15 de enero de 2009


Justo cuando uno piensa que le queda poca capacidad para sorprenderse, ocurre alguna cosa que aún le hace cierto efecto.


Como le dije ayer a una compañera blogger, en un comentario visitando su blog, yo tenía catalogada a Pilar Rahola en cierto segmento intransigente de la izquierda catalana. Mis motivos se basaban en las muchas declaraciones e intervenciones que le escuché durante los 90, década que pasé casi toda viviendo en Cataluña. Por aquel tiempo, la Sra. Rahola no se distinguía precisamente por su moderación.

Supongo que muchos recordamos aún ciertos gritos suyos en el parlamento, como si estuviera en pleno éxtasis republicano-inquisidor.


En estos últimos días he seguido sus declaraciones - y la consiguiente persecución de la izquierda catalana - sobre la invasión israelí de Gaza. Reconozco que, desde entonces, he tenido que repasar algunas de sus frases dos veces para poder creer lo que estoy leyendo. De todas ellas, me quedo con una que resume lo que muchos defendemos, por ser suficientemente definitoria de la situación de oriente medio:

El mérito de Israel es mantener la única democracia en una zona geopolítica donde predominan unas dictaduras de orden medieval.

La campaña de satanización de Rahola es feroz, como todas las campañas que la izquierda ha emprendido en España cuando ha tratado de derribar a alguien. Si se trata de manchar el honor de una persona, se mancha. Si hay que insultar, se insulta. Si conviene amenazar, se amenaza. Si hay que hundir, se agujerea lo que haya que agujerear, con tal que entre el agua a raudales y el barco se vaya a pique.


No tienen la más mínima consideración con quien sea su objetivo. España es, de los países que conozco, donde mejor funciona aquello de “calumnia, que algo queda”. Y si quienes, entre otras muchas prácticas, los que calumnian son los de siempre, pueden estar tranquilos porque casi nunca deben cargar con consecuencias posteriores.


La necesidad desmesurada que la izquierda “progresista” muestra por sacar partido a toda costa de la invasión israelí de Gaza le lleva a arrollar todo lo que se pone por delante. Tal ímpetu recuerda al apetito incontrolado por el escándalo que mostró en otras situaciones como la del petrolero Prestige. La diferencia es que, si en aquélla, la izquierda jugó con la propaganda generada por los estragos en el medio ambiente y la economía de la costa gallega, en esta trata de exacerbar a los ciudadanos hablando solamente de las víctimas de un lado, ignorando las de otro.


Disidentes, periodistas y asociaciones contrarias al mercantilismo político de los partidarios de Hamas están en el punto de mira de quienes dicen defender la libertad. El caso de Rahola es uno más de los muchos que se están dando. Parece que España ha llegado al punto exacto que interesa a quienes tanto se llenaron la boca con la palabra crispación, echándola a la cara de la oposición. Hemos llegado al punto del cabreo continuo. Espero que no sea un punto de no retorno.


Ahora que parece olvidado aquél cordón sanitario en torno a la derecha, que tanto gustaba a artistas vendidos, como Lupi, el ejercicio de abonar el antisemitismo, a la vez que la simpatía por los degolladores y mutiladores, nos está costando muchas grietas en la maltrecha convivencia política española. Grietas que no separan a los dos grandes partidos, porque uno gobierna y el es oposición ineficaz. Este abismo distancia a la clase política y a la progresía obediente del resto de ciudadanos, que asistimos al desvarío diario de los poderes que nos gobiernan y de quienes les sustentan.


http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/01/15/izquierda-fascista-pilar-rahola-israel-5555

15 comentarios:

nika dijo...

No sé por qué la atacan ahora. Pilar Rahola, a pesar de ser de izquierdas, ha defendido a Estados Unidos, a Israel y no ha ocultado su antipatía por los totalitarismos islamistas. En esto es bastante coherente, lo ha sido siempre.

saludos

J. Rogelio Rodríguez dijo...

La verdad es que desconocía esa postura de Rahola. Y hay que reconocer que no es una postura cómoda precisamente. Una cosa es ocultar su antipatía antiislamista y otra muy diferente elogiar a Israel... y esto en España.

Sí, Rahola se convierte ahora en otro enemigo a batir.

Buenas noches

Chocolatecontrocitos dijo...

Esta mujer esta mostrando últimamente sentido común, no sólo en este asunto, sino en otros muchos. Lógicamente, este simple hecho es suficiente para que caiga mal a algunos.

A mí personalmente me gusta su estilo claro y directo... luego ya puedes estar más o menos de acuerdo, pero me gusta.

Natalia Pastor dijo...

la progresía es así;incluso con los suyos,en cuanto se mueven,ya no salen en la foto de familia.
Desde la SER a El Plural,Rahola está en el objetivo a ser abatida,por el "crimen abominable" de defender a un Estado frente a un grupo terrorista.
En fin,Mike,...no tienen solución.
Es tal su sectarismo, que ya no distinguen.

