
Hace tiempo descubrí un blog de esos en los que el autor, o los autores, se juega literalmente la vida por ser disidentes del régimen político gobernante. No estoy ablando de Cuba o China. Ni de Venezuela, que cada día que pasa se radicaliza más y, si nadie lo remedia, acabará como un territorio a la antigua usanza sovietica con algún tinte pinochetista, tan añorada por ciertos sociópatas de salón. Quien escribe este blog está en el exilio. Aquí en España, supongo. Y si está exiliado no debe ser por el aprecio que siente el dictador de su propio país por aquellos que le replican.
Estoy hablando de Guinea Ecuatorial. Un país del África Central Atlántica que habla, además de sus idiomas autóctonos, español. Que, antes de su independencia, fue provincia española, por lo que sus ciudadanos tenían el documento nacional de identidad español.
No he visto que le prestemos mucha atención a Guinea Ecuatorial en la comunidad blogger y en el resto de los medios que escriben y hablan de política y sociedad. Supongo que el motivo – que no es en absoluto excusa – es que estamos más preocupados en lo que más trasciende a nuestro alrededor, aunque esté más lejos que
Guinea Ecuatorial sufre el mismo tipo de cáncer que aqueja a otros países. Quizás en este caso se más grave que en
Yo admito mi culpa en cuanto a mi ignorancia hacia este país al que los españoles deberíamos tratar como hermano. Mi única referencia a Guinea en este blog fue en Noviembre de 2006, cuando su dictador vino a darse la mano con Zapatero, quien parecía haber olvidado sus descarnadas críticas a Aznar por haber hecho lo mismo. Como con el asunto del pueblo saharahui, los gobiernos españoles han sido bastante benévolos hacia este criminal.
Así que, volviendo al principio de este artículo, encontré hace pocas semanas, este blog en el que el autor se juega el tipo, porque el presidente de su país es más hábil enviando sicarios que esgrimiendo razones.
Les recomiendo encarecidamente que visiten a menudo El Confidencial de Guinea Ecuatorial. Es un blog de quien sufre persecución y exilio. Para mí es un honor, sin exageración ninguna, haberlo incluido en mi blogroll. Creo que merece todo el apoyo que la comunidad Blogger libre podamos darle. Sus artículos están muy bien escritos y pueden enseñar mucho a quienes, como yo, ignoran todo del gran problema de Guinea Ecuatorial; la ausencia de Libertad.