo es lo mismo abortar tras una violacion o por una enfermedad, que por la conveniencia de no estar embarazada. Y menos hoy que hay tantos metodos anticonceptivos.
Lo indignante es que a quien se atreve a defender la vida frente al aborto lo califiquen de extremista. Es una vergüenza. Me parece mucho mas extremista quitar una vida indefensa.
Yo también he revisado el texto vaairas veces y no veo nada que me haga pensar que el que lo escribe sea de la extrema derecha. Me parece una acusación bastante vacia, pero cada uno es libre...
ResponderEliminarSi opinar asi es ser de extrema derecha, entonces soy tambien de extrema derecha.
Caray con el cartelito de marras...
ResponderEliminarcomparar a los no abortistas con la extrem derecha es otra tactica para que los no abortistas se avergüencen de hablar.
ResponderEliminarO eso o es que hay que ser muy burro.
Totalmente deacuerdo Mike, totalmente de acuerdo, los avances sociales son, quitarnos de en medio a to er que podamos.
ResponderEliminarUn saludo.