Morgana LeFay dijo...

Y tanto. No sólo ella: Lluís Bassat tb está amenazado...sólo por ser judío, porque nunca ha hablado sobre el conflicto en Israel.

dadaista dijo...

Pilar Rahola. Si no existiera habría que inventarla...Vi hace unas semanas una intervención suya en televisión.

En este asunto demuestra (para mi gusto) mucho sentido común...no como otros amigos de ERC.

sds

Caballero ZP dijo...

A sabes cómo tratan a los que se salgan de las consignas de la secta, sin ir más lejos tengo en mi canal de YouTube a una manada de intransigentes acosándome, en relación con unos videos que he publicado sobre el conflicto
Saludos

Atila el Huno dijo...

Como bien dice caballero ZP, el PSOE, y en general todos los partidos, se ha convertido en una secta...o secta-mafia, al menos aquí en Andalucía.
¿Qué deberíamos hacer los ciudadanos para obligar a los partidos a abrir sus listas?. Está claro que la abstención o el voto en blanco no les afectan.
Desde luego nos tienen donde quieren...fuera de juego.

jale dijo...

Su artículo es excelente. Siempre está la izquierda gritona ventajita e hipócrita dispuesta a vender su alma por un poco de publicidad... lástima q tengan eco y q las masas, q por algo son masas, terminen sumando de esta gente alguna falacia nueva a su imaginario. Triste.

Pilar Rahola es magnífica, como ya dijeron más arriba, de no existir habría q inventarla. No sé mucho de su pasado, pero desd q la conozco hace algunos años (por su participación en los medios, obviamente), no puedo dejar de sentir una admiración sin nombre cada vez q la leo o la escucho.

Fernando Solera dijo...

Pilar Rahola está sufriendo en sus propias carnes lo mismo que otros muchos que se han salido de los dogmas progresistas oficiales. En este país salirse del redil socialista tiene muy graves consecuencias, parece evidente, Mike.

BOIRA_A dijo...

A ver Debe empezarse porque la izquierda no se apropie de palabras, conceptos o ideas como REPUBLICA.
Pilar rahola como republicana es estremista, pero dentro de eso a veces es la mas sensata de cuantas conozco, es cierto que si s ele va la pinza se le vfa
Yo como ella estoy con israel, creo que israel ha estado mucho tiempo calladico agunatndo muchos actos terroristas
Pero aunque no estuviera con israel, que lo estoy, bastaria para que los titiriteros estuvieran encontra para ponerme a mi a favor Los titiriteros son los que le hacen lass campañas a Zp por un puñado de pelas y eso es suficiente para tenerme encontra
Bien por Pilar Rahola

J. F. Sebastian dijo...

¿Y a los del mundo 'de la cultura' que montaron ese circo el pasado domingo en Madrid? ¿A esos quién les paga? Y no creo que sean precisamente los palestinos.

Atila el Huno dijo...

¿La idea de república es extremista?...bah!...quizá usted piense que el derecho al voto también lo es.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Mike, desde que conozco a los actores de la ceja, no he oido ni una sola opinión objetiva en ninguno de sus posicionamientos, y nunca he oido una crítica a las políticas de Zapatero, lo que me lleva a pensar que si uno, a lo largo de su trayectoria de vida, no es capaz, en ningún momento, de ser crítico consigo mismo o con sus afines, de nada valen sus opiniones respecto a los demás. Saludos.

Melvin dijo...

A Pilar Rahola la conocía sólo por algunas declaraciones suyas un poco subidas de tono y sus coqueteos con el nacionalismo e incluso el independentismo catalán en los 90 y reconozco que me sorprendíeron sus artículos sobre Oriente Medio y el totalitarismo islámico, la tenía por una persona totalmente histriónica. De hecho, en mi blog tengo enlazada su página personal pues sobre ese tema suele escribir cosas interesantes.

Quizás no todo, pero buena parte del mal llamado "progresismo" no tolera que nadie de los supuestamente suyos se aparte ni un milímetro de su posición oficial.
---------------------------

Aprovecho para invitar, hasta el 28de febrero a las 0:00 horas, a todo aquel que lo desee a votar en la encuesta que propongo en mi blog eligiendo entre varias respuestas que van desde "Excelente" a "Nefasto" a la siguiente pregunta: ¿Qué balance final harías de los ocho años de presidencia de George W. Bush al frente de los Estados Unidos de América?

Sé que, lo más probable es que el resultado final no sea muy favorable a Jorge Arbusto, pero no adelantemos acontecimientos y dejemos que hable el pueblo.

Yo, por mi parte, y sin pretender influir en votos futuros, por supuesto, adelanto que he votado "Malo" por varias razones básicas que expuse en su día en mi blog.


Disculpas por apartarme un poco del tema del post... y por la autopromo.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)