9 de enero de 2009


Más de veinte minutos ha ocupado el informativo de las 15 horas de Antena 3 Televisión al vendaval de nieve que asola gran parte de España. Más de veinte minutos a una situación que se repite año tras año, invierno tras invierno, desde que el supuesto calentamiento global iba a hacer desaparecer el frío de nuestro país para dar paso a un clima sahariano de los que quitan el hipo.

Si embargo, el tiempo dedicado a informar y analizar al desastrosa situación económica y laboral que tenemos sobre nuestras cabezas, y que nos ocultará el sol por un par de años según dicen los expertos que sí nos han avisado desde hace tiempo, ha sido mínimo si nos hacemos cargo de la gravedad de la situación que revelan los datos publicados por el ministerio de trabajo.

No he dejado de preguntarme desde esta mañana, bien pronto, mientras escuchaba los comentarios de Herrera, el resumen de prensa de Santiago González y las noticias económicas de Carlos Rodriguez Braun, si toda esta situación que viven millones de parados, millones de endeudados y miles de empresas que se hunden tampoco será suficiente motivo para que la ciudadanía reaccione ante semejante despropósito de gestión de gobierno como la que estamos soportando.

No puedo imaginar que nadie en su sano juicio pretenda seguir escondiendo su cabeza en tierra, contentándose con hablar de la crisis en país ajeno, sin reconocer que el nuestro se cae a pedazos. Creo que esta situación debería llamar a las conciencias de millones de españoles para que prescindan de su propio color político y exijan a los políticos que pongan manos ha la obra de un modo eficaz para evitar el más que previsible descalabro que tenemos a las puertas.

Estoy absolutamente convencido de que el Presidente del Gobierno está absolutamente desbordado por los acontecimientos. Tan convencido de eso como de que quienes siguen defendiéndolo a ultranza están totalmente ajenos a la realidad. Todas y cada una de las previsiones de Zapatero, Blanco, Solbes o cualquiera de sus aliados han fallado estrepitosamente, ya sea por estar basadas en falsedades electorales, sea por la ineptitud manifiesta de muchos responsables que han estado mirando para otro lado durante estos últimos cinco años.

Para mí ya no se trata de siglas de partido. El PSOE me ha demostrado una vez más que no ha dejado de ser en estos pasados años lo que demostró ser durante aquellas tres legislaturas de ignominia, corrupción y enchufismo: una máquina de poder tan sumamente bien engrasada y ajustada, que ha funcionado perfectamente en su cometido de perpetuar en el poder y en el dinero sucio a gobernantes, asesores, otros políticos complacientes, familiares, amigos y amiguetes. No voy a citar hoy ninguno de esos miles de casos que podríamos enumerar de estos “cien años de honradez” que una auditoría enviaría a un buen numeró de ministros y ministrables a prisión. Solo me referiré al último ejemplo, corroborado por sentencia judicial sin posible interpretación política, que manifiesta que la crisis del Prestige se gestionó tal y como se debía hacer, porque de otro modo los daños hubieran sido no solo mayores en aquél momento, también durante muchos años después.

¿Ha motivado esta sentencia alguna rectificación por parte de quienes convirtieron aquella catástrofe en un arma mediático política que arrojar a un gobierno que quedó como casi culpable de haber hundido el barco?. No. No ha habido rectificación, ni la habrá, ni nadie tendrá las agallas para exigirla con contundencia, como ha sucedido también con otras sentencias que han exculpado a los culpados por la izquierda mediática y política, a la que no le importa en absoluto arruinar vidas y patrimonios.

¿Por qué hablo del Prestige, si estaba refiriéndome antes al desastre laboral y económico? Para demostrar, tal y como se puede hacer hasta la saciedad, si tiramos de historia y hemerotecas, que ha cierto partido, a ciertos políticos y a ciertos medios se les permite todo. Absolutamente todo. Los españoles, en su inmensa mayoría, “tragan” con la mentira si les llega endulzada con un cheque de unos pocos euros.

Demostrado queda que surte más efecto una playa manchada de petróleo con cantantes afines a la causa del PSOESGAE que la quiebra técnica de millones de familias.

En el blog hermano Cuba Independiente leí la siguiente cita de Benjamín Disraeli:

“Ningún gobierno puede mantenerse sólido mucho tiempo sin una oposición temible”

España es un buen ejemplo de ello. Este gobierno desorientado, que maneja el timón a golpe de ocurrencias, golpes de efecto para minorías, revanchismo y demagogia, tiene en frente a un partido opositor que no es temible.

El partido Popular no infunde respeto, porque ha dejado de respetar a amplios sectores de su militancia y simpatizantes. Más preocupado por el qué dirán quienes siempre consiguen avergonzarle, ha preferido prescindir de parte de sus cimientos ideológicos y de figuras contrastadas en gobiernos anteriores, para convertirse en un rival que no convence, precisamente porque, antes de golpear, parece que pide permiso.

