MAGDALENA ALVAREZ, EJEMPLO DE LO QUE NOS GOBIERNA


Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, se perfecciona en su perfil público y complementa de nuevo su imagen de ministerio desastroso con el aditamento del insulto a la inteligencia y el comportamiento provocador de chulo de barrio.

No creo que la táctica de arremeter contra Rajoy haya satisfecho a nadie, si contamos por nadie a cualquier persona que sea capaz de dejar a un lado sus preferencias de partido y reflexione con objetividad sobre las declaraciones de esta “miembra” del gobierno. A los partidarios acérrimos de su propio color les habrá encantado y divertido, seguramente

El hecho de que esta mujer, de semejante y continuada actitud, siga ostentando un cargo público de tanta responsabilidad y representatividad, me reafirma en mis planteamientos de artículos recientes sobre la necesidad urgente de que los ciudadanos exijamos a los partidos un saneamiento profundo de sus comportamientos políticos. Si hacemos un balance de cuales son las verdaderas líneas de actuación del gobierno encontraremos unos resultados desalentadores: ineptitud para hacer frente a la crisis, campañas de distracción, insulto y recuerdo permanente y efectista de catástrofes sucedidas durante las legislaturas presididas por Aznar, de la dictadura de Franco y el recuerdo sectario de la preguerra, la guerra civil y la post guerra.

Con todo esto, no puedo culpar exclusivamente al Presidente Zapatero, ministros, asesores y demás aparato del partido y del gobierno. A riesgo de caer antipático (riesgo que, a estas alturas, me es indiferente) no puedo por menos que decir que me parece chocante que haya tantos ciudadanos que se dejen, digamos, distraer, con este montón de insensateces.

La ministra Álvarez no ofrecerá ninguna solución eficiente. No es su costumbre. No es su estilo. Al contrario; como algún político de la oposición ose criticarla más de lo debido, ella le deseará verle colgado del ala de un avión, o enterrado bajo toneladas de nieve, y se acabó el problema. Además, la Sra. Álvarez sabe muy bien que la inmensa mayoría de sus once millones de votantes no necesitan disculpas. Se contentan con unos cuantos insultos a los de enfrente y una buena dosis de Prestige que pincharse en vena.

En cualquier caso, los afectados por el colapso del aeropuerto de Barajas y los atascos de tráfico provocados por esos escasos centímetros de nieve se quedarán con lo puesto. Es decir; con las horas y días de incomodidades, la indignación y los perjuicios ocasionados por la pérdida de tanto tiempo. Y el resto de españoles, con la sensación de que una nevada fuerte, que no llegó ni a tempestad, puede dejar KO a toda la nación.

Mientras tanto, para consuelo de quienes se consuelan con nada, o con aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”, nos queda el vídeo de Zapatero, las manifestaciones “pacíficas” anti Israel y el finalizado proceso a Ibarretxe.

Moratinos vuela hacia Egipto para mediar en una guerra sobre la que el gobierno español toma partido por los de siempre, a la vez que ignora a los otros de siempre. ZP se lo pone complicado. Convoca una manifestación que acaba apedreando la embajada de Israel, ejercicio este muy habitual entre ciertos pacifistas que, de toda la vida, muestran lo que entienden por convivencia asaltando embajadas de países donde no existe la lapidación, la horca, ni la mutilación. Así, el ministro de asuntos exteriores podrá presentarse con la cabeza bien alta, representando a un país neutral que, precisamente, es lo que se necesita para poder mediar entre otros dos enfrentados.

Y esta tarde, en Onda Cero, entrevista de Julia Otero al Rodríguez Zapatero. Cualquier otro día yo hubiera escuchado los diez o quince primeros minutos de dicha entrevista. Pero hoy es uno de esos cada vez más numerosos días en los que uno se siente verdaderamente harto de esta clase política mentirosa, arrivista e inútil. Me va a merecer más la pena ver un par de capítulos de The Unit que tengo pendientes.

18 comentarios:

Morgana LeFay dijo...

BRAVO
La Maleni es una INÚTIL
Saludos

Morgana LeFay dijo...

Pues sí, la Rahola es pro-israelí, una de las personas que más ha hablado a favor de Israel en este país. No sé si entiendes el catalán...pero en el vídeo se habla básicamente del tema de la manifa en Barcelona y la pipa que sacó un animal. Y el presentador, Josep Cuní, PRESIONA a Rahola para que hable de las amenzas...cuando ella NO quiere ( sus padres no saben nada, explica).
Saludos : )

Nora dijo...

Yo digo lo mismo que he dicho estos días: a mí de las manifestaciones pseudopacifistas de apoyo a Gaza/Hamás, lo que precoupa es que cada vez van degenerando más y cada vez los gritos son peores, alabando a Hitler y al Holocausto.
En cuanto a mleni, creo que se debía exigir un mínimo de educación/urbaidad para estar en determinados cargos. No creo que Maleni lo cumpla bajo ningún concepto ni siquiera lo más básico. Es bastante vergonzoso que siga en el Gobierno pero tampoco es algo que me sorprenda. Además es parte de la "cuota" femenina y de Andalucía...

dadaista dijo...

La tozudez que caracteriza a la ministra de fomento es bastante usual. ¡Es que aquí no dimite nadie!.

...Progresaremos el día que esto cambie.

un cordial saludo.

sempietnos dijo...

