Dando la nota.


Según informa El Confidencial.com, el ministro Rubalcaba estuvo dispuesto a enviar a la guardia civil a buscar al jefe de AENA, si este no se presentaba inmediatamente ante el gabinete que se ha hecho cargo de la crisis provocada por el terrible accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas.

Me llama la atención esta reacción que, siempre según El Confidencial.com, está provocada por la urgencia de la situación y el consiguiente cabreo al comprobar que no todos los que deberían estar al pie del cañón responden como debieran. No sé si la pretensión de traer poco menos que de las orejas a personajes tales como Javier Marín, presidente-director general de AENA, entra dentro de las atribuciones de un ministro del interior. En cualquier caso, supongo que, ante una situación de tal envergadura, lo que menos se necesita es que sucedan cosas como que unos cuantos ministros y altos cargos se presentaron con sus equipos de asesores y adjuntos, como si no supieran manejarse solos, dificultando sobremanera la coordinación de tanta gente para gestionar los resultados de la catástrofe. Muy enfadado debía estar Rubalcaba – posiblemente uno de los hombres mas fríos de ZP – para plantearse tomar decisiones semejantes.

Los familiares de las víctimas se han mostrado muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de los servicios de asistencia y los voluntarios; pero muy al contrario, además de estar muy indignados con los directivos de Spanair y su tardanza en ofrecer datos, también se muestran airados con la actuación de los políticos en general. Mala ocasión eligieron algunos ministros para presentarse en Barajas con su corte de jefes de prensa. ¿Es que hasta en estas situaciones tienen que aparecer con un sugerido y bien aprendido guión? ¿Qué es lo que temen? ¿Su propia incapacidad para comunicarse con la gente del mundo real?

Por mi parte, con las noticias que he visto hoy sobre las victimas del accidente y sus familiares, me quedo con lo que ha dicho un señor ante las cámaras, padre de dos hijos fallecidos: “No quiero políticos a mi lado. Quiero soluciones” Creo que muchos pensamos así. Ante los problemas que nos aquejan, no queremos políticos como los que tenemos. Queremos soluciones. Y ellos son absolutamente ineptos para hallarlas, entre otras cosas, porque parecen haber perdido totalmente la percepción de la realidad cotidiana.

Debe ser una especie de síndrome que da el alto cargo rodeado por gente servil y genuflexa. Eso de no tener que hacer cola en ningún sitio, ni sufrir atascos de tráfico, ni ponerse una corbata sin que un experto te asesore si es la indicada para la ocasión despersonaliza de tal manera a algunos, que me parece muy raro que a ninguno de ellos se le haya ocurrido implantar la moda de llevar pedestales de mármol, en lugar de zapatos, para presentarse ante el común de los mortales.

Y quizás tenga que arrepentirme de este último comentario, porque… a ver si les estoy dando ideas.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/22/espana_75_rubalcaba_amenazo_mandar_pareja_guardia_civil_presentaba.html

http://www.espana-liberal.com/20080822-zapatero--abucheado-por-los-familiares-de-las-victimas-.html

11 comentarios:

Si te dijera que soy de dijo...

Muy buena tu entrada, estoy de acuerdo en la totalidad de lo que has expuesto, es más casi lloro al ver que alguien piensa exactamente igual que yo... y te voy a decir otra cosa, lo están tratando como si se tratase de un 11-M, no quiero minimizar la catástrofe, pero es lo que parece, y desde luego un atentado no ha sido, creo que deberían dejar a la gente en paz, me indignó mucho el programa de ayer por la noche en la primera con los periodistas molestando a los familiares, cuando en esos momentos lo que quieres es llorar a gusto con los tuyos.
Saludos.

Paco Rodríguez dijo...

a mi me gustó mucho al forma de actuar del politico ese que se puso el peto de voluntario, y estuvo sofocando el incendio, socorriendo a los accidentados y amortajando a los fallecidos.

verdaderamente loable su actitud cuando sirvió su hombro de aliviadero de las penas de los familaires de los fallecidos, y les llevaba cafes para que se sintieran un poc mejor. Me gustó esa estampa de ese político anónimo.

Debí de soñarlo, pues si hubiese existido a lo mejor entonces no hubiera dicho ese señor que tu comentas, que no quiere politicos a su lado..

Dejemos trabajar a los profesionales.

ANAROSKI dijo...

Parece que a eso es a lo que se dedican a interpretar un guión, a realizar un papel, cuando, lo que deberían es desempeñar su función pública, yo creo que los políticos deberían de acceder al Gobierno de otra forma, y que no estuviera tan bien remunerado, ya veríamos como no vendrían tanto crápula.

Un saludo Mike.

Anaroski.

Alicia F. dijo...

Muy buena entrada. La imagen de los politicos en general esta cada día mas tocada.

Lo que no impide que les sigamos votando.

Martha Colmenares dijo...

Tu entrada expresa el sentir de muchos.
Un abrazo, Mike

Paco Rodríguez dijo...

Anaroski, me gustaría saber cual es la otra forma de acceder al gobierno que apuntas.

Gracias

Sr. Hernández dijo...

Tienes un premio en mi blog. Espero que pases a recogerlo :) Un abrazo.

josevillano77 dijo...

Yo nunca he oído hablar de la clase docente, de la clase de los panaderos,sin embargo estamos acostumbrados a hablar de la "clase política".¿Por qué?.¿Son de una pasta especial?.Que yo sepa no estamos en la Antigua Roma.Eso demuestra hasta que punto estos tíos se sienten independientes del resto de la sociedad,y con uno derechos diferentes al del resto de ciudadanos.Por otra parte estoy de acuerdo por un vez con Rubalcaba.¿Como coño (con perdón) se va a permitir que el director general de AENA escurra el bulto ante la catástrofe aérea mas importante de los últimos veinticinco años en España?.Claro que sí, para eso está la Guardia Civil.
¡Magnífico post Mike!

Nómadas dijo...

Nosotros, en cambio, estamos acostumbrados a que cuando accedemos al lugar del accidente de un avión de pasajares que se estrelló hace dos años cerca de Malabo con más de 60 personas fallecidas. Les pongo el enlace de la noticia para que vean lo que cambia la vida según la clase política o la sociedad que preside la realidad de un país... http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=News&file=article&sid=478

Esto no fue un entierro, fue un aquelarre. No hubo equipos de emergencia y fueron los habitantes de la zona los que trataron de recoger los cuerpos y a nadie se avisó del accidente aéreo. En Europa están prohibidas las aeronaves de Guinea Ecuatorial. Esto es un apunte para que vean que siempre hay quien lo pasa peor, no es un consuelo pero es así ... como el poema del sabio que tan triste y pobre caminaba sin saber que otro, que le precedía, se comía lo que el primero desechaba...la vida que es muy dura. Muy bueno el artículo y gracias por estar ahí.

CARINA dijo...

hola.. es muy interasante todo lo que decis..acabo de descubrirte ,si me dejas te sigo leyendo...
un saludo

Carlos Roig Fdez. dijo...

Tiene que ser horrible sufrir semejante stuación y ver que algunos se acercan para figurar.

A estos, igual les da un acto benéfico que un entierro. La cuestión es salir en la foto.