Creo que la pelota está, o debería estar, en manos de los ciudadanos; y deberíamos tomar conciencia de ello con urgencia. No será la mentira ni la demagogia las que nos saquen de este atolladero, ni quienes pongan en nuestras manos los medios para que podamos pagar la hipoteca de la casa o la cesta de la compra con qué llenar la despensa. Sobran los discursos falsos. Sobran las apariciones públicas con mensajes plagados de obviedades, ya vengan de la corona, de la presidencia del gobierno o de la oposición. No hay mejor momento que este para que los ciudadanos exijamos la regeneración necesaria de los sectores responsables de nuestra sociedad, para que tanto representante del pueblo como tenemos en este país de funcionariado duplicado y triplicado, asesores y “expertos”, ponga manos a la obra y tome las riendas del carro.

O eso, o la consigna de culpar a los de fuera. A ministros como Solbes les ha funcionado muy bien hasta ahora, y ni los Bardém ni Almodóvar piden su dimisión.

9 comentarios:

Nómadas dijo...

Querido Mike, deberíamos, como dice uno de nuestros nómadas (Argentino), crear un movimiento de insumisión fiscal y no pagar impuestos. Trabajar entre nosotros y volver al trueque antes que tengamos que hacerlo pero tras haber sido vampirizados por esta clase política infernal que nos gobierna.

Vivir del estraperlo, comprar en el top manta, no pagar impuesto y robar la energía eléctrica, como los gitanos, de las farolas. Deberíamos apuntarnos, TODOS, al paro y pedir las ayudas correspondientes, como los inmigrantes, y por supuesto...VOTAR EN BLANCO a estos capullos. Solo representan a sus siglas y lo mismo da que te gobierne el POSOE como el Rayo Vallecano o Fagor... es lo mismo. Seguro que si nos gobernara el consejo de administración de Philips nos iría mejor que con estos incompetentes.

Las manifestaciones y los cortes de calle habría que hacerlos en las puertas de las viviendas de nuestros ministros, en vez de cortar la Castellana...joder.

Estos del PSOE son capaces de llevarnos a otra Guerra Civil, como ya hicieron hace años. En fin , nos iremos preparando para lo peor...que canallas.

Un saludo

gutiforever dijo...

Si sumamos los parados que están en cursos del INEM (es decir, parados que no cuentan como parados en las estadísticas que hace el PSOE), los que reciben las ayudas del PER (parados que no cuentan como parados),los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales no cuentan como parados a efectos de la listas del INEM,los autónomos que han perdido su empresa y se han visto obligado a cerrarla....¿Cuántos parados hay realmente en España?.
Me juego lo que sea, aque superamos con creces los 4.500.000.

Morgana LeFay dijo...

No tienen vergüenza....ni los políticos ni los medios de comunicación.
Mike, tranquilo, que yo tampoco tengo tiempo para visitar todos los blogs de mi lista a diario xDD
Saludos

Fernando Solera dijo...

En este país se va a liar una muy gorda. Yo lo vengo avisando desde hace mucho tiempo y todavía, sorprendentemente, me sigue llamando agorero. Y en Zaragoza, con el segundo ERE recién aprobado a la GM, ya veremos lo que dura la paz social. Por mucho que engañen a la población con el lavado de cerebro mediático, cuando no hay nada para comer, la gente se acaba tomando la justicia por su mano.

metempsicótico dijo...

Al paso que vamos llegaremos al pleno desempleo, y si nos descuidamos lo venderán como un logro.

elbosquefantasma dijo...

Vamos camino de los 4 millones de parados.Vamos camino de los 4 millones de parados.Vamos camino de los 4 millones de parados. Vamos camino de los 4 millones de parados. Vamos camino de los 4 millones de parados. Vamos camino de los 4 millones de parados. Vamos camino de los 4 millones de parados.Vamos camino de los 4 millones de parados.
Pero no veáis nada, no os preocupeis, No os manifestéis, CREER. Habrá que ver cuando los liberados empiezen a ponerse a zumbar como los moscones, ¿Qué hay que decirles? AHORA, OS VAIS A LA M... ... ...

Caballero ZP dijo...

Tengo la triste opinión de que todo esto no cambiará nada en la opinión que tienen sobre el gobierno de muchos. Es así de triste, pero en España no cabe un tonto más.
Sin ir más lejos esta mañana escuchaba a Pepiño describiendo en el paraíso que vivimos gracias a ellos, lo que más miedo me ha dado es cuando ha dicho que vamos a ir a mejor.
Un saludo, por fin estoy de vuelta después de varios problemas, y espero ponerme al día rápido.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Es mucho menos comprometedor hablar del tiempo que de la situación real del país. Nos dirían las cifras del paro, que la crisis cada día es mayor, que ZP es un inútil y nunca debió ser presidente del Gobierno y bla, bla, bla... Mucho mejor hablar del tiempo
Saludos

Julian dijo...

La culpa de todo lo que sucede en este pais, la tienen los rojos, que solo saben gastar dinero y luego encima piden explicaciones, ahora que solucionen todo el zancocho que han hecho

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)