El caso de Magdalena Alvarez es especialmente sangrante, por que revela que la ineptitud en puestos de responsabilidad, ocasionan tragedias y catástrofes de forma continuada e insalvable.
Lejos de dar explicaciones ponderadas y asumir la responsabilidad, Maleni saca a relucir su carácter de tabernera soez;de hecho, en tres años, ha tenido hasta cuatro jefes de prensa y tres responsables de gabinete.
Magdalena Álvarez, ha conseguido un récord insólito en la historia democrática: que toda la oposición al unísono haya pedido su cabeza en dos ocasiones, tras la huelga de trabajadores del Prat en agosto de 2006 y por el caos continuo de las infraestructuras catalanas.
Sufrimos una vez más los ciudadanos, la cuota inútil producto de ese tardofeminismo progre, mecanismo por el cual, individuas lerdas e ineptas ocupan puestos claves en la administración por el simple hecho de ser mujer.
En esta meritocracia sexual y de género, encajamos a esta colección de miembras floreros.

metempsicótico dijo...

Pues sí; un gobierno de muñecos de nieve.

Atila el Huno dijo...

La foto que has puesto lo dice todo de esta tipa inútil, pero que no desentona nada en su entorno.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Una de las barbaridades que soltó fue que, puesto que CajaMadrid es el principal accionista de Iberia,... sí, lo habéis adivinado: la culpa es de la mala malísima, filofascista, ultracatólico-opusina Esperanza Aguirre...

Terrorífico país éste. ¿Nos merecemos esto (o ésta)?

UN saludo.

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting your blog

Javier Solera dijo...

Hola.
En desacuerdo en lo referente a Israel... No creo que las manifestaciones fueran pro-hamás sino anti-guerra...
Yo odio los terrorismos y aún más las guerras.
Me parecen unos violentos estúpidos los que atacaron la embajada. Y los cómicos... que lo hacen por imagen, aunque el mensaje es bueno: basta de guerras.
No me gusta que se relacione la oposición a la guerra con odio al judío.
Dos tercios de los judíos del mundo viven fuera de Israel y millones de ellos son pacíficos y odian las guerras, como nosotros.
Respecto a lo de Maleni... ¡de acuerdísimo! Esta mujer es pura incompetencia: desastres ferroviarios, imprevisión por el clima...
No creo que los once millones de españoles que votaron a ZP la apoyen, sólo los andaluces...
No sé porqué ZP la mantiene, para contentar al electorado andaluz, cuando es sin duda un grano en el culo de su imagen pública...
Un saludo.

Fernando Solera dijo...

Yo cada vez estoy más convencido de que Zapatero no la cesa porque le sirve de parapeto. Mientras criticamos a Maleni no criticamos a Zapatero. Triste, sí, pero así es la política: una mierda.

Caballero ZP dijo...

Lo que más gracia me hace de todo esto, es como la han emprendido con Nebrera por meterse con el acento y la manera de hablar de Maleni al criticar su gestión. En ningún momento se ha metido con el acento o manera de hablar de los andaluces, si no con la manera de hablar de esta analfabeta, manera que es particular.
Saludos

Butzer dijo...

Si el ministerio fuese una empresa privada, ya habrían cesado a esta señora hace mucho mucho tiempo... Pero claro, en lo público ya sabemos como van las cosas...

Lázaro dijo...

Yo sigo pensando que si Maleni continua, no es porque sea producto de la cuota o porque le sirva a Zp de parapeto. Creo que es una chulería del presidente; creo que es producto del auténtico talante que alumbra a este individuo prepotente e incompetente. Maleni es la cara oculta del talante de Zapatero.

Atila el Huno dijo...

Lo de..."de Andalucía" de Nora y lo de "...sólo los andaluces/electorado andaluz" de Javier Solera, son erratas, se les ha resbalao el teclao, ¿verdad?. De no ser así me gustaría que indicaran de dónde son para poder ponerles algún ejemplillo de político inútil...o de electorados cautivos de sus respectivos terruños.

elbosquefantasma dijo...

No soy usuarriio de Iberia, pero a mí me cae cada vez mejor el SEPLA, el sindicato de pilotos. ¿Qué sería de Iberia sin el sepla? una raynair cualquiera ya vendida a alguien por cuatro duros.

Estos sindicatos que no son de/con "clase", son los que ponen algo de oposición a los empresarios de la primera empresa del pais "El Estado". Que no velan por la salud de la empresa solo tiran cap endavant.
Esto es lo que le molesta a la señoritinga alvarez (Lo escribo de sin acento como si hubiera estudiado en la ESO)

GUIS dijo...

que tia mas asquerosa

Rafael del Barco Carreras dijo...

MAGDALENA ÁLVAREZ



Rafael del Barco Carreras



Abril 2009. El nivel de incompetencia, la Ley de Peter, no define los ascensos en la Política. El que en las densas burocracias un excelente burócrata alcance un cargo donde se definirá como un completo desastre no nos explica los nombramientos políticos a dedo. No encaja con que el “jefe que asciende” coloca en su lugar a su entregado y pelota segundón. No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez.

Ese nombramiento, de Consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía a Ministra, dicen malpensados, fue un ascenso que también se describe en los manuales sobre burocracias. Un Jefe quitándose de encima a uno de sus más pizpiretos subordinados, para que no se convierta en enemigo, lo recomienda a un cargo mayor y alejado de su órbita, y que mejor que ¡ministra! Si en total, un ministro solo sirve para aparecer en la Tele enderezando entuertos, y siempre glorificando a Presidente y Partido (comiéndose los “marrones”) la locuaz Magdalena quizá se defendiera, además de caer alguna Obra Pública. Y si alcanzaba su nivel de incompetencia, que a él, su padrino, que la había heredado de otro de sus jefes, puede que Josep Borrell, le pillara lejos.
Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrel (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica. Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.